viernes, 31 de octubre de 2014

Un niño español de 9 años mejor fotografo joven de vida salvaje




Carlos Perez, tan solo un chaval de 9 años ha conseguido el premio en la categoría de menores de 17 años del reconocido concurso fotográfico "Wildlife Photographer of The Year" ( Fotógrafo de Vida Silvestre del año). 

Con esta impresionante imagen de un escorpión a contraluz, se llevó el premio.



Los padres de Carlos son aventureros a los que les encanta viajar y compartir sus andanzas alrededor del mundo con su hijo. Cuando él tenía 4 años comenzó a tomar fotografías de la naturaleza que veía –primero con una cámara compacta y ahora con un equipo profesional–. Y cada vez que viaja adquiere un lente más grande que el anterior.

Aquí podemos ver una muestra de sus trabajos:













Sin lugar a dudas Carlos es una promesa de la fotografía con apenas 9 años. Un largo camino cámara de fotos en mano le espera.


No me llames fotógrafo de guerra

La concesión a Samuel Aranda del World Press Photo en 2012 es el punto de partida de este programa que se aproxima al trabajo de una nueva generación de fotoperiodistas españoles que han alcanzado prestigio internacional cubriendo las grandes guerras de este siglo, desde Irak y Afganistán, hasta las revoluciones del norte de Africa, la guerra Siria o el último conflicto en Ucrania.

A través de su mirada y del testimonio de algunos sus editores en The New York Times, Associated Press o Getty Image, asistiremos al recorrido de una foto desde que se toma hasta que se publica para reflexionar sobre qué factores y de quién depende la visión que tenemos hoy del mundo y sus conflictos.

En el camino, iremos descubriendo qué motiva internamente a estos fotógrafos, testigos de lo peor y lo mejor del ser humano, a arriesgar sus vidas para contarnos historias de un mundo cada vez más violento protagonizadas por personas no tan distintas de nosotros mismos.

Entre los profesionales que han participado en el documental se encuentranSamuel Aranda, Emilio Morenatti, Moisés Samán, Álvaro Ybarra Zavala, Fernando Moleres, Manu Brabo, David Airob, Sandra Balsells,Santiago Lyon, Ricardo Gutierrez, David Furst y Patrick Di Nola entre otros prestigiosos fotógrafos y editores.

martes, 28 de octubre de 2014

SCOTT STULBERG

Navegando por la red he encontrado algunos fotógrafos muy interesantes, uno de los que más me ha gustado es Scott Stulberg, por aquí os dejo su página web de fotografía y una de sus frases que a mi, personalmente, me ha llamado mucho la atención: ''He recibido muchos regalos en mi vida, pero tal vez el mejor de todos fue la cámara que mi padre me regaló cuando cumplí 10 años'' 

http://www.asa100.com/

Concurso fotográfico

Mirando la red me he encontrado con un concurso fotográfico que os comparto por si alguien se anima a participar!!!!!

http://www.concursosdefotografia.com/images/stories/blogfotografia/140723_Folleto_ASISAFOTO_14.pdf 

viernes, 24 de octubre de 2014

Espectacular foto del arco iris


"Desde el suelo sólo la parte superior de un arcoiris, la que tiene forma de arco. Sin embargo desde el aire tenemos mayores posibilidades de presenciar un fenómeno espesctacular, un arcoiris de 360 grados. Este aircoiris circular fotografiado desde un helicoptero sobre la playa de Cottesloe en Perth, Australia, ha sido seleccionado por la NASA como imagen astronómica del día."

Noticia

curso de iniciación a la fotografía digital

¿Te gusta la fotografía pero todavía no dominas los conceptos básicos? ¿Te has comprado una cámara nueva y te gustaría aprender a sacarle todo el partido? ¿Necesitas desarrollar tu creatividad pero no sabes cómo?
Tenemos el plan perfecto para ti:
El fotógrafo Javier Calvo impartirá el “Curso de Iniciación a la Fotografía” el próximo 15 de noviembre en el Museo DA2 de Salamanca. La inscripción es gratuita para los socios de AFOSAL y de 25€ para los no socios. Reserva ya tu plaza en cursos@afosal.es ¡No te lo pierdas!

http://afosal.es/curso-iniciacion-fotografia-digital/

martes, 21 de octubre de 2014

Ganadores del concurso de fotografía national geographic 2013

http://www.huffingtonpost.es/2013/01/08/concurso-de-fotografia-na_n_2431996.html

Canon patenta una tecnología que se encargará de elegir JPEG o RAW por nosotros


¿Os habéis preguntado alguna vez si sacar una foto en Raw o JPG? Es probable que dentro de poco, quien lo desee, en ciertas ocasiones, no tenga que preocuparse de elegir el formato de salida de sus fotografías. 


Una nueva patente de Canon describe un sistema que la firma podría incorporar en sus próximas cámaras, y que, al parecer, se encargaría de analizar las características de cada fotografía para elegir el formato en que debe ser almacenada.

Por el momento conocemos pocos detalles, pero podemos intuir que lo que Canon pretende es habilitar un modo Auto en el que, quien quiera, podrá delegar esta función. No obstante, la patente parece indicar que no estará disponible en cualquier modo de disparo, sino al utilizar la ráfaga, por lo que lo más probable es que las instantáneas correctamente encuadradas y enfocadas sean grabadas en RAW, y las restantes en JPEG.

Sinceramente, me parece una mejora interesante, pero no revolucionaria. Desde hace mucho tenemos la opción en muchas cámaras, quien lo prefiera, de disparar simultáneamente en RAW y JPEG, para, de esta forma, elegir a posteriori con qué imagen nos quedamos. Eso sí, esta prestación, si realmente funciona bien, resultará útil para quien quiera sacar el máximo partido al espacio de almacenamiento de sus tarjetas. Pero para quien tenga varias tarjetas de gran capacidad probablemente esta no será una prestación decisiva.




Fuente: http://www.xatakafoto.com/canon/canon-ha-patentado-una-tecnologia-que-se-encargara-de-elegir-jpeg-o-raw-por-nosotros

lunes, 20 de octubre de 2014

Cristina Zelich “4 Fotógrafos en la distancia corta”


Este viernes día 24 a las 20:00 h. en el DA2 comienza el ciclo de conferencias “4 Fotógrafos en la distancia corta: Joan Fontcuberta”
Cristina Zelich abre el ciclo de conferencias-coloquio con la conferencia sobre Joan Fontcuberta. La entrada es libre hasta completar el aforo.
La conferencia tratará de explicar la trayectoria artística de Joan Fontcuberta, dando algunas claves para entender su evolución, claves que proceden no tanto de un análisis desde fuera de su producción artística, sino del conocimiento de su forma de ser y de entender la fotografía, conocimiento que le brindó a Cristina el encuentro con Joan Fontcuberta allá por 1976, cuando era un fotógrafo prácticamente desconocido.
Este ciclo se engloba dentro del programa de actividades que organiza AFOSAL

Becas de hasta 5.000 euros para ayudarte con tu proyecto artístico

Para muchos artistas una de las mayores dificultades a la hora de llevar a cabo sus obras es la falta de recursos económicos. Por ello, hoy os presentamos la convocatoria de becas de Fundación Bilbao Arte Fundazioa que otorgan ayudas de hasta 5.000 euros para potenciar la cultura e impulsar la producción artística de los jóvenes creadores.
Es importante que conozcas que en este enlace podrás contemplar las bases al completo de estas becas pero recuerda, tienes hasta el 14 de noviembre para participar.
Las becas para la realización de proyectos artísticos en la Fundación Bilbao Arte 2015 están abiertas a cualquier persona que acredite una trayectoria artística y académica solvente con independencia de edad y origen.
La duración de las ayudas puedes escogerla tú ya que se asignan dos modalidades de tiempo: de seis meses de duración, a escoger entre enero y julio o julio y septiembre o de doce meses a partir de enero de 2015.
Si bien, tanto si se solicita de seis meses o de un año de permanencia, las modalidades de lasbecas son tres.
Becas de producción con cesión de estudio
Estas becas contemplan, además de la ayuda económica, el uso de un Espacio de Cesión Temporal e la Fundación Bilbao Arte Fundazioa para proyectos que, de manera justificada, requieran la utilización de un estudio.
Asimismo, en esta modalidad también se podrá hacer uso del resto de las infraestructuras de las que dispone el centro.
La ayuda en este caso será de una cuantía de hasta 4.000 euros para los proyectos de carácter anual y de 2.000 para los semestrales.

Becas de producción sin cesión de estudio
Si la producción de tu proyecto no necesita el uso privado de un estudio deberás solicitar este tipo de beca, que sí te permitirá el uso de talleres de la Fundación: grabado y serigrafía, nuevas tecnologías, escultura, construcción, fotografía, laboratorios y plató de filmación.
En esta modalidad también se convocan un total de 15 becas de una cuantía de la misma cuantía económica que en la anterior: 4.000 euros para proyectos anuales y 2.000 para los semestrales.
Becas de colaboración
Si, por otra parte, decides participar en esta modalidad debes saber que colaborarás como asistente de los maestros del taller con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 semanales.
De este tipo de ayuda se podrán beneficiar hasta tres personas a las que se les otorgará una cuantía de 5.500 euros, a cada beneficiario, y una duración única de once meses, del 15 de enero al 15 de diciembre de 2015.
Ayudas para alojamiento
Con independencia del tipo de beca que escojas, las Fundación Bilbao Arte Fundazioa establece la posibilidad de solicitar un máximo de 7 ayudas de alojamiento – residencia en vivienda compartida entre los artistas de la Fundación.
El coste de alojamiento y gastos corrientes estimado en 200 euros mensuales por persona, será deducido de la cuantía de la beca.
Inscripción y documentación
Para participar debes rellenar la inscripción que encontrarás en este enlace y después entregarla en la Fundación o por correo ordinario.
Junto a ella deberás entregar o enviar un dossier del proyecto que contenga una breve explicación de 30 líneas como máximo, imágenes, bocetos y trabajos realizados previamente y un currículum personal con los méritos académicos y profesionales.

Divertido corto de animación

Interesante edición del célebre corto de Pixar ‘nublado’. Cambiaron la música y también los efectos de sonido. La edición fue realizada por un grupo de actores aficionados llamado “FilmSoundMarta ‘que estaban tratando de mostrar su creatividad.


viernes, 10 de octubre de 2014

 Fotowalk

Os dejo un Fotowalk que se va a organizar en Salamanca el próximo domingo 26 de octubre, por si os animais a participar!!
http://www.fotoenred.com/fotowalk-I/

miércoles, 1 de octubre de 2014

Montaje con imágenes sacadas de google

Con saber un poco de Photoshop y tener un poco de paciencia buscando imágenes en google puedes hacer con esta foto:
imagen inicial.

Imagen final.


“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS