viernes, 30 de octubre de 2015

Annie Leibovitz vuelve a enfocar su objetivo en las mujeres


La célebre fotógrafa norteamericana presentó en Londres su exposición «Women: New Portraits», que itinerará el próximo año por todo el mundo





La fotógrafa Annie Leibovitz centra el objetivo de su cámara en las mujeres para la exposición «Women: New Portraits», que recorrerá a partir de enero las principales capitales del mundo, explorando el rol femenino en la sociedad. 

Leibovitz, que presentó hoy la muestra en una rueda de prensa en el icónico edificio Somerset House de Londres, destacó la presencia de una fotografía de Caitlyn Gener, exatleta olímpico y padrastro de la celebridad Kim Kardashian. Gener, que cambió de sexo recientemente, posó por primera vez tras su transición ante la cámara de Leibovitz a principios de año. 

«Es interesante darse cuenta de que el género es muy diversificado, esto es realmente lo que nos ocupa hoy en día. No puedes clasificar en hombre y mujer, las cosas van más allá», defendió la retratista. 

La estadounidense reconoció que, en un principio, tenía sus «dudas» sobre el proyecto, pero que «el resultado ha merecido la pena», porque desvela que hay una «gran diversidad y disponibilidad» de las mujeres en diversos ámbitos profesionales. 

Las tenistas Venus y Serena Williams y la actriz de comedia Amy Schumer son algunas de las mujeres que han posado para Leibovitz en su vibrante trabajo. 


Fotografías familiares 


Además, la autora afirmó que en la muestra, que incluye un autorretrato de la protagonista con sus tres hijas pequeñas, «tienen gran importancia las fotografías familiares» porque «significan mucho» para ella. 

Esta producción es continuación de una de las series de fotografías más longevas de Leibovitz, titulada «Woman», que inició en 1999 junto a su compañera sentimental, la escritora Susan Sontag. «El proyecto no tiene fin, sigue y sigue. Me encantaría extenderlo y actualizarlo», afirmó la fotógrafa. 

La exhibición itinerante, que reúne cerca de treinta fotografías, abrirá al público el próximo 16 de enero en Londres, desde donde viajará a diez de las principales capitales del mundo en doce meses, entre ellas,Hong Kong, San Francisco, Estambul, Singapur y Nueva York. 

Desde principios de los setenta, Leibovitz, galardonada en 2013 con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, ha firmado algunas de las fotografías más icónicas de nuestro tiempo. 


De Michael Jackson a Isabel II 


Los flashes de su cámara han retratado a la actriz Whoopi Goldbergsumergida en una bañera llena de leche (1984); a una joven Demi Moore, embarazada y tan solo cubierta por sus manos (1991), y al cantante fallecido Michael Jackson sobre las puntas de sus pies, haciendo su mítico paso de baile (1989). 

Además, Leibovitz fue la última en retratar a John Lennon con vida, ya que tras una sesión de fotos para la revista «Rolling Stone», el cantante fue asesinado a tiros en la puerta de su casa en Nueva York. Un mes después del trágico suceso se publicó la histórica fotografía del beatle, desnudo y abrazado a Yoko Ono, que se convirtió en un símbolo de la cultura popular y en un tributo al cantante fallecido. 

Otro suceso que marcó su estelar carrera fue la sesión fotográfica en la que Leibovitz inmortalizó a Isabel II en 2008 en el Palacio de Buckingham. Once asistentes y tres semanas de preparativos para tener listo el controvertido encuentro de veinticinco minutos, donde la Reina se enfadó cuando Leibovitz le sugirió que se quitase la corona 



Fuente: Abc



sábado, 17 de octubre de 2015

Una novia hace las fotografías de su propia boda.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/novia-hace-fotografias-propia-boda_2015092000102.html

La fotógrafa Liisa Luts decidió que el día de su boda sería ella misma quien tomara las fotos del enlace. En vez de mostrar las tradicionales fotos, decidió disparar su cámara desde otra perspectiva. Así, retrató su día desde que se levantó -soltera- hasta que se fue a la cama -ya casada-. Liisa y su ahora marido no querían una boda tradicional, por ello decidieron salirse de los típicos posados de novios y se tomaron algún que otro 'selfie'.












    “No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

    El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

    “Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
    Henri Cartier-Bresson

    “Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

    SEGUIDORES

    VISITAS