domingo, 8 de abril de 2012

Taller de escritura creativa

Hola compañeros! Comparto aquí con todos la foto de grupo que nos hicimos con Raúl Vacas el día que hicimos el taller de escritura creativa. Desde aquí le doy las gracias por compartir su tiempo con nosotros y por haber hecho un taller tan interesante y divertido.

domingo, 1 de abril de 2012

Cielos, que es eso???






CIELOS, ¿QUE ES ESO?

¿Quien no ha echado la vista al cielo y se a quedado maravillado y estupefacto observándolo?

¿Quién no se a pasado horas buscando formas inverosímiles en las nubes?

No creéis que es hora de devolverle algo al cielo por brindarnos con su hermosura y claridad, aunque este no siempre este de nuestra parte. Ya es hora de dejar de menospreciar el cielo de nuestras fotos e intentar sacar el mejor partido de ellos.

Por eso, como humilde observador y fotógrafo, estoy dispuesto a devolverle algo a nuestro cielo. Como podréis observar en las fotos que componen el proyecto intento sacar el mejor partido de los cielos. Aunque al final la toma queda un poco forzada le da un gran aspecto a las fotos y hace que el observador se vea atraído por la intensidad de los cielos y atraiga toda o casi toda su atención.

Burning Sky:

Una de las fotos de las que mas orgulloso me siento, así como la culpable de este proyecto. Cave destacar la intensidad de sus colores; tanto el azul como el rojo, así como la formas que adquieren sus luces, así como servir de limite entre la zona azul y la rojiza.

Sky Sesion:

En esta foto e intentado jugar tanto con la intensidad del cielo como la forma de las nubes y la escena que se fotografía, pues ambas tienen importancia en el aspecto final de la foto. En cuanto al cielo, me he centrado en destacar el color azul y la forma de las nubes.

Sky Turist:

Se trata de la típica foto que realizaríamos en nuestras vacaciones, la única diferencia esta cuanto al color que presenta la foto. Este color era necesario para dar ese aspecto al cielo, para que las nubes sean de color magenta y el cielo presente ese azul intenso.

Sky Hell:

La oscuridad presente en la toma contrasta con la claridad el cielo, además ese aspecto anaranjado del atardecer le da un estilo nocturno a una foto que no lo es, asi como conseguir un atardecer de “película”.

Punto de fuga al cielo:

El color azul, la blancura y forma de las nubes que se observan en el cielo que se entre ve en los edificios, da mas la sensación de encontrarnos ante una dibujo o puntuara mas que delante de una foto. Al igual que la anterior cabe destacar el contraste en la iluminación que se produce.

Proyecto Sala.

Las fotos aparecerán en el orden en el que se describen. Se colgaran sobre una fondo blanco o de colores pastel claros, para que destaquen con respecto al fondo.

En cuanto a la iluminación general de la escena, será media o tenue, además cada foto tendrá una luz cenital con cierto ángulo que caerá sobre ella.

Todas las fotos se encontrarán en la misma sala en grupos de dos menos Burning Sky que aparecerá sola abriendo la exposición.



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS