domingo, 30 de noviembre de 2014

Sony QX1 convierte tu smartphone en una cámara réflex

Sony QX1 convierte tu smartphone en una cámara réflex

En la edición 2013 de IFA Berlín Sony sorprendió a todos los asistentes con las Lens-Style QX10 y QX100, un revolucionario concepto de lentes autónomas de alta calidad que podía ser manejadas de forma remota desde la pantalla de un smartphone. Un año después, Sony ha conseguido ir un paso más allá con la nueva QX1, un nuevo miembro dentro de la familia Lens-Style con el que podemos convertir nuestro smartphone en una cámara casi profesional.
A diferencia de modelos anteriores, Sony QX1 es la primera lente de la familia Lens-Style que cuenta con la posibilidad de intercambiar los objetivos, como si de una cámara réflex o CSC se tratase. Una funcionalidad que otorga a este peculiar accesorio unas posibilidades fotográficas casi infinitas. La QX1 es compatible con todas las lentes montura E de Sony, las mismas que utilizan las cámaras compactas con objetivos intercambiables o CSC del fabricante japonés, por lo que puede resultar un complemento perfecto para aquello que ya sean usuarios de este tipo de montura.
Y no sólo eso, además incorpora un sensor tamaño APS-C, el mismo que podemos encontrar en la gran mayoría de cámaras réflex (DSLR) de consumo de marcas como Canon, Nikon o la propia Sony. Y es que estamos hablando de una réflex casi de bolsillo. En concreto, integra un sensor CMOS Exmor tipo APS-C de 20,1 MPX con motor de procesado de imagen BIONZ X y 25 puntos de enfoque por detección de contraste. Además de flash integrado, rango ISO 100-16.000 y conectividad WiFi y NFC. Incluso, es compatible conformato RAW y permite grabar vídeos Full HD 1080p a 30 fps.
La montura tiene un peso –batería y soporte incluidos– de unos 220 gramos, a los debemos añadir el peso de la lente que decidamos incorporarle (actualmente puede comprarse sólo la montura o junto a una lente zoom 16-50 mm). La batería –de 1.020 mAh, que se carga directamente en la Sony QX1 mediante microUSB– le otorga una autonomía para unas 440 imágenes, que se guardan en la tarjeta microSD o Memory Stick Micro alojada dentro del propio cuerpo de la QX1.
En este punto hay que tener en cuenta que en el smartphone sólo se almacena una copia de 2 MPX de cada imagen, quedando la versión en alta resolución dentro de la tarjeta de memoria. En el caso de los vídeos, no existe vista en baja resolución dentro del smartphone.
Sony QX1 se controla gracia a la aplicación PlayMemories –disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS– y cuenta con diferentes modos automáticos y semiautomáticos, enfoque por seguimiento, geolocalización de imágenes, y control remoto del zoom, entre otras opciones. En este aspecto es importante indicar que los parámetros de control disponibles distan mucho de los que podemos encontrar en una cámara DSLR o CSC de prestaciones similares.
Para anclar la lente al smartphone incluye un accesorio a modo de pinza compatible con la gran mayoría de smarphones –independientemente de si son Xperia o no– hasta un tamaño aproximado de 5,5 pulgadas, aunque depende en gran medida del smartphone elegido. Eso sí, no es algo indispensable, ya que gran parte del encanto de la Sony QX1 reside en la posibilidad de separar la pantalla de la lente, lo que permite capturar ángulos y perspectivas muy complicadas de lograr con una cámara convencional.
Como complemento Sony ha lanzado un doble accesorio para sus Lens-Style bajo la nomenclatura ADP-FSK1. Una empuñadura de mano, que permite sujetar la cámara firmemente entre los dedos, y un anclaje abatible que facilita las tomas complicadas cuando la lente está sujeta al objetivo, además de hacer más sencilla si cabe la captura de los populares ‘selfies’.
Esto es sólo una pequeña toma de contacto, en unos días os ofreceremos un completo análisis de esta Sony QX1. Sin duda, unos de los accesorios para smartphones indispensable para cualquier amante de la fotografía que se precie de serlo.
https://www.youtube.com/watch?v=5MgWHg0TG3g

viernes, 28 de noviembre de 2014

Cómo capturar una gota de agua sin morirse de desesperación

Además de éste artículo, os animo a que echéis un vistazo a este blog, tiene entradas muy interesantes.

http://www.blogdelfotografo.com/fotografiar-gota-agua-pasos-consejos/

lunes, 24 de noviembre de 2014

"Con la boca abierta"

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada acoge hasta enero de 2015 la exposición 'Con la boca abierta' de Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949). La muestra está compuesta por 50 fotografías de gran formato, la mayoría inéditas, que abarcan desde sus primeros trabajos en los años 70 hasta la actualidad.



Para más información pinchar 
aqui


https://www.youtube.com/watch?v=IH0wVcpDCok&index=3&list=UUn5C6P1rxY6PEU6xUKapbCQ

miércoles, 19 de noviembre de 2014

20 magníficos ejemplos de fotografias de sombras

Aqui os dejo 20 ejemplos de fotografias con sombras con los que se pueden conseguir grandes resultados.

http://www.blogdelfotografo.com/20-magnificos-ejemplos-de-fotografias-de-sombras/
Este es un corto que me ha parecido precioso...nunca sabes lo que te puede deparar el futuro

martes, 18 de noviembre de 2014

lunes, 17 de noviembre de 2014

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS DE LA INDIA



     El centro de Estudios Brasileños acogerá a partir del próximo 17 de noviembre, la exposición "Fotografías por la India", organizada por ONG Amigos de Calcuta. La exposición reúne una serie de fotografías realizadas en distintos viajes a India emprendidos por los participantes de proyectos educativos y sanitarios en Kobardanga y Sunderbans, apoyado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (ASUS). A través del registro fotográfico, sus integrantes captaron la esencia de ese país en diferentes momentos y situaciones, y a través de esta exposición, lo que se pretende es acercar al público el alma y el corazón de India y sus gentes.

     La exposición será inaugurada el 17 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Sala de Exposiciones del CEB. Hasta el 19 de diciembre, la exposición estará abierta de forma gratuita, en los horarios de 09:00 - 14:00 horas, de lunes a viernes.

Colita renuncia al Premio Nacional de Fotografía por la situación de la cultura

http://www.antena3.com/noticias/cultura/colita-renuncia-premio-nacional-fotografia-situacion-cultura_2014110700121.html

Viaje al origen de la fotografía

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/10/catalunya/1415652768_453606.html

El fotógrafo de las sombras

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/13/catalunya/1415912326_818435.html

sábado, 15 de noviembre de 2014

10 CÁMARAS DE PELÍCULA QUE SE SIGUEN FABRICANDO

   Os dejo un enlace con las cámaras de película que sigue habiendo en el mercado. Vienen explicadas un poco las características de cada una de ellas.

Cámaras de película

jueves, 13 de noviembre de 2014

lunes, 3 de noviembre de 2014

34 fotografías increíbles bajo la superficie del agua.

Buenas! aquí os dejo unas fotografías que e visto en una pagina de Internet, y  me llamaron la atención.


fondosmarinos1


fondosmarinos2


fondosmarinos3


fondosmarinos4


fondosmarinos5


fondosmarinos6


fondosmarinos7


fondosmarinos8


fondosmarinos9


fondosmarinos10


fondosmarinos11


fondosmarinos12


fondosmarinos13


fondosmarinos14


fondosmarinos15


fondosmarinos16


fondosmarinos17


fondosmarinos18


fondosmarinos19


fondosmarinos20


fondosmarinos21


fondosmarinos22


fondosmarinos23


fondosmarinos24


fondosmarinos25


fondosmarinos26


fondosmarinos27


fondosmarinos28


fondosmarinos29


fondosmarinos30


fondosmarinos31


fondosmarinos32


fondosmarinos33


fondosmarinos34
¡Espero que os hallan gustado! 


“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS