jueves, 28 de febrero de 2013

El efecto de ojos rojos en las fotografías es causado por la sangre de los ojos



Es bastante curioso que la gente no se asombre de ver una foto de una persona con los ojos rojos. Sin embargo, poca gente piensa que de hecho, esa persona tenía esos ojos, es decir esos ojos rojos de demonio, en el instante de la foto. No se trata de un efecto de la cámara, sino del propio ojo.



La razón de estos ojos es simple. Se producen cuando hay poa luz ambiental y, por consiguiente, las pupilas están más dilatadas de lo normal (permitiendo un mayor paso de la luz a través de ellas). Al encenderse el flash en el momento de la foto, la pupila no tiene tiempo a contraerse, y la propia luz del flash entra por la pupila, llegando gasta el fondo del ojo, llamado coroides, (una zona saturada de vasos sanguíneos, y rebota devolviendo ese color tan rojo a la cámara.

Las cámaras más actuales consiguen evitar este efecto disparando un flash previo que ilumina con suficiente antelación para que las pupilas se cierren.

Los animales también pueden salir con ojos rojos en las fotos, pero en ellos es más frecuente el efecto de ojos brillantes. En estos casos, la luz reflejada proviene del Tapetum locidum (un tapiz en el fondo del ojo) del animal, actuando como espejo detrás de la retina, produciendo ese efecto de señal luminosa, lo que les permite ver mejor en la oscuridad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_de_ojos_rojos

Exposimetro para i-Phone

http://www.actualidadfoto.com/luxi-un-medidor-de-luz-economico-para-tu-iphone/

Detector Fotomontajes

http://www.actualidadfoto.com/el-patron-de-ruido-como-detector-de-fotomontajes/

Fotografia en 3D

http://www.fotoactualidad.com/2013/02/panasonic-desarrolla-sensor-que-puede.html
Camara tecnica en primera persona

para los que no pueden tener una en casa vemos como se hace, aunque ya se que lo sabeis xD

miércoles, 27 de febrero de 2013

 
 
 
Estimadas compañeras, estimados compañeros:
 
A punto de cumplir un año, el periódico digital de CONTRAINFORMACIÓN 
LOCAL PienSadiario renace a manos de más personas implicadas en su 
elaboración, con un nuevo diseño web y muchas ganas renovadas. 
Queremos dar una COBERTURA AMPLIA a aquellos eventos locales y 
provinciales que no cubren los medios de comunicación de masas o que, 
en caso de hacerlo, lo hacen de una manera sesgada y manipulada.
 
Nos definimos como un medio AUTOGESTIONADO, ANTICAPITALISTA, 
ANTIRRACISTA, ANTIFASCISTA, ANTIPATRIARCAL y contrario a los derechos 
patrimoniales de propiedad intelectual (en favor, por tanto, de la 
licencia CREATIVE COMMONS). Estos principios marcan una línea de 
actuación flexible y, por lo tanto, son más referencia que un filtro.
 
Creemos que la contrainformación también es un arma de LUCHA. Y por 
esto, queremos que los colectivos y asociaciones de Salamanca y 
provincia (re)conozcáis este proyecto, de forma que JUNTAS podamos 
llevar a cabo, de la manera más PROFESIONAL posible, un medio de 
comunicación ALTERNATIVO e INDEPENDIENTE y que encontréis en él una 
manera de DAR VOZ a vuestras iniciativas, eventos, opiniones, etc.
 
Os queremos invitar a la PRESENTACIÓN DEL NUEVO PienSadiario, que 
tendrá lugar el VIERNES 1 DE MARZO a las 19.00 horas en el Centro 
Social Autogestionado Villafría (C/ Cuello Calón, 16). Este día 
podréis conocer la NUEVA PÁGINA, así como nuestra forma de funcionar 
y organizarnos, y entablaremos debates sobre la contrainformación. 
Asimismo, habrá pinchos para racaudar fondos que ayuden a sufragar los 
gastos del proyecto.
 
Podéis poneros en contacto con nosotras en: 
piensadiario@piensadiario.net
 
Un saludo.
 
-Colectivo editorial PienSa-
www.piensadiario.net

martes, 26 de febrero de 2013

Mirando los retratos de otra forma diferente

En general, cuando hablamos de realizar retratos, el imaginario popular piensa en las típicas sesiones de fotos en las que el/la modelo posa para la cámara, con más o menos naturalidad, y el fotógrafo hace una serie de fotos pensando en un posible book o reportaje. Pero un retrato puede ir mucho más allá de este concepto porque un retrato bien hecho puede llegar a ofrecer una infinidad de posibilidades artísticas.


Las opciones creativas del retrato

Existen distintas maneras de realizar un retrato. Todas ellas tienen en común la figura humana pero la observan de una manera distinta con el fin de conseguir distintos resultados. Allá van algunos ejemplos:
  • La abstractualización. Consiste en aprender a mirar el cuerpo de manera abstracta y conseguir verlo, sólo, como figuras, líneas o sombras que retratar. El resultado suele ser bastante llamativo porque si el cuerpo está bien abstractualizado, a primera vista, el ojo no reconocerá que aquello que está viendo es una figura humana. Pero con algo más de observación, la figura se descubrirá y, entonces, no podremos dejar de verlo como lo que es: el cuerpo visto de una manera original. ¿Algunos consejos para conseguir abstractualizar la figura humana? Verlo de cerca, jugar con la luz para esconder unos detalles y potenciar otros y, sobretodo, entrenar el ojo para verlo de una forma distinta. Estos consejos, por supuesto, nos pueden servir para cualquier tipo de foto asbtracta, aunque no se incluyan retratos en ella.

  •  El personaje. Aquí la figura humana lo es todo. Se trata de crear una historia y que nuestro/a modelo la represente. El retrato que debemos buscar si queremos conseguir este tipo de fotografía tiene que ser planificado, esclavo de la historia y centrado en explicar algo. Así que para este tipo de fotografías la planificación fotográfica es muy importante, igual que la elección del/la modelo. Quizás la manera mas fácil de conseguir un modelo humano es recorriendo a amigos y familiares pero puede ser que esto no sea suficiente para este tipo de fotografías, pues la persona que aparezca en ellas tiene que tener la fuerza suficiente como para transmitir aquello que buscamos explicar. Si quieres experimentar con este tipo de retratos, tómate tu tiempo en buscar la persona adecuada para encarnar tus personajes. ¡El resultado final te lo agradecerá!

 

  • "Una figura más". Hasta ahora siempre hemos hablado del cuerpo humano como el elemento principal de la fotografía pero también podemos usarlo como un elemento más de la composición, que no tenga especial importancia dentro de la imagen. De la misma manera que en la imagen pueda haber una mesa o una ventana, incorporamos, también, una figura humana. Será complicado conseguir que nuestro modelo no añada ningún tipo de significado más allá del que puedan añadir los otros elementos de la composición porque, como ya hemos dicho en alguna ocasión, al factor humano siempre añade atractivo y "enganche visual" a una fotografía. Así que es trabajo nuestro aprender a utilizarlo como queramos. Este es, tan solo, un ejercicio fotográfico más que podemos intentar desarrollar. 
  • La referencia humana. Otro tipo de retrato en el que la figura humana no es lo más importante de la composición. O quizás sí, porque aún sin ser el motivo principal de la fotografía, nos ayudará a darle otro significado a la imagen. Con buscar la referencia humana me refiero a hacer una fotografía en la que no haya referencias del tamaño real de las cosas. Y colocar en ella una figura humana que haga la función referencial. Esto puede servir para enseñar la majestuosidad de paisajes, para delatar macros falseados... En estos casos, además, podemos conseguir que la figura tenga una doble función: por un lado, como ya hemos visto, darnos las referencias espaciales de nuestra fotografía y, por el otro, regalarnos ese factor humano que tanto llena de significado algunas imágenes. 




Hay muchísimas maneras de presentar tus fotografías una vez están terminadas. Por norma general acostumbramos a presentarlas de manera individual e independiente unas de otras. ¿Has probado de juntar algunas fotografías para ver qué pasa con ellas? A veces, en una misma situación fotográfica podemos tomar varias fotografías que se complementan. De este modo, la historia que cuentan dos imágenes por separado crece y se hace más fuerte y profunda. Montar dípticos, trípticos o composiciones fotográficas en general puede ser otra manera de dotar un retrato de creatividad. 


sábado, 23 de febrero de 2013



LAS 40 FOTOGRAFÍAS MÁS IMPACTANTES DE LA HISTORIA







http://www.buzzfeed.com/expresident/most-powerful-photographs-ever-taken

viernes, 22 de febrero de 2013

Necesito votos

http://comunidad.lagacetadesalamanca.es/galeria-multimedia/General/Deporte-base/48380/1.html#
Necesito vuestros votos para ganar este concurso de fotografía escolar, en el periódico La Gaceta de Salamanca.
Tenemos hasta el martes.
Gracias Pablo

miércoles, 20 de febrero de 2013

http://www.youtube.com/watch?v=QKojeFcHPFI

Este enlace se lo dejo a toda aquella persona que opina que es imposible hacer fotografía deportiva con flash. Ojo hay muchísima.
Seguro que si vieran este vídeo cambiaban de opinión.

Arriba las mujeres!!!

Delas, why not?

Why not? Campaña publicitaria del sitio web brasileño Delas, de IG, con fotos de Charles Chaplin, el Che Guevara, Gandhi y Albert Einstein protagonizadas por mujeres.
Charles Chaplin by Delas
Ernesto Che Guevara by Delas
Albert Einstein by Delas
Mahatma Gandhi by Delas

Bob Carey

EL CÁNCER DE MAMA DE SU ESPOSA IMPULSÓ A BOB CAREY A VENDER FOTOS SOLIDARIAS Y DIVERTIDAS



Bob Carey decidió hace nueve años poner en marcha "El Protecto Tutú"Pero, ¿en qué consiste? Pues en algo que puede parecer ridículo, pero que debajo oculta una historia de amor. Bob se calzó un tutú rosa y se recorrió decenas de ciudades estadounidenses para fotografiarse sólo con el tutú.Un hombre grande, barrigón y peludo ataviado con él incita a la risa, pero es que eso es lo que él buscaba. Porque Bob considera que la mejor medicina es la risa como cuenta "The Tutu Project".Por eso decidió posar semidesnudo en diferentes lugares de su país: para que su mujer las viera y se riera. En un campo de maíz, frente a una gran montaña rusa en la playa, en el Cañón del Colorado, frente al puente de San Francisco..."El cáncer nos ha enseñado que la vida es buena. El tratamiento de la enfermedad es difícil y, a veces, lo mejor que podemos hacer es enfrentarnos un día tras otro, reírnos de nosotros y compartir nuestras sonrisas con otros", explica Bob en la página web del proyecto.Las fotografías tuvieron muy buena acogida y empezaron a hacerse muy populares. Tanto que Bob decidió compilar todas esas hilarantes fotografías en un libro titulado 'Ballerina', donde no sólo se pueden ver sino que también se puede leer las historias "de un chico y su tul rosa" y que se publicará en octubre.
  

The Tutu Project (Fotografía: Bob Carey)  The Tutu Project (Fotografía: Bob Carey)

The Tutu Project (Fotografía: Bob Carey)  The Tutu Project (Fotografía: Bob Carey)

The Tutu Project (Fotografía: Bob Carey)  The Tutu Project (Fotografía: Bob Carey) 



sábado, 16 de febrero de 2013

Retratando el hambre



Capítulo sexto del Apocalipsis. Cuatro jinetes. Victoria, guerra, el hambre y la muerte. El proyecto del fotógrafo Alfons Rodríguez (Barcelona, 1968) retrata el paso del caballo negro por 9 países.


El fotógrafo Alfons Rodríguez ha recorrido durante dos años, nueve países en los que el hambre endémica es la antesala de la muerte, para documentar situaciones extremas para ayudar, denunciar y concienciar.


“Retratar el hambre es un compromiso con la sociedad, conmigo mismo, con aquellos a los que he fotografiado en el proyecto”, comenta Rodriguez, autor de The Third Rider (El Tercer Jinete). 


“En los países donde he documentado el hambre, la gente lo pasa mal de verdad. No hay salida”, recalca. “Se muere tu hijo en los brazos y no puedes hacer nada, ni acudir a nadie”, dice para diferenciar bien la situación que vivimos en la actualidad. “Lo de las crisis económicas europeas o americanas se relativiza cuando vives aquellas situaciones”.


El proyecto ha sido posible gracias a las ONG con las que ha trabajado estos años. “Los fotoperiodistas independientes debemos optar por nuevas vías para financiar nuestros proyectos, y una de ellas es la participación de las ONG”, cuenta. “En realidad tratamos de hacer lo mismo: mostrar una realidad, en muchos casos una realidad que debe ser cambiada, mejorada”.

El Tercer Jinete: http://www.thethirdrider.org/ 
 
Alfons Rodríguez: http://www.armphoto.com/
564704










http://www.adrianlimani.com/#/0

viernes, 15 de febrero de 2013

I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA


UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La Universidad de Salamanca, a través del Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales, convoca la I Edición del Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de divulgar la ciencia y la tecnología tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, promoviendo la creatividad de los estudiantes y la elaboración de material divulgativo en las diferentes ramas de conocimiento a través de imágenes y de comentarios escritos del hecho científico que ilustran.
BASES

1. Participantes

Podrán participar en este certamen todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca matriculados en el curso 2012-2013. La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado y de la organización.

2.- Forma de presentación

Cada participante podrá presentar en esta convocatoria una única fotografía, que deberá ser original, inédita y no podrá haber sido premiada en otros concursos fotográficos o publicada.

Deberá estar libre de derechos que puedan detentar terceros. Los participantes se responsabilizan de la autoría y la originalidad de las fotografías, declarando ser autores de los mismos y poder hacer uso de ellos.

La fotografía se presentará en formato digital e irá acompañada de un texto que permita interpretar su interés científico o tecnológico. Dado que se valorará especialmente el carácter divulgativo de los trabajos, se deberá usar un lenguaje asequible al público en general.

Los trabajos deberán ser enviados en un solo correo electrónico a la siguiente dirección: fotografia@usal.es. En el asunto deberá figurar la palabra “certamen”. En él deberá constar:

- una fotografía (En JPG, con un tamaño mínimo de1.800x1.800 píxeles, que no supere los 5 MB de tamaño)
- título de la fotografía y texto explicativo (no más de 800 caracteres con espacios).
- datos personales: Nombre completo, correo electrónico, teléfono, especialidad y curso.

Una vez enviada la información, recibirá un correo de confirmación de la recepción del trabajo.

3.- Plazo de presentación

El plazo de presentación de las fotografías, vía telemática, se iniciará el lunes 4 de marzo de 2013 y concluirá el viernes 8 marzo de 2013 a las 15:00 horas.

4. Exposición de los trabajos

De todos los trabajos enviados se seleccionarán hasta un máximo de 20 imágenes, atendiendo a los criterios de evaluación expuestos en estas bases.

La Universidad se encargará de la impresión de las fotografías seleccionadas, y de la organización de la exposición que se realizará en fechas por determinar entre los meses de abril y mayo en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca.

Asimismo se reserva el derecho de utilizar y publicar las imágenes en cualquier medio o soporte en posteriores eventos divulgativos realizados en la Universidad de Salamanca, siempre con el propósito de promover la ciencia y divulgar el trabajo de los estudiantes y citando siempre a los autores de las mismas.

Las fotografías impresas seleccionadas serán custodiadas y conservadas en la Universidad de Salamanca.

5. Dotación del Premio

A propuesta del Jurado, la organización concederá 3 premios de entre todos los trabajos seleccionados. Cada premio estará dotado con 300€. Así mismo todas las fotografías seleccionadas obtendrán un diploma honorífico de la Universidad de Salamanca con mención del trabajo y de su autor o autores. Tanto los premios como los diplomas serán entregados en el acto de inauguración de la exposición.

6. Jurado

El jurado estará constituido al menos por cinco miembros, con trayectoria acreditada (investigadores, gestores culturales, divulgadores de la ciencia o fotógrafos), cuya composición se dará a conocer en la sesión de exposición de los trabajos.

En consonancia con los objetivos del premio y para la concesión de estos reconocimientos, el jurado valorará los trabajos conforme a la calidad técnica y artística, la originalidad, contenido científico, y respecto al texto, su carácter divulgativo.

El jurado seleccionará los premios por mayoría simple de votos de sus miembros. El fallo será inapelable, se realizará antes del 27 de marzo de 2012 y se dará a conocer en la página web de la Universidad de Salamanca, en la que se indicarán la fecha y el lugar de la exposición y del acto de entrega de premios.

El jurado podrá declarar desierto el premio. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado.

Fuente: asofal.com

World Press Photo 2013

Os dejo las fotos que han salido de World Press Photo 2013.

http://www.worldpressphoto.org/awards/2013

Una de las ganadoras es esta: "Dos niños asesinados en Gaza"



viernes, 8 de febrero de 2013

  

Manifestacion de Estudiantes

Piensadiario

Angela Bacon-Kidwell

Pintora y fotógrafa, vive en Texas y su obra, intensamente emocional, muy intuitiva y personal. Se puede notar la influencia de otros grandes maestros nortemericanos, como keith Carter, Sally Mann y Emmett godwin Esta poeta visual transmite profundidad y nostalgia llevándonos a horizontes tranquilos y despojados. La fotógrafa dice “Mi fotografía viene de una larga vida de obsesión por explorar cómo mi subconsciente genera mis sueños. A medida que se mueven a través de mis días, soy muy consciente de mis encuentros con personas, lugares y cosas. Mentalmente intento registrar los detalles de estas situaciones, y las respuestas físicas o emocionales que evocan”.
Aquí os dejo su web donde podréis encontrar sus trabajos.

http://www.angelabaconkidwell.com/

jueves, 7 de febrero de 2013

Exposicion Man Ray



Man Ray y sus musas se exponen en Londres

Un hombre observa 'Le Violon d'Ingres'. [VEA MÁS IMÁGENES]
Un hombre observa 'Le Violon d'Ingres'. [VEA MÁS IMÁGENES]

La fotografía vanguardista de Man Ray, colaborador del dadaísmo y el surrealismo a principios del siglo XX, centra una gran exposición en Londres que reúne más de 150 retratos de sus musas y amigos comoLee Miller o Pablo Picasso.
La muestra 'Los retratos de Man Ray', presentada este miércoles y que se inaugura mañana en la National Portrait Gallery, es la primera exposición de su trabajo en el Reino Unido, lo que la convierte en visita obligada para amantes del artista o de la fotografía.
Distribuida en diez salas, la exposición recorre su vida y obra desde sus comienzos en Nueva York, donde intentó sin éxito implantar el dadaísmo con su compañero de fatigas Marcel Duchamp, hasta el fin de sus días en París, donde murió en 1976 a los 86 años.
Fue en esta ciudad, a la que se mudó en 1921 atraído por sus movimientos artísticos, donde floreció como artista, rodeado de los grandes genios del arte moderno, a muchos de los cuales capturó con su lente, en pleno auge del surrealismo.
Aunque Man Ray, nacido en 1890 con el nombre de Michael Emmanuel Radnitzky, se consideraba antes que nada pintor, el reconocimiento internacional le llegó con la fotografía, que elevó a la categoría de arte con imágenes elegantes, enigmáticas y llenas de contenido.
Su producción más cautivadora es quizás la de su primera época en París, cuando elaboró, por ejemplo, 'Le Violon d'Ingres' (1924), en homenaje al artista francés, donde su amante y musa Kiki posa con la espalda desnuda, moldeada como un violoncelo.
De estos años de revolución artística datan fotos de coetáneos comoErnest Hemingway y Gertrude Stein, Jean Cocteau o Pablo Picasso, que figura varias veces en la exposición.
Hay referencias a músicos como Erik Satie o Igor Stravinsky y un 'Tablero de ajedrez surrealista' en el que figuran Miró, Dalí, de nuevo Picasso, Max Ernst o André Breton.
Otra de las estrellas de la muestra, que estará abierta hasta el 27 de mayo, es la influyente 'Noire et blanche', de 1926, en que se ve el blanco rostro de Kiki recostado junto a una máscara femenina africana en vertical, dos bellezas contrapuestas.
Su ojo para retratar a las mujeres en todo su esplendor le convirtió posteriormente en aclamado fotógrafo de moda y, durante su regreso temporal a Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, también de Hollywood, donde inmortalizó con su objetivo a actrices como Ava Gardner.
Para Vogue retrató a la modelo y fotógrafa estadounidense Lee Miller, con quien mantuvo una larga relación amorosa y profesional, ya que juntos experimentaron con la técnica de la solarización, de la que él derivó sus "rayogramas".
Una de las fotos más icónicas de la exposición es precisamente el retrato solarizado de Miller, donde ella aparece con el pelo corto bien peinado y de perfil.
Aunque la mayoría de las imágenes de la muestra proceden de museos, hay algunas de colecciones personales como la del cantante inglés Elton John, de donde procede un bello retrato de 1936 de la fotógrafa y amante de Picasso Dora Maar, llamativamente enmarcado, que muestra sus características uñas pintadas de rojo.
Nacido en Filadelfia en 1890 en el seno de una familia ruso-judía, Man Ray había echado raíces en París y allí regresó, tras su estancia en EEUU, en 1951, acompañado de su última pareja, la modelo y bailarina Juliet Browne, a la que retrató en numerosas ocasiones.
En sus últimos años en 'la Ciudad de la Luz' se dedicó a escribir su autobiografía y experimentó con la fotografía en color. Uno de sus retratos tardíos más destacados, hecho en 1968, fue el de la actriz francesa Catherine Deneuve, a quien Man Ray capturó para la revista del dominical británico 'The Sunday Times'.
En esta foto, que cierra la exposición, Deneuve aparece sentada a una mesa rodeada de multitud de objetos que repasan la vida y obra de Man Ray, como sus pendientes en forma de espiral -un motivo recurrente en su trabajo-, óleos, libros y otros símbolos personales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/06/cultura/1360186220.html ( Enlace para ver mas fotografias)

martes, 5 de febrero de 2013

Vacas, Vacas y mas Vacas

Cortometraje surrealista, con una curiosa coreografía vacuna.  

Del animador británico independiente Cyriak


domingo, 3 de febrero de 2013

Esta cámara permite ver qué hay tras una esquina


camara-esquinaCientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado una cámara que permite ver objetos escondidos tras una esquina sin necesidad de recurrir a los poderes de “visión de rayos X” de Superman u otros superhéroes del mundo del comic. En un artículo que publica la revista Nature Communications, los investigadores sugieren que el dispositivo podría aplicarse pronto en los sistemas de navegación de vehículos para ver qué hay en un cruce con poca visibilidad o tras una curva peligrosa, así como en los rescates de emergencia en situaciones peligrosas, por ejemplo para ver el interior de un edificio en llamas.

El original invento se basa en un principio similar al periscopio de un submarino, si bien en lugar de usar espejos para redirigir la luz se sirve de paredes opacas, puertas o suelos, para reflejar una luz láser. En concreto, el sistema emplea un láser de femtosegundos, que emite destellos de luz que se miden en cuadrillonésimas de segundos. Para echar un vistazo a una habitación que está fuera de su línea de visión, el ingenio dispara ráfagas de luz láser hacia esa dirección desde diferentes ángulos. La luz se refleja en la habitación, alcanza el objeto, rebota y regresa de vuelta. Finalmente, un ordenador procesa toda la información y construye una imagen en 3D casi idéntica al objeto original, aunque ligeramente borrosa. 

Cada día un fotógrafo.

Bueno, aquí os dejo una página que encontré hace un tiempo buscando información, es bastante interesante, ya que cada día cuelgan información sobre un fotógrafo distinto, hay muchísimos que ya quedan recogidos ahí, os invito a echarle un vistazo.
http://www.cadadiaunfotografo.com/

The Julie Project- Darcy Padilla

El Proyecto de Julie. Este proyecto a largo plazo es la historia de una mujer llamada Julia Baird. Durante dieciocho años Darcy ha seguido y fotografiado la historia del SIDA, el abuso de drogas, las relaciones abusivas, la pobreza y la muerte en la vida de Julie.
 Julie murió el 27 de septiembre de 2010 a la edad de 36 años, después de haber vivido una vida turbulenta en la que dio a luz a seis hijos, de los cuales los cinco primeros fueron recogidos por los servicios sociales y llevados lejos de ella.

Es un proyecto impresionante e impactante. Un proyecto que te sacude la conciencia y con con un final dramático. Este trabajo recibió el premio W. Eugene Smith de Fotografía Humanista en el año 2010. Y es que Darcy Padilla no es una fotógrafa cualquiera, es una fotógrafa comprometido con la denuncia social como así lo demuestra el hecho de haber recibido tambiénla beca John Simon Guggenheim por el trabajo fotográfico que hizo en los albergues para transeúntes en uno de los barrios más pobres de San Francisco.
Aquí os dejo el vídeo que recoge las extremecedoras fotografías del proyecto.
http://www.youtube.com/watch?v=WyJWCfCeXlA
  Aquí os dejo la página donde podéis sacar más información, aunque está en inglés. http://www.darcypadilla.com/thejulieproject/intro.html
Espero que os guste.

sábado, 2 de febrero de 2013

STOP MOTION





 Técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la de animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. Así pues, el stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, tanto rígido como maleable. Como los juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina. Podríamos también definir esta forma de animar como la animación en estado puro, debido a que se construye el movimiento fotograma a fotograma; manipulando el muñeco con las propias manos, así como trabajando con otros materiales (plastilina, arena, recortes de papel, tizas sobre suelos y muros...) de manera progresiva, hacia adelante, sin posibilidad alguna de retroceso.











Un fotógrafo desarrolla una técnica para reducir grandes ciudades hasta parecer juguetes


Ben Thomas, es el fotógrafo que ha desarrollado la impresionante técnica, ha sido apodado como el “Cityshrinker” (en español, reductor de ciudades).
Thomas, de 31 años, de Melbourne, Australia ha recorrido 77.800 millas aéreas (casi lo suficiente para dar la vuelta al planeta dos veces) en su búsqueda para miniaturizar muchas de las ciudades del mundo.
El fotógrafo utiliza una técnica llamada “Tilt Shift” (en español, cambio de inclinación) en el que cuidadosamente establece la profundidad de campo en su cámara para hacer que los objetos grandes se vean mucho más pequeños de lo que realmente son.


 
La fotografía “Tilt Shift” (en español, cambio de inclinación) tradicionalmente requiere un tipo especial de lente que se puede girar o inclinar para crear una visión distorsionada de un tema en particular o una escena, que permite a un fotógrafo crear una perspectiva torcida.

 Thomas dice que otros factores entran en juego como la distancia, el encuadre, el color, el clima, la iluminación, la calidad del aire e incluso el número de personas o vehículos en el tiro.
“Es un efecto lúdico me parece que la reacción va de la curiosidad de reconocimiento al sentimentalismo y asombro., dijo.
“Mis fotos se tratan de dar al espectador una nueva mirada sobre algo con lo que ya está familiarizado, por lo que a menudo hay una conexión ahí”, agregó.



Fuente:
http://www.noticias24.com/fotos/noticia/5584/increible-un-fotografo-desarrollo-una-tecnica-para-reducir-grandes-ciudades-hasta-parecer-juguetes/

La primera fotografía panorámica y HD desde el edificio más alto del mundo

Gerald Donovan, fotógrafo residente en Dubai, obtuvo esta imagen panorámica de 2,6 gigabytes desde el edificio más alto del mundo: el imponente Burj Khalifa de casi 830 metros de altura.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DaXsuHEhaAk


“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS