lunes, 20 de junio de 2016

LA FOTOGRAFÍA ASTRONÓMICA


¿Que necesitamos para conseguir unas buenas fotos?

Material básico

  • Cámara con controles manuales, objetivos intercambiables (Réflex/Evil) y modo Bulb.
  • Trípode
  • Teleobjetivo
  • Disparador remoto

 Para fotografiar estrellas:
  • Baterías bien cargadas (mantener el obturador abierto cierto tiempo, comprobar, repetir, etcétera, gasta mucha batería)
  • Trípode (imprescindible)
  • Disparador remoto para evitar trepidaciones
  • Enfoque manual (al infinito)
  • Modo manual para controlar apertura, tiempo de exposición e ISO
  • Realiza varias pruebas. Las primeras puedes hacerlas sobreexpuestas para poder contemplar el paisaje y escoger el mejor encuadre. Luego rectifica la exposición
  • Comprueba el histograma para rectificar si es necesario los tiempos o la apertura
  • Amplía la imagen al 100% en la pantalla y comprueba que has enfocado y expuesto correctamente
  • Repite, comprueba, repite y paciencia infinita 

Sol

  • Utiliza siempre un trípode
  • Reduce las vibraciones con un disparador remoto o con el disparador automático de tu cámara
  • Mantén abierto el espejo de tu cámara si trabajas con una Réflex que dispone de esta opción, así evitarás el movimiento que genera cuando éste se abre y cierra.
  • Mantén la ISO lo más baja posible para lograr la mayor nitidez posible
  • Enfoca en manual; las cámaras se pierden fácilmente al enfocar al infinito, puesto que dispones de cierto tiempo, hazlo tú mismo para asegurarte el foco.
  • Cierra el diafragma aproximadamente a la mitad para tener una mayor profundidad de campo y buena nitidez (por ej. f/11 si el máximo es f/22)
  • Tómate tu tiempo para componer la escena
  • Prevé el lugar por el que saldrá o se pondrá el sol, puede usar aplicaciones como Photopills
  • Haz diferentes pruebas de exposición (el mejor modo de medición en este caso es subexponer un punto a la edición obtenida en puntual)
  • Activa el Histograma de tu cámara para comprobar y/o corregir in situ la imagen.

luna

Otro gran clásico astronómico. En este caso sí te enfrentarás a la oscuridad, de hecho, cuanto más oscuro mucho mejor, más contraste y más resaltará la luna.
  • Con la luna tenemos más limitaciones al intentar integrarla en el entorno porque, cuando mejor se ve, es cuando está más oscuro. Por ello, en este caso, si queremos retratar la luna como motivo en sí mismo es imprescindible un teleobjetivo.
  • Si el cielo está despejado y la luna llena, es posible que ésta emita suficiente luz como para poder plasmar elementos de alrededor. Estas imágenes son muy artísticas, oníricas y sugerentes.
  • Trípode. Aún más imprescindible que cuando fotografiamos el sol debido a la falta de luz. Un trípode te permitirá una imagen nítida a bajas velocidades y con la ISO al mínimo.
  • Disparador remoto (o en su defecto disparador automático de la cámara)
  • Si tu cámara dispone de esta opción bloquea el espejo para evitar trepidaciones.
  • ISO lo más baja posible para lograr la máxima nitidez de imagen.
  • Ten en cuenta las fases lunares. Si lo que quieres es fotografiar la orografía lunar, lo mejor es que lo hagas en los cuartos lunares ya que la luz incide de forma lateral aumentando el contraste y las texturas de la superficie de la luna.
  • Enfoca en manual.
  • Para lograr una buena profundidad de campo y la máxima nitidez posible, trabaja con aperturas de diafragma medias.


El magnifico mundo de Liam Wong

Liam Wong es diseñador en Ubisoft pero también un fotógrafo que vaga por la nocturnidad de Tokio para ofrecernos imágenes de los callejones más ocultos de algunos de los barrios más afamados de la capital nipona como Shibuya, Shinjuku o Akihabara. Sus referentes son claros: películas como 'Blade Runner' o 'Akira' y la música perteneciente a la synthwave, también llamada 'electrónica retro'. Un trabajo impresionante que no te puedes perder.

Es un diseñador y fotógrafo que ha capturado la plenitud de la belleza nocturna de Tokio a través de su cámara. Con su singular forma de procesar los colores empleando magentas, amarillos, verdes y azules eléctricos, consigue crear imágenes llenas de fuerza con un toque ochetero a las que tan sólo les hace falta una canción de Kavinsky de fondo.



Aunque las fotos no son más que fotografías nocturnas de los rincones más ocultos de la ciudad más poblada del mundo, nos llama la atención cómo Liam gestiona el color, procesando sobre una base turquesa, azul o verdosa vemos cómo saltan carteles magentas, verdes, amarillos y rojos que contrastan ofreciendo esta gama tan especial. La lluvia no hace más que mejorar el asunto añadiendo multitud de reflejos al suelo.

Panasonic Lumix GX80: con sistema foto 4K y postfocus

http://www.abc.es/tecnologia/electronica/fotografia/abci-panasonic-lumix-gx80-sistema-foto-y-postfocus-201604052211_noticia.html

Josef Sudek, la séptima cara del dado

Una restrospectiva en el Jeu de Paume nos acerca al fotógrafo checo, una de las miradas más distintivas y poéticas del siglo XX. http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/15/babelia/1466005195_537077.html

La “oscurísima” España de Carlos Saura

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/08/actualidad/1465401260_949824.html

domingo, 19 de junio de 2016

:D


15 recursos para dominar bien la luz

http://www.blogdelfotografo.com/dominar-la-luz/

Cursos online gratuitos

La tendencia mundial de utilizar cursos online gratuitos para compartir conocimientos ha llegado a los rincones menos pensados. Los museos, en busca constante de innovación y crecimiento, no se quedan atrás y comienzan a utilizar esta medida como una estrategia más para mantenerse visibles en épocas donde una película o serie atrae más que cualquier exposición artística.
El Museo de Arte Moderno de Nueva York, conocido por sus siglas en inglés como MOMA tiene una extensa tradición como promotor cultural en su país y el mundo. En funcionamiento desde 1929, el museo ubicado en Manhattan es considerado como uno de los museos de arte moderno más destacados del mundo. Además de recibir constantemente nuevas obras y exposiciones, el MOMA conserva obras destacadas de la historia de la pintura mundial, como La noche estrellada de Van Gogh o Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, resultando aún más atractivo para los amantes del arte.
En esta oportunidad, el MOMA emplea la plataforma Coursera para ofrecer un nuevo curso online gratuito titulado “Viendo a través de las fotografías”. Con este, el museo pretende plantear la diferencia entre observar una fotografía y realmente comprenderla, acercando a los estudiantes la posibilidad de interpretar algunas de las fotografías que marcaron la historia del país.
Con una duración de tan solo 6 semanas, este curso es perfecto para estudiantes de todo tipo, pero resultará especialmente atractivo para los vinculados a carreras de Arte, Diseño y Fotografía. Dictado en inglés, este curso abordará las distintas formas en que la fotografía ha sido utilizada a lo largo de los años, sus utilidades para el hombre y las distintas interpretaciones que pueden desprenderse de una misma imagen.

sábado, 18 de junio de 2016

UNOS CONSEJILLOS PARA EL PORTFOLIO ;) https://www.40defiebre.com/consejos-y-herramientas-para-crear-un-portfolio-perfecto/

miércoles, 8 de junio de 2016

Sobre el retrato fotográfico: - - - - - - - - - http://hipertextual.com/archivo/2013/03/sobre-retrato/
Museo del Diseño de Barcelona. UN SIGLO DE FOTOGRAFÍA DE MODA. http://www.rtve.es/noticias/20151204/distincion-siglo-fotografia-moda/1267368.shtml

martes, 7 de junio de 2016

Los fotógrafos más temerarios del mundo que triunfan en internet

¿Por qué mirar los rascacielos desde el suelo cuando puedes mirar el suelo desde los rascacielos? Puede parecer una pregunta extraña, pero un joven ruso se la hizo un día y decidió escalar un edificio alto, cualquiera. Y hacerse una foto. Y subirla a Instagram, Twitter o Facebook. No se sabe quién es ese chico, ni cuál el edificio, pero desde ese momento había nacido una nueva tribu urbana: los «Skywalkers» o «outlaw Instagrammers».
Una actividad que consiste en escalar edificios altos, y en muchas ocasiones emblemáticos, sin arneses ni seguridad de ningún tipo, para una vez en la cima hacerse «selfies» o fotografiar sus piernas en el vacío y colgar las imágenes en internet.
Casi todos los que practican este tipo de escalada, conocida también como «roofing», son jóvenes rusos que se encuentran entre los 18 y los 25 años, aunque su base suele estar en Moscú o San Petersburgo, también viajan a Dubái, Francia, India, HongKong, Toronto... De hecho, el edificio más popular para los «skywalkers», su particular Everst, está en Nueva York: el puente de Brooklyn.
Los fotógrafos más temerarios del mundo que triunfan en internet
Los «skywalkers» se colocan en la última superficie del edicio
VITALIY RASKALOV
Aunque hay otros tantos rascacielos y monumentos que todo «skywalker» sueña con subir, sino lo ha hecho ya: la Torre de la Princesa, en Dubái, con sus 416 metros de altura o la Sagrada Familia de Barcelona, que mide «solo» 170 metros.
Esta actividad les ha reportado una gran fama en Instagram a muchos de ellos, los que más se arriesgan o mejores fotos sacan, ya que muchos se describen como fotógrafos profesionales, mezclando en sus perfiles en las redes sociales sus fotografías en la tierra y en el cielo.
Eso sí, a pesar de su fama cibernética y de que casi todos ofrecen un mail e incluso un teléfono de contacto, sus vidas son un misterio. De pocos se sabe con exactitud su edad o si se dedican a algo más que a buscar la adrenalina y las mejores vistas del mundo.

1VITALIY RASKALOV

Los fotógrafos más temerarios del mundo que triunfan en internet
Raskalov, en Benidorm
VITALIY RASKALOV
Este joven ruso de 21 años ha recorrido, junto con su amigo Vadim Makhorov, medio mundo. Ha estado en Hong Kong, en Dubái, en Abu Dhabi o en Nueva York. Con casi 125.500 seguidores en Instagram, él y Makhorov han creado On the Roofs, una página web en la que cuentan sus andanzas y cuelgan sus fotos más espectaculares. Su éxito es tal que marcas como The North Face o Vans se encuentran entre sus anunciantes. Entre las fotos de Vitaliy Raskalov, esta sobre un tejado mientras habla por teléfono en Benidorm (Alicante) llegó a ser elegida por él mismo como foto de portada en su Facebook.

2VADIM MAKHOROV

Los fotógrafos más temerarios del mundo que triunfan en internet
Makhorov, en las grúas de la Sagrada Familia
VADIM MAKHOROV
La otra mitad de On the Roofs. A diferencia de su amigo Vitaliy Raskalov, Vadim Makhorov ni siquiera informa a sus seguidores de cuál es su edad, aunque posiblemente tenga los mismos años que su compañero. Lo que sí tiene es menos seguidores en Instagram, casi 52.000, y no será porque sus fotos sean menos espectaculares, como esta subido a una grúa sobre la Sagrada Familia, en Barcelona.

3ALEXANDER REMNEV

Los fotógrafos más temerarios del mundo que triunfan en internet
ALEXANDER REMNEV
Con 19 años y casi 71.000 seguidores en Instagram, es normal queAlexander Remnev imite a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la famosa escena de Titanic, solo que esta vez sobre los tejados de Kiev. Y es que este joven ruso sí puede gritar eso de «soy el rey del mundo», especialmente tras su famosa fotografía en la Torre de la Princesa(Dubái).

4HUMZA DEAS

Los fotógrafos más temerarios del mundo que triunfan en internet
HUMZA DEAS
Sin duda Nueva York es un lugar en el que el «roofing» tenía que triunfar. Uno de los habituales en la escalada de los rascacielos esHumza Deas, un joven neoyorkino con 53.000 seguidores en Instagram, que explica que para llegar a la cima «utilizo palancas y llaves para forzar la puerta de las azoteas». Como sus compañeros, Deas es consciente de que sus actos pueden ser ilegales, por lo que en ocasionesla fotografía es colgada meses después de haber sido tomada.

5LAST SUSPECT

Los fotógrafos más temerarios del mundo que triunfan en internet
Last Suspect, con San Francisco a sus pies
LAST SUSPECTED
Además de tomar imágenes impresionantes como esta de la noche de San Francisco, Last Suspected se empeña en ocultar su identidad al máximo. De hecho, ofrece un contacto en su página de Instagram, pero siempre bajo el nombre del personaje de ficción Jason Bourne, el agente de la CIA creado por Robert Ludlum que lucha por recuperar su identidad y por la supervivencia ante los intentos de asesinato por parte de asesinos, mercenarios y ex compañeros. Sin duda, una historia muy misteriosa que ha enganchado a sus 58.500 seguidores de Instagram.

6MUSTANG WANTED

Los fotógrafos más temerarios del mundo que triunfan en internet
Mustang Wanted, en Viena
MUSTANG WANTED
Otro que oculta su verdadero nombre, quizá para evitar las multas de hasta 30.000 euros por subirse a monumentos y edificios privados, es Mustang Wanted. En esta fotografía aparece posando placidamente en una de las cúpulas de la catedral de Viena, pero este acróbata pone los pelos de punta a sus casi 47.000 seguidores a diario con los vídeos de sus acrobacias en el vacío, sin la menor medida de seguridad.

7TOM RYABOI

Los fotógrafos más temerarios del mundo que triunfan en internet
Tom Ryaboi, en Toronto
TOM RYABOI
Con Toronto a sus pies. Así se muestra Tom Ryaboi, un fotógrafo canadiense que asegura que le gusta «viajar y ver el mundo, aprender cosas nuevas y olvidar otras, y mientras tanto hacer fotografías». Ryaboi se defiende de los que los llaman locos, asegurando que «esto nada tiene que ver con quien hace el tonto y arriesga su vida por hacerse un selfieesto es arte».

8ANGELA NIKOLAU

Los fotógrafos más temerarios del mundo que triunfan en internet
ANGELA NIKOLAU
Posiblemente, Angela Nikolau y sus poco más de 2.000 seguidores están muy de acuerdo con su compañero Tom Ryaboi. Y es que los chicos, aunque son mayoría, no son los únicos que se suben a los tejados para mostrarle al mundo como es todo desde arriba.
De hecho, y a pesar de quemuchos invitan a modelos en sus aventuraspara hacer fotografías realmente increíblestambién las chicas son «skywalkers» sin temor a las alturas y con ganas de hacer sus propias fotografías. Nikolau, quien por cierto entró en la tribu de la mano de Alexander Remnev, es una de ellas, y en su Instagram se puede ver como las «roofers» femeninas aprovechan su actividad para algo más que descargar adrenalina y desafiar al vértigo, sino que muchas se han convertido también en auténticas «bloggers» de moda, y no dudan en hacerse las fotos en lugares espectaculares para lucir sus modelitos.


(Eva Bárcena)

El síndrome Selife: De la moda al narcisismo

¿La egolatría es una reacción inevitable en las plataformas sociales?
Un análisis describe cómo el uso excesivo de Facebook y Twitter despierta el narciso de los usuarios. Pese a que lo consideran una moda, especialistas alertan sobre sus efectos.
Si hace poco ya os hablábamos sobre La obsesión por estar conectados a través de los dispositivos móviles hoy os hablamos de los tan conocidos “selfies”

“Selfie”, ¿qué dicen de ti tus fotos?


Si eres fanático de compartir autorretratos (selfies) en redes sociales o conoces a alguien así, esta información te interesa, ya que expertos aseguran que al hacerlo reiteradamente podrían estar expresándose ciertas necesidades… ¿Tú qué opinas?
Bajo el hashtag (etiqueta) #me o #selfie, que suele acompañar a los autorretratos, miles de personas publican sus fotos en redes sociales; tan sólo en Facebook se calcula que circulanmás de 240 mil millones pero, ¿por qué lo hacen? Los motivos varían:
  • Por diversión.
  • Para presumir logros.
  • Como mensaje para alguien.
  • Para compartir momentos.
Aunque no se debe generalizar, expertos en Psicología advierten que exponer excesivamente la vida personal también podría hablar de sujetos con baja autoestima, quienes buscan aprobación y aceptación de los demás.
Sociólogos y psiquiatras coinciden en que la gente exhibe solamente lo que quiere mostrar, construyéndose así una identidad que se pone a consideración de los demás para recibir retroalimentación y ser validada.
Por ello, hay quienes consideran la tendencia selfie como acto de vanidad que indica narcisismo, o bien, falta de autoestima que se traduce en necesidad de autoafirmación y construcción de la identidad.

El síndrome del “Selfie”


Pero ¿qué es un “selfie”? El acto de autofotografiarse mediante un Smartphone o, incluso, una cámara web mientras estamos comiendo sushi en nuestro restaurante japonés favorito, nos compramos unas camisetas último modelo o tomamos algo, y la subida de dichas fotos a la red (claro que siempre que hacemos algo que no esté muy alcance de una mayoría en crisis) se llama Selfie.
Junto con los avances de la tecnología y el auge de las redes sociales, los “Selfies” se autoretratan una y otra vez en la misma postura. Ésta se repite vez tras vez y es posteada casi que instantáneamente en sus perfiles sociales. A partir de aquí, su mayor preocupación es cuántos “me gusta” o cuántos “retweets” va a recibir la foto en cuestión. Y, si, además, nos dedican uno o más comentarios, la popularidad aumenta como la espuma…
“Yo, yo, yo” parece ser el mantra de hoy. ¿Nos estaremos volviendo narcisistas en la cultura digital? Tomarse una foto de uno mismo ocasionalmente puede ser algo divertido si no nos lo tomamos en serio. Sin embargo, cuando vemos a personas que se toman fotos cada cinco minutos, en todas las poses y circunstancias posibles, para postearlas en las redes sociales y cambiar su perfil a diario, algo nos hace ruido.
¿Sabías que en Instagram hay: 36 millones de fotos tagueadas (o etiquetadas) con la palabra “selfie”, 96 millones con “yo” y no sabemos cuántas más del estilo, que no tienen ninguna etiqueta. La popularidad del selfie parece sugerir algo más allá de lo frívolo.
¿Se trata de soledad, inseguridad, vanidad? ¿Te ha tocado ver a mujeres que en un evento social se toman un selfie a manera de espejo? Lo que llama la atención es que no lo hacen fuera de las miradas; al contrario, lo hacen frente a todos. Pero ¿Qué nos dicen los estudios?
Según los especialista en redes sociales, los usuarios elaboran, diariamente, una pequeña novela de su vida en donde Facebook es el espejo y Twitter el megáfono social, en busca de likes o follows: “Dado que empieza el tema de la aceptación de los demás, el usuario tiende a hacerse adictivo a que le den un me gusta, por eso la necesidad de presumir lo que se está haciendo siempre”.
El sitio web Best Computer Science Schools detalla mediante una infografía que esta tendencia de las redes sociales, está convirtiendo a los sujetos en narcisistas ya que, mediante las autofotografías se revela cómo muchos usuarios persiguen la vanidad y la admiración de sus atributos físicos e intelectuales lo cual puede conllevar problemas psicológicos como depresión, trastornos obsesivos – compulsivos y dismorfofobia, por citar solo algunos.

Selfies, adictos a los autorretratos


La palabra de origen inglés selfie define no solamente a los autorretratos, también a aquellos sujetos obsesionados con publicarlos y compartirlos, necesidad basada, indican expertos, en moda social caracterizada por la idea de que sólo existe lo que está en los medios.
Al respecto, un estudio de las universidades de Birmingham, Edimburgo y Heriot-Watt, en Reino Unido, realizado con apoyo de 500 usuarios de la red social más grande del mundo, Facebook, reveló que quienes publican selfies de forma exagerada suelen tener relaciones más superficiales y peor sentido de la intimidad, y que es esta última característica la que aleja a las personas acostumbradas al trato “cara a cara” (vida “analógica”), para quienes la exposición pública debilita el vínculo afectivo que existe en la vida real.
Sin embargo, expertos aclaran que en los últimos años, especialmente para los “nativos digitales” (aquellos nacidos a partir de 1980), el concepto de amistad e intimidad ya no implica necesariamente presencia física. Por ello, son las personas jóvenes quienes con mayor frecuencia buscan la aceptación de la gente mediante redes sociales, de modo que publicar selfies puede ser contraproducente si no reciben la retroalimentación esperada, dañando así su autoestima.
Pese a ello, investigadores advierten que nos acercamos a la “Web 3.0”, donde los usuarios se convierten en consumidores de lo que producen (prosumers), de ahí la creciente moda de tomar, publicar y comentar autorretratos que reflejan, incluso, íntimos estados emocionales que perfilan la identidad.

¿Cómo es un narcisista?


Es un trastorno de la personalidad que implica la preocupación por sí mismo y sobre cómo es percibido por los demás. El narcisista está interesado por la satisfacción de su vanidad y la admiración de sus propios atributos físicos e intelectuales.
¿Les suena? Posiblemente, las redes sociales hayan contribuido a que la sociedad, en general, se haya vuelto más narcisista. Diversos estudios confirman esta teoría. Así,Facebook y Twitter son dos de las redes sociales que más han promovido esta tendencia selfie. En este sentido, los investigadores destacan que la gente que escribe mucho en Facebook demuestra tener una personalidad bastante insegura y narcisista. ¿Y los que saturan su timeline de Twitter con aspectos de su vida cotidiana? Igualmente ; significa que necesitan la aprobación de los demás y son, por tanto, narcisistas.

¿ Cuáles son las características de un narcisista?


Los síntomas de una persona narcisista:
1) No escucha, sólo oye para ver cómo descarta, niega, descalifica o ignora el comentario del otro.
2) Se preocupa por sí mismo. Suele ser egoísta, estar interesado en su propio bien. Si es generoso, generalmente responde a sus propios intereses.
3) Se siente por encima de todos, superior a los demás; las reglas no aplican a su persona o situación.
4) Intolerante a la crítica. Suele tener un concepto inflado de sí mismo y de su importancia; sin embargo, cualquier pequeña crítica negativa lo tumba.
5) No aceptan responsabilidad. Suelen echarle la culpa a otros de las cosas que van mal.
6) Son explosivos. Cualquier pequeñez los enoja y los puede sacar de sus cabales

Efectos negativos del abuso de las redes sociales


Según diferentes estudios, el uso excesivo de las redes sociales puede producir problemas psicológicos como:
  • Déficit de Atención e Hiperactividad
  • Depresión
  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  • Trastorno de Personalidad Narcisista
  • Trastornos esquizoafectivo y esquizotípico
  • Hipocondria
  • Adicción
Algunas señales de alarma se disparan antes de que una afición se convierta en una adicción. Aquí te decimos cuales son las señales de alarma.


Los efectos psicológicos del abuso de las redes sociales


Facebook

– Los usuarios de Facebook tienden más a tener personalidades narcisistas o inseguros
– Las personas con puntuaciones más altas en narcisismo fueron aquellas que realizaban actualizaciones frecuentes de los estados, publicaban fotos de ellos mismos y usaban frases o lemas para autoalabarse
– Una encuesta 2012 de los abogados matrimonialistas, muestra que Facebook había estado implicado en ⅓ de todas las solicitudes de divorcio el año anterior

Twitter

– En un estudio de estudiantes universitarios de la Universidad de Michigan, se encontró que los que puntuaron más alto en narcisismo también publicaban de forma más continua en Twitter.
– Los usuarios más jóvenes usan Twitter para ampliar sus círculos sociales y difundir puntos de vista.

La moda del culto a la imagen


Lo que ha hecho el fenómeno de los selfies y el narcisismo es enfocarse a la imagen. Nos ha puesto en la mano un mecanismo que quizá muchos deseábamos tener antes, pero no había los medios.
Se puede hacer de esto un círculo virtuoso, potenciando la imagen positiva o atractiva; o un círculo vicioso al resaltar una imagen negativa; sin contar con las personas que no ponen una imagen verdadera de sí mismos. Por supuesto, no todos son críticas a este narcisismo elevado, puesto que los “like” o los “follow” de la imagen subida puede ocasionar un aumento de la autoestima que, quizás, antes se encontraba por los suelos. Ya se sabe que nunca están demás las palabras bonitas.
Al realizar estos autoretratos, los “selfies” suelen sentirse superiores a los demás pero también, suelen irritarse rápidamente y no son capaces de aceptar las críticas, y les encanta fotografiarse con alguna herramienta electrónica.

Ahora ya lo sabes, antes de publicar tus fotos en grandes redes como Facebook, sería conveniente pensar ¿por qué lo haces?, ¿te consideras selfie?, ¿necesitas alguna clase de ayuda?


“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS