viernes, 28 de diciembre de 2012



El cine da el poder de crear realidades enmarcadas de nuestros sueños más profundos,
al igual que la fotografía representar una realidad inmortalizada en el tiempo.
 Quince canciones con lluvia De cine

jueves, 20 de diciembre de 2012



Espero que todos tengáis una muy buena salida y entrada de año.
Un abrazo enorme a todos

martes, 18 de diciembre de 2012

Proyecto.

http://quincecancionesconlluvia.blogspot.com.es/  

August Sander

Nos remontamos a los orígenes de la fotografía para hablar de August Sander. Nació en Alemania en 1876, su padre fue carpintero y el comenzó su carrera profesional trabajando en una mina. Sander empezó a aprender fotografía ayudando al fotógrafo de la mina en la que trabaja, para mas tarde y con ayuda de su tío  adquirir un equipo fotográfico y construirse un cuarto oscuro.

August Sander 1876-1964


Entre 1897 y 1899 cumplió el servicio militar como asistente de fotógrafo, después de su servicio viajo por Alemania para finalmente terminar trabajando de fotógrafo en un estudio en Linz. A penas un año mas tardeAugust Sander era socio principal de aquel estudio, el cual mas tarde seria de su propiedad. En 1909 se mudo a la ciudad de Colonia donde abrió otro estudio, pero Sander no se conformaría con quedarse en su estudio de Colonia. En 1929 viajo a Cerdeña donde durante 3 meses realiza unas 500 fotografía  lamentablemente aquel diario no seria nunca completado.

En 1929 publico su primer libro Face of our time, este incluía 60 retratos correspondientes a la serie Retratos del Siglo XX. Lamentablemente la llegada de los nazis al poder golpeo fuerte a Sander, su libro Face of our time fue incautado por los nazis y las placas destruidas. Su hijo Erich que era miembro de un partido izquierdista fue detenido, el tuvo que salir de Colonia y refugiarse en una zona rural. En 1944 su estudio fue destruido en un bombardeo y su hijo falleció meses antes de se puesta en libertad y el final de la guerra.

August Sander realizo fotografía de arquitectura, paisaje, naturaleza, fotografías de la calle, pero realmente era conocido por sus retratos, así lo demuestra su serie Retratos del siglo XX. La cual ofrece un reflejo de la sociedad durante la República de Weimar. En 1961 August Sander recibió el premio de cultura de la asociación Alemana de cultura. Tres años mas tarde en 1964 falleció en Colonia. Aquí os dejo algunos de los retratos realizados por Sander.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Quince Canciones Con la Palabra Lluvia - Primer Movimiento.

Hola estenopeicomaniáticos, aquí os dejo mis cinco primeras fotografías del proyecto "Quince Canciones Con la Palabra Lluvia". Espero que os gusten.

Proyecto: PINCHAR AQUÍ

KEVIN SCHAFER



KEVIN SCHAFER

Kevin Schafer es un escritor y fotógrafo (vive en Seattle, Washington) cuyo trabajo ha aparecido en las revistas de naturaleza y ciencia más respetadas de los EEUU, incluyendo National Geographic,Smithsonian, Audubon y Natural History.  Sus más de 30 años de carrera le han llevado a todos los continentes y a estar en compañía de algunos de los animales más extraordinarios del mundo.

Formado como biólogo de aves marinas, Schafer comenzó su carrera fotográfica como asistente del fallecido fotógrafo de National Geographic Galen Rowell . Desde entonces se ha especializado en la documentación de los ecosistemas amenazados y de especies en peligro de extinción en todo el mundo, especialmente en la selva tropical y las regiones polares.
Comprometido en poner sus imágenes a trabajar para la conservación, Kevin pasó dos años documentando regiones amenazadas en todo el mundo para el Fondo Mundial para la Naturaleza, incluyendo los bosques de Madagascar y el Mar de Bering. Y fue miembro fundador de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación.
Ha escrito y fotografiado más de diez libros, entre ellos, Penguin Planet, que recibió el 2000 National Outdoor Book Award. Su libro más reciente es Living Light, publicado en 2006.
Kevin fue el ganador 1997 del premio Gerald Durrell para la fotografía de Especies Amenazadas de la BBC. Fue nombrado Fotógrafo de la naturaleza del Año en el 2007 por la NANPA (North American Nature Photographers Associates). En 2006 estuvo de jurado en la BBC Wildlife Photographer of the Year Competition.








POR: ISABEL GONZÁLEZ MORO

FOTOGRAFÍA MACRO



FOTOGRAFÍA MACRO

Primero.. ¿qué es la fotografía Macro exactamente?
“Macro” significa grande. La Macrofotografía es por lo tanto una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro.

¿Para qué se utiliza la fotografía Macro?
Para mí el primer uso es el de contemplar la belleza de las cosas “pequeñas” que nos rodean. Y digo pequeñas entre comillas porque el que sean pequeñas es algo muy relativo, sólo son pequeñas en nuestros ojos, y ahí es donde surge la utilidad de la Macrofotografía, que es capaz de enseñarnos la belleza del sujeto (sea objeto, animal o planta) en cuestión.
Otros usos más objetivos son el de la investigación biológica, que es un campo que le debe mucho a la fotografía Macro, pues ésta ha permitido documentar muchos estudios relacionados con muchas especies animales y vegetales.     
También gracias a la Macrofotografía es posible contemplar y disfrutar de algunas joyas u objetos valiosos cuyo tamaño muy reducido normalmente impide que sean apreciados en todo su detalle.

¿Qué necesito para empezar a hacer fotos Macro?
Aunque muchas cámaras digitales compactas ofrecen un modo “Macro” (normalmente lleva el simbolito de una flor), en realidad no se trata de un modo “Macro” real, sino simplemente de una fotografía de muy de cerca, en la que el sujeto parece grande pero realmente no se alcanza el nivel de “agrandamiento” necesario para poder hablar de una foto Macro.
En mis tiempos de cámara compacta me encantaba hacer fotos en este modo que te comento, el del símbolo de la flor, pero la verdadera fotografía Macro empieza con una cámara de fotos réflex.
Respondiendo a lo que muchos me han estado preguntando: la función Macro no es una característica de la propia cámara, sino más bien del objetivo empleado. Mucha gente quiere comprar su primera cámara de fotos reflex
 y me pregunta por cuál es la más indicada para hacer fotografía Macro. Todas. Realmente la cámara sólo hace la foto, el que enfoca es el objetivo y por lo tanto no te tienes que preocupar por el tema Macro a la hora de comprar la cámara. Es un detalle a tener en cuenta más a la hora de mirar objetivos.       
Una vez conseguida la cámara tenemos dos opciones: o hacernos con un lente conversor, o hacernos con un objetivo específico para fotografía Macro que es la opción que más recomiendo.

Lente conversor Macro
Es la opción de quien no puede costearse un objetivo Macro auténtico. Consiste en emplear la cámara con cualquier objetivo que tengamos a mano, incluso el del kit original, y engancharle a este objetivo un pequeño lente conversor que, como su propio nombre indica, convierte el objetivo normal en un Macro.      
Es una opción muy barata la verdad, ya que los lentes conversores suelen tener un precio muy asequible. Pero cuidado, también te tengo que prevenir de que la calidad óptica que ofrecen estos lentes conversores está años luz lejos de la calidad que un objetivo Macro real te puede ofrecer.

Objetivos Macro
Si has intentado enfocar con tu objetivo normal a una distancia muy pequeña habrás comprobado que éste tiene una distancia de enfoque mínima, debajo de la cual ya no enfoca. 
Pues bien, los objetivos Macro son objetivos que gozan de la habilidad de poder enfocar a distancia muy muy reducidas. Son objetivos que siguen pudiendo enfocar incluso estando casi pegados al objeto o sujeto que estamos fotografiando. 
Es fácil encontrar este tipo de objetivos ya que en su caja, nombre o descripción suele aparecer la palabra “Macro”, y suelen tener una distancia focal comprendida normalmente entre los 50 y los 200mm (aunque los hay incluso de 500mm).









POR: ISABEL GONZÁLEZ MORO


Proyecto fotográfico personal

Buenas, os dejo un enlace a mi blog donde he colgado mis fotografías del proyecto: 15 canciones con la palabra lluvia.

http://andresmartinphoto.blogspot.com.es/p/15-canciones-con-la-palabra-lluvia.html

Aparte en mi blog tengo otro proyecto en marcha y otras muchas cosas, por si alguien está interesado

Un saludo

Aquí dejo las cinco primeras fotos de mi proyecto:

http://15cancionesconlapalabralluvia.blogspot.com.es/

Flamenco Pasión, desgarro y duende. Una historia fotográfica desde 1970



Impresionante historia gráfica del flamenco, con muchas imágenes inéditas. Más de 150 imágenes fechadas, datadas y comentadas por Alfredo Grimaldos, autor de Historia social del flamenco. Fotos inéditas, como la boda de Camarón (el único fotógrafo invitado fue José Lamarca). Este libro es una verdadera historia del cante y del baile desde el punto de vista de la imagen, hecha por los dos fotógrafos, artistas, que mejor han sabido captar la esencia, el duende y el desagarro del flamenco. Elke Stolzenber y José Lamarca son fotoperiodistas dedicados hace más de 40 años a retratar y dar cuenta de los entresijos del mundo del flamenco. Sus fotografías son ya iconos universales que definen las diferentes variantes del flamenco: cante, baile, retratos, movimiento. Dos artistas mayores, que presentan ahora un libro espectacular.


 

domingo, 16 de diciembre de 2012



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS