sábado, 26 de abril de 2014

10 Claves para añadir más emoción a tus fotos.


Guitar Hero

Existe actualmente una tendencia muy marcada por la perfección técnica, la total y absoluta nitidez, colores vivos o excesos de rango dinámico en forma de procesos HDR. El resultado habitual es un sinfín de instantáneas sin alma, cortadas por el mismo patrón y sin carácter. ¿Es buen camino para la captura de grandes imágenes? Mentiría si dijera que no resulta un aspecto importante pero, ¿prestamos atención al momento, a buscar ese “punto” interesante? ¿Nos esforzamos en darle emoción a nuestras imágenes?


Ya lo decía Robert Capa, “si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, es que no estuviste lo suficientemente cerca”. ¿Qué quiere decir esto? Voy a desvelar en la introducción una de las claves para añadir emoción a tus fotografías: Toma imágenes con angular y coloca la cámara lo más cerca de la acción que puedas, ¡conseguirás integrar al espectador en la escena!


Claves Para Transmitir Emociones
Dar emoción es sinónimo de contar historias, hechos o documentar acciones, ¿quién se siente atraído por algo (no necesariamente una fotografía) que no expresa nada? Una vez asumimos esto, ¿de qué herramientas dispongo para potenciar esos hechos? ¡Vamos a ver algunas de ellas!
  • Angular vs zoom: la visión humana tiene mucho que ver, siempre seremos más participes de una escena o hecho tomada con angular que con zoom, ¡es nuestra forma natural de percibir el mundo!
  • Velocidad de obturación: otra de las grandes claves para expresar emoción, ¿os habéis parado a pensar alguna vez cómo vivimos determinadas historias? La vida está llena de movimiento, y el movimiento está reñido con las velocidades de obturación muy rápidas donde congelamos todo. Por tanto, saber encontrar el punto óptimo entre nitidez y movimiento será buen camino para expresar emociones.

httpswww.flickr.comphotosjonathankosread12154617096sizescinphotostream

En esta ocasión, Jonathan Kosread utilizó una velocidad de obturación lenta para crear sensación de movimiento.
  • Distancia: Cuanto más cerca te encuentres de la acción, mejor. Las emociones nacen del contacto con los acontecimientos, ¿quién siente peligro, amor o excitación cuando un león se ve de lejos, la chica que nos gusta está al otro lado de la discoteca o vemos correr un fórmula uno desde la última fila de la grada? ¡Emoción también es sinónimo de cercanía!
  • Observación: Casi una constante (como consejo) en la mayoría de artículos que escribo, la observación quizá sea directamente la clave del éxito. Observar implica darle tiempo a nuestra mente para que procese toda la escena y, una vez consigue controlar y asimilar lo que está pasando, ¡será capaz de anticiparse a los acontecimientos!
  • Céntrate en una historia o acontecimiento: Una vez localizada una determinada escena, encuadra de tal forma que nada pueda distraer la atención, es decir, ¡sé directo! Y evita las distracciones.
httpswww.flickr.comphotosthomasleuthard9046051689sizescinphotostream

Como si de viñetas se tratara, Thomas Leuthar cerró el plano para ayudar a contar la historia, ¡evita las distracciones!
  • Luz natural vs flash: El flash resulta una herramienta de indiscutible valor en fotografía, sin embargo, su presencia en exceso puede llegar a anular las propiedades naturales de la luz. Llamadme clásico, pero bajo mi punto de vista las iluminaciones naturales resultan un punto clave para aportar emoción a nuestras imágenes. ¡Ojo! Cuando digo naturales me refiero no sólo a la luz solar y sus respectivas variantes atmosféricas, también apunto hacia las iluminaciones propias de un concierto, camerino de modelos o cualquier otro acontecimiento nocturno que disponga de su propio despliegue visual.
httpswww.flickr.comphotoshelga4624195024sizeslinphotostream

Las luces y sombras naturales proporcionadas por una ventana ayudaron a crear ambiente íntimo en esta fotografía de Helga

En La Calle
En el bullicio de las ciudades suceden cantidad de acontecimientos, hechos en los que buscar ese punto de emoción que aporte otro talante a nuestras imágenes: Coches, animales, edificios, el ir y venir de las vidas de cada uno de nosotros, miradas, encuentros y desencuentros… Todo un abanico de posibilidades que podrían convertirse en el núcleo de nuestra historia. ¿Te gustaría inspirarte en el trabajo de alguno de los mejores fotógrafos callejeros?

httpswww.flickr.comphotoslinhngan2563991547sizeslinphotostream

Escena callejera en la que las siluetas cobran especial protagonismo. Fotografía deLinhngan
Daido Moriyama es uno de los grandes maestros en la materia. Nacido en Japón, ha dedicado su obra a retratar la bulliciosa vida que puebla Tokyo, su ritmo, sus rincones, nada ha escapado al objetivo de su cámara durante varias décadas consiguiendo acumular un trabajo lleno de absoluta emoción.

En Retrato

A menudo, las sesiones fotográficas con cierta preparación y escenificación adolecen de esa “frescura” del momento. Es complicado aportar emoción en este sentido pero, si conseguimos permanecer alerta en esos momentos en los que los modelos se relajan, tendremos grandes probabilidades de obtener imágenes únicas. La mayoría de las grandes fotografías de celebridades se tomaron en backstage o directamente en situaciones en las que éstos habían parado de trabajar, momentos en los que se consigue traspasar la barrera laboral y se accede a la persona.
httpswww.flickr.comphotosmartinaphotography7298324074sizescinphotostream

Sensualidad desbordante en esta imagen de Martina Photography
Peter Lindbergh es uno de mis preferidos. Todo un referente en fotografía de moda, ha retratado a top models de la talla de Stephanie Seymour, Linda Evangelista o Cindy Crawford. Fotografía sin excesos, era capaz de crear un ambiente cómplice del que sacar el “alma” de sus personajes. En su obra es una constante el blanco y negro, lo simple, la narración visual, las texturas y la visión poética de todo cuanto observaba.
En La Naturaleza
Bajo mi punto de vista, dar emoción a la fotografía de naturaleza es sinónimo de incluir vida. Los paisajes son estáticos, determinadas situaciones lumínicas pueden hacerlos más interesantes pero, al menos para mí, cuando aportamos ese “punto” animal empezamos a contar historias, las imágenes comienzan a dialogar con el espectador.

_DSC5891WEB700B

La inclusión de un grupo de garcillas buelleras ayudó a completar la imagen aportando vida a un paisaje estático. Fotografía de Javier Millán
Bence Máté es un experto de reconocido prestigio en el retrato de comportamientos animales. Nacido en 1985, el húngaro consiguió alzarse con el mayor galardón posible proclamándose ganador del Veolia Environnement Wildlife of The Year en 2010. ¿Queréis emoción? ¡Echadle un vistazo a su web!

En El Deporte
Una de las claves para captar emociones en fotografía deportiva es centrarse precisamente en cómo se vive todo desde la grada, un sinfín de gestos y sentimientos que no dejarán indiferente a ningún fotógrafo preocupado porcapturar la esencia. Desde luego, también podremos obtener grandes imágenes llenas de emoción en el terreno de juego donde, como siempre, será imprescindible permanecer atentos a cada jugada en la que pueda masticarse esa “tensión” propia del deporte.
httpswww.flickr.comphotosfamilymwr4928537594sizeslinphotostream
Plano cerrado con velocidad de obturación lenta durante la celebración de los juegos olímpicos de Beijing. Fotografía de Familymwr
Ya os recomendé en su día la web “Sport Ilustrated”  en el artículo “81 fotógrafos de referencia para que no nos falte la inspiración” , ¡qué mejor forma de encontrar emoción!
La cámara es nuestra herramienta, conocerla es imprescindible para llevar a buen puerto cualquier proyecto que nos planteemos. ¿Ya forma parte de nosotros? ¿Has llegado al momento en el que sea una extensión de ti mismo? ¡Preocúpate entonces de inmortalizar emociones!
Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra idea para añadir más emoción a tus fotografías?


miércoles, 23 de abril de 2014

Masters en Audiovisuales

Por si a alguno de vosotros le interesa completar su formación en audiovisuales, aqui teneis varios cursos masters y demás

lunes, 14 de abril de 2014

Mazo instrumentos con mazo perspectivas nuevas

Pues eso, una serie de fotografías de Mierswa Kluska para la filarmónica de Berlín, las cuales nos muestran instrumentos musicales desde un punto de vista diferente... Cuanto menos curiosas. Incluso hay una que parece una iglesia. Enjoy!!!!

domingo, 13 de abril de 2014

El foógrafo Jimmy Nelson ha hecho un seguimiento a 35 de las civilizaciones en extinción alrededor de todo el mundo. Unas fotografías impresionantes que podreis encontrar en este enlace:




sábado, 12 de abril de 2014

Tristan und Isolde

Os dejo por aquí el trailer de Tristán e Isolda, ópera de Wagner, interpretada en este caso por la Philharmonisches Orchester der Hansestadt Lübeck.
La escenografía y la iluminación (a pesar de ser el trailer y no mostrar las partes más espectaculares) son increibles.

After light Photography

 Curiosas fotografías ''despues de que se marchase la luz''

viernes, 11 de abril de 2014

Taller de fotografía de conciertos

Su primera edición se celebra en Barcelona, en un concierto del grupo de metal español Sober durante los días 9, 10 y 11 de mayo en la sala Apolo. Las plazas son limitadas, asi que si quereis asistir os teneis que dar vidilla.



Contacto:               Por mail: Talleres@sufferinc.com
                              Por Teléfono: 678.931.516 // 639.169.872



miércoles, 9 de abril de 2014

Siete casos en los que es recomendable disparar en los modos automáticos

El modo manual nos permite escoger libremente todos los ajustes de la cámara para realizar la fotografía, otorgándonos una mayor creatividad y libertad. Pero no por ello debemos dejar a un lado y despreciar los modos automáticos y semi-automáticos, ya que nos brindan grandes posibilidades y facilitan la toma de fotografías.

Haciendo click aquí podéis consultar 7 casos en los que es recomendable dispara en modo automático.

Entrevista a a Jorge Represa

 Hablamos con el fotógrafo pucelano acerca de su reconocida trayectoria como retratista de famosos y del proceso de reconversión de su obra, que en los últimos años ha tomado un cariz mucho más personal. "Hoy la fotografía no está en los medios de comunicación", se lamenta Represa, quien recientemente ha trasladado su escuela de fotografía La Recámara a Barcelona.


http://www.quesabesde.com/videos/jorge-represa-entrevista_11618

miércoles, 2 de abril de 2014

Las islas Canarias 'surcando' el Atlántico, candidata a imagen del año de la NASA


martes, 1 de abril de 2014

Durante los últimos años, el fotógrafo español Javier Arcenillas ha trabajado en América Latina, documentando el grave problema de violencia que ocurre en aquella zona. En su último trabajo, explora Honduras, que ostenta el ignominioso título de tener la tasa más alta de homicidios del mundo. Un país que registró 91,6 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2011, según Naciones Unidas. Javier Arcenillas ve así reconocida su gran labor de denuncia, a través de la fotografía, en este peligroso trabajo. Los premios de la NPPA (Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de EE.UU.) constituyen uno de los galardones más importantes del fotoperiodismo mundial junto a los de World Press Photo. Noticia completa. Galería de Premiados | NPPA Más información | Javier Arcenillas Texto extraido de la web Xatakafoto.com

Retrato

Ya que estamos con esta practica en clase, no viene mal algunos consejos. Echadle un ojo! 5 consejos para un buen retrato. y un poquillo de info adicional del autorretrato Cuando el autorretrato es un arte.


“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS