lunes, 25 de marzo de 2013


El mundo de los pequeños
 

Mirado con lupa
Mirado con lupa | Joel Robinson Mirado con lupa

Un fotógrafo se retrata como si fuera un diminuto en un mundo gigante

El creativo Joel Robinson de 27 años usa ilusiones ópticas para aparecer en las fotos lo más pequeño posible. Ha tenido tanto éxito que le encargan trabajos desde empresas como Coca-Cola.

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 18/01/2013 a las 11:17 horas
Joel Robinson, un canadiense de 27 años, asegura que no ha estudiado nuna fotografía pero que desde pequeño le encantaba todo lo relacionado con el arte. Hace cinco años se compró una camara reflex y empezó a sacar fotografías, un hobbie que fue creciendo hasta hoy en dia.
Trabaja en un instuto canadiense como profesor pero ahora su hobbie se está conviertiendo en una fuente de ingresos después del exito que está teniendo en las redes sociales, especialmente Flickr.
Al principio Coca-Cola le preguntó si podían compartir sus imágenes en twitter pero después le encargaron crear nuevas imágenes en las que aparecieran botellas de Coca-Cola asociadas a palabras positivas. Ahora está trabajando con la compañía en un proyecto de fotografias online.
 
Buscando en el mundo

Bajo un libro
Cafeina

Mirado con lupa         ISABEL GONZALEZ MORO

Las fotografías inéditas de Steve Schapiro en el rodaje de 'Taxi Driver'

  • Taschen publica un libro con impactantes imágenes del rodaje
  • Schapiro también es famoso por sus fotografías del rodaje de 'El Padrino'

Martin Scorsese y Robert de Niro en una pausa del rodaje de 'Taxi driver'



Portada de 'Taxi Driver', de Steve Schapiro y Paul Duncan (Taschen)Portada de ’Taxi Driver
  Robert De Niro (Travis Bickle) en un momento del rodajeRobert De Niro (Travis Bickle) en un momento del rodaje© Steve Schapiro
  Jodie Foster en su papel de la prostituta infantil Iris
JESÚS JIMÉNEZ 07.03.2013Steve Schapiro (Nueva York, 1934) es uno de los mejores reporteros gráficos de la historia y es famoso por sus fotografías de algunos de los protagonistas del Siglo XX, como Martin Luther King, Muhammad Ali, Ray Charles, Truman Capote, La Velvet Undergroud, Andy Warhol… Sus instantáneas han aparecido en las portadas de las revistas más importantes del mundo (Life, Look, Time, Sports Illustrated, Paris Match, People), y los originales se conservan en algunos de los mejores museos.
Pero también destaca por su trabajo en más de doscientas películas de Hollywood, incluyendo títulos míticos como Chinatown o Cowboy de Medianoche.  Aunque quizá sus mejores, y más recordadas, fotografías, sean las que tomó en los rodajes de la trilogía de El Padrino (1972), de Francis Ford Coppola (Publicadas en el imprescindible Steve Schapiro. The Godfather Family Album - Taschen) y, de Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese.
La inquieta cámara de Schapiro captó cientos de imágenes durante el rodaje de la película de Scorsese, que  ya estaban disponibles en una edición limitada de lujo; pero ahora se publica un libro más asequible, aunque igual de espectacular (400 páginas de gran formato):  Steve Schapiro. Taxi Driver (Taschen). Un regalo para cualquier aficionado al cine, ya que contiene numerosas imágenes del rodaje, desde los primeros momentos de colegueo entre los actores, hasta el turbio Nueva York retratado en la película y la violencia (y la sangre) de ese explosivo final.

Imágenes nunca vistas

Lo mejor es que la mayoría de los cientos de fotografías recogidas en el libro permanecian inéditas desde el rodaje (1975). En ellas podemos descubrir detalles tan suculentos como la licencia de Travis Bickle (el taxista interpretado por Robert de Niro); los trucos que empleó Scorsese en el rodaje; los asombrosos cambios de look de De Niro y su famosa escena frente al espejo ("Me estás hablando a mí"); la potencia física e interpretativa de Harvey Keitel; ver a Martin Scorsese con un revólver en una pausa del rodaje; o a Jodie Foster (13 años) junto a su hermana de 19 (que la dobló las escenas más duras de Taxi Driver)

Schapiro alterna el blanco y negro en las escenas del rodaje y en sus espectaculares retratos de los personajes. En el libro alucinamos (tanto como en la película) del espectacular cambio físico, y psíquico, de De Niro, gracias a una serie de fotografías a cual más impactante. (Por cierto, destacar también la fotogenia del actor, que está impresionante en todas y cada una de las imágenes).
Aunque las fotografías más espectaculares son las de la sangrienta matanza con la que finaliza la película y que Schapiro recoge en unas imágenes a todo color en las que el rojo es el gran protagonista.
Pero las imágenes de Schapiro son mucho más que simples fotografías, consiguen introducirnos en el rodaje hasta el punto de que casi nos convertimos en figurantes de la película. Y, sobre todo, consiguien que no distingamos entre los actores y sus personajes (no sabemos si es De Niro o Travis Bickle), con un perfecto equilibrio entre realidad y ficción.

ISABEL GONZALEZ MORO

sábado, 23 de marzo de 2013

¿Puedes ver las esculturas de Lego escondidas en estas fotografías?


¿Puedes ver las esculturas de Lego escondidas en estas fotografías?



En la parada de autobús

Hotel de carretera

Junto a la piscina

En el desierto

Bajo la lluvia

Esperando el tren

On the run


En la siguiente entrada tendréis los resultados!!

Guepardo Gravado a cámara SUPERLENTA!!

Os dejo un vídeo del animal mas rápido del mundo visto a cámara superlenta espero que os guste.


Un día en Nueva York



Un día en Nueva York en cuatro minutos: el proyecto Time-Lapse de Samuel Orr (VÍDEO)






El fotógrafo especializado en Time-Lapse Samuel Orr es un artista de la síntesis. Ha logrado resumir un año de rodaje en pocos minutos y ha vuelto a demostrar su capacidad con su último trabajo, un vídeo que muestra el transcurso de un día entero en Nueva York.
Para lograrlo, ha utilizado 100.000 fotos y utilizado la técnica Time-Lapse después de seis semanas haciendo fotografías entre los años 2011 y 2012. De esa forma, y como explican nuestros compañeros de la edición italiana de El Huffington Post, Orr ha recogido en tres minutos y medio un día entero en la vida de Nueva York, con su tráfico, sus luces y sus rascacielos.





Alexey Menschikov.

En estas fotografías se puede observar parte del trabajo del fotógrafo y artista ruso Alexey Menschikov
Alexey ve el paisaje urbano con una mirada diferente y añade elementos naturales a las grietas, tuberías, paredes, manchas de grasa y otros elementos comunes de nuestras ciudades para transformarlos radicalmente. 
Los resultados tienen un punto de vista siempre sorprendente y en muchas ocasiones cargado de humor. 
Disfrutad de las imágenes.

















jueves, 21 de marzo de 2013

Jaime Pato, autor de imágenes para la historia Sus imágenes sirvieron a la propaganda del franquismo pero también son documentos de la represión de la dictadura

El fotógrafo Jaime Pato, premio Nacional de Fotografía por la imagen de la despedida de Franco y el entonces presidente de EE UU, Dwight D. Eisenhower, en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) en 1959, falleció ayer a los 91 años debido a un fallo respiratorio, segun informaron a Efe sus familiares. El fotógrafo sufría alzhéimer y falleció en la residencia de Aravaca (Madrid) en la que estaba ingresado.
Pato, que había nacido en Madrid en una familia de fotógrafos y periodistas —su padre era el extraordinario fotógrafo Hermes Pato, y sus hermanos Roberto y Arturo también fueron periodistas— captó con su cámara el momento en el que el presidente estadounidense y Franco se daban un abrazo de despedida cuando Eisenhower abandonaba España al concluir su visita. La cordial imagen del autócrata español y el mandatario estadounidense fue utilizada por la dictadura como emblema del fin del periodo de aislamiento internacional del régimen, único superviviente del bloque fascista de la Europa de entreguerras y paria mundial para los Estados democráticos. En las antípodas de la propaganda oficialista, Pato había documentado en 1952 la represión franquista con unas imágenes impactantes de los presos políticos republicanos encarcelados en el penal de Ocaña.
Abrazo entre Franco y Eisenhower en Torrejón de Ardoz en 1959. / JAIME PATO (EFE)
Pato se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo en 1951 y se unió un año después a la plantilla de la agencia Efe, en la que permaneció hasta 1965. Posteriormente se incorporaría a diversas redacciones, entre ellas la del diario Abc, para el que trabajó durante una larga temporada.
Aparte del Nacional, entre los galardones obtenidos por el veterano fotoperiodista destacan el Premio Mingote, en 1971, el de la International Paper Company, en 1982, o el Javier Bueno, en 1993.
Pato dejó para la posteridad numerosas imágenes. En la memoria de muchos estará el retrato que tomó del actor Charlton Heston cuando este rodó en España la película El Cid (1961), de Anthony Mann. Las instantáneas del fotógrafo fallecido ilustran varias antologías, como el Álbum de la familia real española, de 1981, o el libro España: la mirada del tiempo, publicación que conmemoraba los 60 años de Efe. En noviembre de 2002, sus imágenes también se seleccionaron para la exposición 1900-2000. Un siglo de España, exhibida en el Senado.

OTROS ICONOS MANEL ARMENGOL

Más allá de las porras

Manel Armengol expone sus fotografías sobre España, China y Estados Unidos en los setenta

Una de sus imágenes sobre una carga policial en 1976 es uno de los iconos de la Transición

Actuación policial contra manifestantes, la imagen que realizó Armengol en 1976 y que acabó siendo un icono de la Transición. / MANEL ARMENGOL
En febrero de 1976 una sentada pacífica en Barcelona acabó de forma violenta. La policía cargó de forma brutal contra los manifestantes que pedían “Libertad y Amnistía” en el paseo de Sant Joan. La escena habría pasado desapercibida sino la hubiera inmortalizado un fotógrafo de forma casi accidental. “Hasta que pasaron unos días no estuve tranquilo, porque la policía me siguió para requisarme los carretes”, recuerda Manel Armengol (Badalona, 1949) de aquella jornada que acabó marcando su trabajo para siempre. Cúmulo de casualidades, conserva los negativos, gracias a que nadie se atrevió a comprarlos. “Fui a Europa Press y pedí por ellos 300 pesetas, pero no los quisieron comprar por miedo a represalias”. De hecho, la imagen no se publicó en España hasta un año después. Más suerte tuvo en la prensa internacional. Armengol envío por correo postal —tras obtener la dirección en un quiosco de las Ramblas— a los principales diarios internacionales, entre ellos Paris-Match, The New York Times y Der Spiegel.“Todos las pagaron, excepto los italianos”, recuerda. La imagen es uno de los iconos de la Transición.
Pese a que han pasado varias décadas todo el mundo sigue relacionándolo por esta fotografía. “Es la que me piden siempre”. Pero el fotógrafo es autor de un trabajo mucho más extenso y variado. Fundación Foto Colectania expone esta imagen y otras realizadas entonces “recortes de la vida cotidiana con personajes anónimos de la España de entonces”, junto con otras dos series realizadas en Estados Unidos y China. Manel Armengol. Transiciones, los setenta en España, Estados Unidos y la China se inaugura el próximo viernes en el Centro de Arte Contemporáneo La Sala, de Vilanova i la Geltrú (Joaquim Mir, 12) con 75 imágenes de estos tres países durante unos años de cambios profundos e incertidumbres.
'En la Gran Muralla', obra de Armengol de 1979. / MANEL ARMENGOL
Las fotografías de Estados Unidos se realizaron en 1977 durante el año que Armengol vivió en ese país como corresponsal de Interviu, coincidiendo con el final del movimiento hippy y del llamado flower power. Abundan las imágenes de personas que se cruzaron con él por la calle. “Lo que más me impresionó fue el contraste entre la riqueza de algunos y la miseria de otros”. Como en Courtesy…, donde un inmigrante chicano, permanece sentado en un banco público, con la mirada perdida, lo mismo que la mujer del metro neoyorquino de 72 Street, Subway Station.
La tercera serie se realizó en China en 1979, con su Leica, de forma paralela a las imágenes en color que hizo para ilustrar un reportaje de Baltasar Porcel para Play Boy sobre la vida cotidiana de ese país, tras la muerte de Mao. “Son como apuntes, más íntimas”, asegura. Viéndolas no hay duda del gran cambio económico y estético —atrás quedaron los uniformes y las gorras comunistas— que ha sufrido el gigante asiático.
Con respecto a la fotografía de la carga, Armengol mantiene que “ahora es más difícil hacer este tipo de imágenes, porque el momento es diferente, hay más fotógrafos que nos molestamos unos a otros, la policía actúa de forma diferente y está más preparada”. Sin embargo, el fotógrafo asegura que la actual es otra etapa de transición. “Antes teníamos un enemigo claro y ahora el enemigo es invisible”. Pese a la situación adversa, el fotógrafo anima a sus colegas fotógrafos a seguir disparando con su cámara: “nunca sabes qué trascendencia tendrá el momento que estás viviendo”.
Desde 1983, tras sufrir un grave accidente de tráfico, Armengol, es autor de series “más íntimas”, como Foc, Elementos, Herbarium o Terrae. Asegura que huye de las nuevas tecnologías y de las postfotografías y trabaja “con un sistema cercano a la primitiva cámara oscura”, como reacción “a la hiperprecisión que dan las cámaras digitales”.
La exposición, que ya se pudo ver en Lisboa en 2009, visitará las ciudades de L'Hospitalet de Llobregat, Igualada y Girona dentro del marco del programa de exposiciones itinerantes del Departamento de Cultura de la Generalitat.

EL SOLDADO NIEGA SER EL AUTOR DE LA IMAGEN

Israel investiga la foto de un niño palestino situado en el punto de mira de un rifle

La imagen fue colgada en Instagram por el soldado Mor Ostrovski en su perfil, que ya ha sido eliminado. La fotografía, aparentemente tomada en una localidad de Cisjordania, fue publicada por el portal Electronic Intifada.


Foto de un niño palestino en el punto de mira de un rifle Foto de un niño palestino en el punto de mira de un rifle | Foto: electronicintifada.net
Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 19/02/2013 a las 10:01 horas
El Ejército de Israel ha anunciado la apertura de una investigación en torno a una foto publicada por un soldado de las Fuerzas Armadas del país a su página de Instagram en la que se podía ver a un niño palestino a través de la mira telescópica de un rifle de francotirador.
La imagen, que ha provocado una gran controversia en Internet durante el fin de semana, fue subida por el soldado Mor Ostrovski a su perfil de Instagram en enero y eliminada del mismo el sábado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
La fotografía, aparentemente tomada en una localidad de Cisjordania, fue publicada por el portal Electronic Intifada. Su fundador, Alí Abunimah, describió la imagen como "de mal gusto y deshumanizadora".
"Muestra la idea de que los niños palestinos son objetivos", agregó. El diario británico 'The Guardian' ha señalado que Ostrovski ha dicho al Ejército que él no fue quien hizo la fotografía, si no que la encontró en Internet y la subió a su perfil en Instagram, que ha cerrado tras eliminar la imagen.




Fotografías de personas desconocidas entre si que parecen gemelos


El fotógrafo Francois Brunelle de Quebec está fascinado con los doppelgangers, personas parecidas que nada tienen en común, y quiere conseguir capturar 200 fotografías de falsos hermanos gemelos.
Hace un par de meses ya descubrimos la primera colección de imágenes de este proyecto titulado "No soy un doble" y ahora vuelve a la carga con una nueva selección de fotos en blanco y negro que no dejan de asombrarnos.
El proyecto empezó en Norte América cuando por casualidad fotografió a dos conocidos suyos que parecía que hubieran sido separados nada más nacer. Ahora está buscando parejas de todo el mundo que perfectamente podrían pasar por hermanos gemelos aunque no lo sean.
"No se trata de buscar a personas que se parezcan a famosos" ha dicho Brunelle, "Se trata de mostrar como dos personas, nada relacionadas entre ellas, incluso de paises diferentes tienen una apariencia física similar".
Al principio le era mucho más dificil encontrar los modelos para sus fotos, pero ahora que muchos medios se han hecho eco del proyecto, cada vez más personas contactan con Brunelle para aparecer en la colección.

Tamara Stomphorst y Sandra MeinesIzabel Zimmer y Diane FortinRudi Kistler y Maurus Oehman

Sons of Anarchy

Hola de nuevo, amantes de la fotografía. Hoy quiero compartir con vosotros material personal. Os dejo un fragmento de la práctica "Retrato Posado".

He querido imitar la estetica de la sere de Televisión "Sons Of Anarchy", serie que os recomiendo.

Bueno espero que os gusten, tanto como a mi.






20 panorámicas alucinantes.

Wide, wide world.
por digitalpimp.

lake sunset panorama

por davedehetre

Neuschwanstein, Bavaria

por joiseyshowaa

Burleigh Falls – December 2005 [3]

por ?ick Harris

Large Format Study N. 34

por rachel_thecat

V&A Waterfront

por coda

mountain Panorama

por Essa Al-Sheikh - @Bo3awas

Table Mountain panorama

por coda

Conqurered

por Zach Dischner

Bigger is Better

por Zach Dischner

AngkorWat Temple View, Angkor, Cambodia (2)

por ScubaBeer

Rain to the East – Panorama of St. Paul, MN

por kodiax2

Brooklyn Bridge Virtual Tour

por Diego3336

Teide Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad 063 panoramica

por Rafa http://www.micamara.es

Rain to the East – Panorama of St. Paul, MN

por kodiax2

[Panorama] Brooklyn, Manhattan and Williamsburg Bridges

por Diego3336

Just a Little Magic

por Zach Dischner

Molino e isla de Pico (y pico)

por trebol-a

Higher Still

por Zach Dischner

Mt. Evans Sunset

por Zach Dischner


“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS