miércoles, 31 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN PAISAJES

Bueno os dejo una exposición que organiza el ayuntamiento de cabrerizos y que he visitado hace un par de días. Eso sí ya se ha terminado y no me han comentado nada de que la prolonguen un par de dias más.

Se llama Paisajes Internos.

Mas información:

http://www.ayto-cabrerizos.com/noticias/exopisicionFotografia.pdf



Nota de prensa:

Paisajes internos' es el título de la exposición que se inaugura hoy en el Centro Cultural de Cabrerizos y que permanecerá hasta el próximo día 31. La muestra nace con la idea de unificar diferentes puntos de vista sobre un tema tan universal como es el paisaje tratando de acercarlo a un espacio más íntimo, en el que roza el retrato o incluso el autorretrato.

Los artistas Luis Miguel Luján, J. Antonio Morena y Manuel Jiménez quieren transmitir que un paisaje encierra aspectos mucho más profundos de los que aparenta. La sala de exposiciones del Centro Cultural abrirá sus puertas a la una de la tarde y todos los vecinos y visitantes que lo deseen podrán admirar la muestra hasta el miércoles 31 de octubre. 

ABBEY ROAD.

Hola a todos! El siguiente enlace que voy a dejar creo que es muy curioso. AL parecer, se ha colocado una cámara en ABBEY ROAD, que algunos reconoceréis por esa famosa foto de los Beattles cruzando un paso de peatones. La cámara permanece encendida las 24 horas del día y se realizan algunas capturas de imágenes mas o menos cada hora y treinta minutos. No creo que sea la idea mas original del universo, pero me parece muy curioso y quería compartirlo con vosotros. Un Saludo, Jose Luis Melián. http://www.abbeyroad.com/crossing

lunes, 29 de octubre de 2012

Scott Stulberg - FOTÓGRAFO DEL DESLUMBRAMIENTO

Scott Stulberg es un fotógrafo de vida multiforme que busca la belleza, la verdad y la emoción de las cosas.
Sabe, o intuye, que el paisaje, un rostro o un conjunto de animales le darán esa gran oportunidad  que busca. En él la palabra creatividad es sinónimo de imaginación y de creatividad.




y su pagina web es una pasada, os aconsejo que entreis a verla:


                                      
                                                      

Nueva exposición en DA2


del 19 de octubre de 2012 al 27 de enero de 2013,
podremos disfrutar de una nueva exposición, 
Viveka Goyanes, Omnia Vanitas. 
Se caracteriza por su mirada al pasado sobretodo 
a la indumentaria, mezcla sin complejos estilismos 
de distintas épocas con elementos extremedamente 
actuales. 


La muestra se compone de once fotografías, y ocho
sets de indumentarias y una instalación concevida 
como una capilla a la vanidad.

 
Podremos disfrutar de esta exposición: 
de martes a viernes de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h. sabados, domingos y festivos de 12:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:00h. 


                                              

En la Colección Coca-Cola en el DA2, destaca la fotografía como técnica más representativa con 25 obras.  Se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 27 de enero.

Actualmente la colección Coca-Cola está formada por 372 obras de más de 250 artistas que se engloban dentro de todas las disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía, la escultura o el videoarte. Destacan artistas como Juan Muñoz, Jaume Plensa, Jose Mª Sicilia, Chema Madoz, Juan Uslé, Hernández Pijuan, Perejaume o Helena Almeida, entre otros. 

Horarios

Se puede visitar de martes a viernes, de 12'00 a 14'00 horas y de 17'00 a 20'00 horas. Los sábados, domingos y festivos de 12'00 a 15'00 horas y de 17'00 a 21'00 horas. Se podrán solicitar visitas guiadas gratuitas los sábados y domingos a las 18'00 y 19'00 de la tarde (los domingos también a las 13'00 horas). También se ofrecen visitas concertadas gratuitas para grupos llamando al teléfono: 923 184 916

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/local/76227-una-mirada-a-lo-desconocido-reune-obras-ineditas-en-el-da2

viernes, 26 de octubre de 2012

Buscando encontramos más concursos, donde la gente se piensa que lo importante es ganarlos, y se equivocan lo importante es participar, conocer nueva gente y aprender del resto.
Aquí dejo la información necesaria para el concurso de fotografía ¨Las Batuecas, Sierra de Francia¨
La fecha es muy amplia desde el 30 de octubre, hasta el 7 de diciembre.

http://afosal.es/concurso-fotografico-batuecas-sierra-francia/


Motivarte, Escuela de Fotografía.

                                                                                                                    ¡Hola!
Quería compartir con vosotros una página de facebook de una escuela de fotografía, me pareció muy interesante ya que tienen bastantes álbumes de fotos agrupadas según su fotógrafo, de cada fotógrafo te explican cual es su técnica para que puedas conocer algo más de ellos.
También hay un álbum que me parece muy curioso en donde están fotografías y en la descripción viene una frase célebre.
En general es una página bastante rica en información donde podrás descubrir nuevas cosas y ver trabajos de otras personas que también andan iniciándose. 
Un saludo;)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Concursos de Fotografía

Navegando por la web, he encontrado con estos dos concursos fotográficos:

El primero, es el “XIII CERTAMEN JÓVENES CREADORES 2012”, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca. El tema, técnica y dimensiones de las fotografías serán libres y deberán presentarse enmarcadas y convenientemente montadas sobre soporte rígido para su exposición, evitando el uso de vidrios. La presentación de trabajos se podrá hacer en el Espacio Joven hasta el día 30 de octubre, podrán participar jóvenes de 14 a 30 años y las bases se pueden consultar en el siguiente link:
http://juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/docs/XIII_CERTAMEN_JxVENES_CREADORES_2012.pdf

El otro concurso es el “I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA SIE7E, crítica + humor + arte”, promovido por la revista “SIE7E, crítica + humor + arte”. Cada participante podrá presentar una única obra, tema y técnicas libres, totalmente inédita, y sin haber sido premiada en otros concursos. El plazo de entrega es hasta el 1 de Noviembre. Bases:
http://revistaartesie7e.com/noticias/wp-content/uploads/2012/10/concurso-de-foto.jpg



Fuente:  http://afosal.es/


lunes, 22 de octubre de 2012

BAR MUSEO DE FOTOGRAFÍA




       http://www.youtube.com/watch?v=P6Tixc5IvL0&feature=player_detailpage

Josef Hoflehner

Os presento a Josef Hoflehner, un fotografo austriaco que es conocido por sus fotografías de paisajes en blanco y negro. A continuación os dejo alguna de sus fotografías y un link con el que podreis acceder a su web y ver sus galerias.






Link: http://www.josefhoflehner.com/

¡¡Un Saludo!!

viernes, 19 de octubre de 2012

Simulador de iluminación

Dejo un simulador que me encontré en el que se puede practicar la iluminación de una serie de modelos con luz ambiente(manejando los valores de diafragma,obturador y sensibilidad) o con alguna variedad de lámparas,variando ajustes como el color, la distancia al modelo,etc.

http://www.zvork.fr/vls/

jueves, 18 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "PAISAJES EN LA VÍA DE LA PLATA" EN LA CASA DE LAS CONCHAS

Hoy he estado viendo la exposición en la Casa de las Conchas y he pensado que sería interesante que la visitarais, eso si, no pone en ningún lado el formato del papel que ha usado ni el tamaño. Son una serie de fotos de la Provincia de Salamanca, localizadas en las localidades y alrededores del camino romano Ruta de la Plata.



Noticia extraida desde la página web de la Junta de Castilla y León:

La Junta de Castilla y León, desde la Consejería de Cultura y Turismo, presenta hoy en La Casa de las Conchas la exposición 'Paisajes en la Vía de la Plata - Salamanca', conformada por treinta y cinco fotografías centradas en el ámbito rural de la vía y en la compresión de la dimensión territorial del patrimonio cultural; manifestándose con claridad en el caso de la Vía de la Plata, eje vertebrador del oeste peninsular en su múltiples facetas: como camino militar, comercial, ganadero y religioso, entre otras.
Las fotos son obra de Santiago Santos, especialista en fotografía histórica, artística y de patrimonio, autor con especial presencia y experiencia en exposiciones de sobre el Patrimonio Cultural en la provincia de Salamanca. La muestra está formada por fotografías de Montemayor del Río, Calzada de Béjar, Valdefuentes de Sangusín, Valverde de Valdelacasa, Valdelacasa, Fuenterroble de Salvatierra, Palacios de Salvatierra, Frades de la Sierra, Membibre, San Pedro de Rozados, Miranda de Azán, Aldeatejada, Castellanos de Villiquera, Calzada de Valdunciel y Topas.
Con esta exposición se busca resaltar el atractivo de la Vía y su paisaje e impulsar su conocimiento desde el ámbito urbano. La Vía de la Plata entendida, aquí, como un todo. Desde la llanuras del norte salmantino, hasta los valles del sur en el encuentro con Cáceres, el paisaje y las estaciones se suceden en esta sugerente muestra que invita a reconocer lugares y, principalmente, a descubrir nuevos puntos de vista.
La exposición 'Paisajes en la Vía de la Plata - Salamanca' se integrará en los programas de Exposiciones a la Carta de la Junta, rotando después por otras provincias de Castilla y León. Además, forma parte de la iniciativa 'Octubre en la Vía', que se desarrollará durante este mes de octubre con varias actividades culturales cuyo hilo conductor es la Calzada de la Plata en Salamanca. Entre estas actividades destacan: la conferencia del profesor de la Universidad de Valladolid y director de 'Iter Plata', Darío Álvarez, y la reposición de dos miliarios romanos en Casafranca, que tendrán lugar la semana próxima.
Sobre la Vía de la Plata se ha realizado un estudio y análisis para su conservación, acondicionamiento y señalización denominado "Iter Plata". Este documento de trabajo ha propiciado que se solicitara para la financiación conjunta de la Junta de Castilla y León y Fondos Feder un proyecto por un importe cercano a los 900.000 euros para la recuperación, señalización y difusión de varios tramos de la mencionada calzada romana. Este programa 'Iter Plata' financia la exposición 'Paisajes en la Vía de la Plata - Salamanca' con 7.450€.
Más fotos:
Página web del Fotógrafo:

Fotografía ultrarrápida


Fotografía ultrarrápida

domingo, 14 de octubre de 2012

HABITACIÓN CÁMARA OSCURA






ENLACE:
http://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/phinhole-movie-project-convierte-tu-habitacion-en-una-gran-camara-oscura


domingo, 7 de octubre de 2012

Toby Kelller

HOLA A TOD@S:

Hoy me gustaría hablaros un poco de Toby Keller, un fotógrafo de Santa Barbara y especializado en la fotografía nocturna de larga exposición. También ha trabajado con pintura de luz mediante LEDs, cable de EL, y las luces negras para crear senderos de luz en la imagen. Otras fotografías por las que es identificado este fotógrafo es por sus fotografías marinas, con las que consigue reproducir colores vivos y vibrantes.

A continuación os dejo unas cuantas fotografías de lo que es su trabajo:
















































Solo os he puesto tres fotografías  pero en su pagina web tiene muchas mas, y os invito a que les hecheis un vistazo:

http://www.burnblue.com/






HASTA PRONTO



viernes, 5 de octubre de 2012

PIERRE GONNORD

Aquí os dejo unas cosillas sobre PIERRE GONNORD
Disfrutad



 http://www.que.es/cultura/201210021225-pierre-gonnord-fotografo-dispara-como-efe.html

 http://www.fototv.com/pierre_gonnord


“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS