martes, 29 de noviembre de 2016

Cuatro documentales sobre fotógrafos

Porque no sólo se puede aprender de los grandes fotógrafos viendo sus instantáneas, sino también de sus palabras o de su forma de ver la vida. 
Aquí se muestran cuatro documentale sobre cuatro gigantes de la fotografía como Cartier-Bresson, Helmut Newton, William Klein, Jeanloup Sieff. 

Tutorial: nueva herramienta Transformar (upright) en Lightroom CC 2015.6

https://youtu.be/AyOAKwibRcs

"Pies de foto" gana el XIV Concurso de Fotografía Digital 'Las personas con discapacidad en la vida cotidiana'

El jurado ha dado a conocer hoy en Salamanca a los tres ganadores del certamen impulsado por el INICO y la Fundación Grupo Norte. Las imágenes ganadoras se incorporarán a la exposición que podrá verse hasta el 14 de enero en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca.





http://www.tribunasalamanca.com/noticias/pies-de-foto-gana-el-xiv-concurso-de-fotografia-digital-las-personas-con-discapacidad-en-la-vida-cotidiana/1480427825


una nueva forma de digitalizar diapositivas

Se ha patentado una nueva forma de digitalizar nuestras antiguas diapositivas con nuestra cámara y un objetivo que se ha diseñado recientemente a continuación os dejo el enlace al vídeo donde os explican como funciona este nuevo invento.
https://www.youtube.com/watch?v=1ZIh5xtxx3g

lunes, 28 de noviembre de 2016

Annie Leibovitz, fotografa y rockstar

Por todos es conocida la gran pionera del fotoperiodismo  Annie Leibovitz. Es por supuesto un referente para todos, pero yo la admiro especilamente ya que combina dos de mis mas queridas aficiones, la fotografia y el Rock. Ella hizo de la fotografia de estrellas lo que es hoy y por eso os adjunto este enlace que resume a grandes rasgos la trayectoria de esta fotografa, que vivio los excesos del rockanrol.

http://www.masrock.cl/2012/11/fotografia-sonica-2-annie-leibovitz.html#6

un saludo.

ERR

HDRs con una sola fotografía

Hola buenas! ya que he empezado a publicar tiro pa´lante. Hace ya tiempo que tenia algunas ideas para hacer entradas a si que continuo. Youtube es a día de hoy una gran plataforma de entretenimiento, pero ademas es una estupenda plataforma de aprendizaje para complementar nuestra técnica con los tutoriales que tenemos disponibles de gente que tiene la buena voluntad de realizar. Hace ya un par de meses que sigo a Rubenguo, un tipo muy simpático que nos explica técnicas tanto de fotografía como de vídeo. Este que os adjunto aquí es muy interesante, trata de como hacer HDRs con una sola fotografía. Espero que os sea de utilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=IIdO3GXAIV4

un saludo!

ERR

Las cámaras clásicas que cambiaron la historia de la fotografía



La fotografía ha cambiado mucho desde sus orígenes hasta hoy. Hemos pasado de sacar fotos defectuosas en blanco y negro con una gran cámara dentro de un estudio a llevar en nuestro bolsillo un smartphone capaz de sacar fotos de muy buena calidad.
Entre el principio y el final de esa historia hay muchas cámaras clásicas que aportaron grandes avances técnicos o acercaron las cámaras al público general reduciendo precios. Estas son algunas de las cámaras más icónicas de la historia de su fotografía.

40 películas interesantes para fotografos

¡Hola amantes de la fotografía! soy nuevo por estos lares, y aunque no soy tan apasionado de la fotografía como los aquí presentes, si lo soy de su hermana pequeña el vídeo. En la realización de uno de mis estudios de la composición en el cine di con esta pagina que creo es interesante para ambos bandos. En ella nos presentan 40 peliculones de ayer hoy y siempre que pueden ser interesantes compositivamente para los fotógrafos de casi cualquier estilo. Aquí os dejo el enlace:

http://revela2estudio.com/inspiracion-fotografica/peliculas-recomendadas-para-fotografos/

un saludo a todos!

ERR

XXIII Concurso Fotográfico San Silvestre

Por si es de interés, aquí os adjunto la información del concurso fotográfico de la San Silvestre de este año.
Un saludo y a participar!

http://www.sansilvestresalmantina.com/concurso-fotografico.php

Libro Blanco y Negro (Isuu)

Hola!

Aquí dejo mi libro de Blanco y negro realizado con Lightroom, en la asignatura de Proyectos Finales de Fotografía.

https://issuu.com/cristianmartin28/docs/libro_para_issus

viernes, 25 de noviembre de 2016

Tilt para fotografia de paisaje



Las personas que conocen los objetivos Tilt o descentrables, normalmente piensan que su único uso es para fotografía de arquitectura, y en efecto, estos objetivos se usan fundamentalmente para enderezar las lineas de los puntos de fuga en arquitectura.

Pero también tienen un uso menos conocido y muy práctico en la fotografía de paisajes. Para explicarlo bien y con ejemplos visuales os dejo este vídeo.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

LA HISTORIA DE ESTA ANCIANA DE 91 AÑOS A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS DE SU HIJO

http://vein.es/91-anos-aun-se-siente-viva-gracias-las-fotografias-hijo/

¿Quién dijo que cuando nos hacemos mayores ya no podemos crear? El que nace artista, morirá artista y seguirá creando en nuevos mundos. La madre de Tony Luciani ya no era capaz de cuidar de sí misma, entonces el artista canadiense, se encargó de ser su cuidador a tiempo completo. Así que se le ocurrió ir más allá de los cuidados básicos y comenzar una aventura artística junto a su madre. El objetivo, hacerle sentir útil y reforzar su autoestima. El resultado, una auténtica obra del surrealismo más entrañable y genuino.

 

domingo, 20 de noviembre de 2016

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016


Resultado de imagen de isabel muñoz fotografía


Isabel Muñoz ha sido galardonada este jueves 17 de noviembre con el Premio Nacional de Fotografía 2016, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.
El jurado del galardón ha destacado la "trayectoria profesional" de Muñoz, en la que "combina el compromiso social con la búsqueda de la belleza, ahondando en temas como el cuerpo, el rito o la diversidad cultural". También se subraya "la singularidad de su utilización de una técnica tradicional aplicada a un lenguaje contemporáneo". Una prosa formal ante la que Muñoz —siempre pendiente del último gadget para su oficio— ha respondido: "Mi interés ha sido el ser humano. Aunque en las personas haya zonas oscuras, siempre hay una parte de luz, el ser humano no puede vivir sin esperanza".

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/17/actualidad/1479387503_854121.html




La fotografía como carta de amor

El australiano Max Pam resume cinco décadas de trabajo en un libro que subraya el papel de su esposa en su obra.


Desde una fotografía de 1966 de sus amigos surfistas, hasta una de hace tres meses de sus nietos, el australiano Max Pam (Melbourne, 1949) ha revisado casi cinco décadas de su trayectoria en un libro que acaba de editar La Fábrica. Sin embargo, esta obra “fundamentalmente autobiográfica” no es un mero documento de su vida, aclara el fotógrafo en su reciente visita a Madrid. “Eso sería tan aburrido como la gente que sube a las redes sociales una foto de cómo se siente cuando se ha despertado. Lo que muestro es cómo he interpretado la vida, con mis intereses y mis obsesiones”. Por todo ello se define como un fotógrafo “seudodocumental”.






miércoles, 16 de noviembre de 2016

Las obras de arte al alcance de todos

Lloret de Mar celebra el concurso fotográfico internacional sobre naturaleza, MontPhoto. Pero este año además de dar a los nuevos afortunados la noticia de que han sido premiados por sus magníficas fotos, los usuarios de la Biblioteca Municipal de Lloret de Mar pueden llevarse durante un mes estas obras de arte. Una gran iniciativa para dar visibilidad y acceso de todos a las fotografías. 

WildLife Photographer of the Year en Madrid


El WildLife Photographer of the Year  es el concurso de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo. Lo organiza anualmente el Museo de Historia Natural de Londres, y va acompañado de una exposición de las 100 mejores instantáneas presentadas, que este año se podrá disfrutar en Madrid. Concretamente, en el Colegio Oficial de Arquitectos, desde el 11 de Noviembre hasta el 8 de Enero.
Hay historias magníficas detrás de cada una de estas fotografías.
Os dejo la Web para más información:  https://www.wpymadrid.es/

martes, 15 de noviembre de 2016

Ella fue a morgues, autopsias y crematorios a fotografiar exactamente qué sucede después de la muerte.


La fotógrafa danesa Cathine Ertmann siempre tuvo curiosidad de ver lo que sucede después de la muerte, y por eso que decidió hacer un trabajo muy único y especial. Las autopsias y los crematorios fueron parte de un trabajo que enmarcó a través de imágenes reveladoras y para reflexionar. 

GoPro se ve obligada a retirar su recién estrenado Drone Karma del mercado

La compañía informa de problemas que pueden hacer que el aparato pierda energía a mitad de vuelo y se desplome sin control.

Esto mismo le ha sucedido ya a multiples usuarios por lo que GoPro esta solicitando a sus clientes que lo devuelvan. En este video se aprecia lo peligrosos que pueden ser estos aparatos en el momento que perdernos cualquier tipo de control sobre ellos:

   

Otro nuevo sopetón para la compañía que continua su desplome en bolsa iniciado en 2014 y que no ha parado desde entonces.

"La luz de las historias" - La serie de Canon y National Geographic llega a Netflix



Tras ser estrenada en Australia y Nueva Zelanda, llega ahora a Netflix España, así que ya sabéis, si estáis suscritos aprovechad. Es espectacular y probablemente os despierte ansia por viajar y también cierta envidia.

La primera temporada de 6 capítulos sigue los viajes de 5 fotógrafos en algunos de los entornos mas extremos y fascinantes del planeta.

Aquí el trailer:



La magia del 14 de noviembre.

Muchos estábamos esperando que llegase esta noche, otros tenían muchas ideas en mente, quizás otros muchos sigan intentando conseguirlo y otros al empezar el día y a lo mejor hasta que no lean esto no se darán cuenta de que hoy, era el día en el que la luna estaba mas cerca de poder ser tocada.

martes, 8 de noviembre de 2016

Nueva exposición en el museo contemporáneo de Salamanca. DA2

Nueva exposición de fotografía en el DA2 de Salamanca. La muestra se centra en las personas y sus costumbres y, más concretamente en los habitantes de la región llamada Trópico de Cancer, zona que hace referencia al espacio donde la eclíptica corta la esfera terrestre en una latitud máxima de 23º 26´ 16” N. 
Engloba dos islas, pero tres países muy cercanos a España por nuestro pasado común, pero muy diferentes. Cuba, Republica Dominica y Haití. 

Durante más de 20 años el fotógrafo murciano (Cartagena 1951), Juan Manuel Díaz Burgos ha explorado estos tres países, impregnándose de su cultura y sobretodo retratando a sus gentes en su vida más cotidiana, con el fin de llegar a conocerlos mejor. 
En sus fotografías destaca la ocultación de la mirada de los sujetos para centrar la vista del espectador en otros detalles de la cultura y la vida de las personas. 

La exposición cuenta con dos salas dentro del museo donde se podrá disfrutar de la obra de Juan Manuel Díaz Burgos hasta el 15 de enero de 2017. 





lunes, 7 de noviembre de 2016

PERSPECTIVAS IMPOSIBLES EN LOS DESNUDOS DE JÖRG HEIDENBERGER


Nos ha llamado la atención la poderosa fotografía del alemán Jörg Heidenberger que se centra en el cuerpo humano, el surrealismo y la post producción para lograr perspectivas insólitas en un arduo arduo universo soñado en blanco y negro

Heidenberger24 culturainquieta
Jörg Heidenberger, deconstruye los cuerpos desde inusuales primeros planos que transforman al individuo para ofrecer una contingencia abstracta que provoca como mínimo confusión e inquietud. Blanco y Negro sobre todas las cosas con una luz dura y pesada que se instala condicionando la escena pero minuciosamente medida evitando así, ser objetivamente agresiva.
Muchas de estas fotografías son autorretratos y toda una oda a la figura masculina, personalmente no puedo evitar encontrar el nexo con la escultura clásica, tal vez Hedenberger se ha inspirado en obras como en el Discóbolo de Mirón o el Pensador de Rodin lo desconozco, técnicas y procesos actuales que nos invitan al deleite del arte contemporáneo y también del clásico.
Heidenberger22 culturainquieta
Heidenberger20 culturainquieta
Heidenberger18 culturainquieta
Heidenberger17 culturainquieta
Heidenberger15 culturainquieta
Heidenberger14 culturainquieta
Heidenberger13 culturainquieta
Heidenberger12 culturainquieta
Heidenberger11 culturainquieta

Heidenberger culturainquieta
Heidenberger1 culturainquieta
Heidenberger2 culturainquieta
Heidenberger4 culturainquieta
Heidenberger5 culturainquieta
Heidenberger6 culturainquieta
Heidenberger8 culturainquieta
Heidenberger9 culturainquieta


http://culturainquieta.com/es/foto/item/10897-perspectivas-imposibles-en-los-desnudos-de-joerg-heidenberger.html 

LOS EXTRAORDINARIOS GANADORES DE LOS PREMIOS INTERNACIONALES DE FOTOGRAFÍA DE SIENA 2016

394
Con inscripciones de fotógrafos de más de 100 países en sus 11 categorías, el jurado de la segunda edición de los Siena International Photo Awards ha tenido material de sobra para seleccionar las imágenes ganadoras. Los premiados fueron revelados en una ceremonia celebrada en Siena, Italia el 29 de octubre y los vencedores tendrán sus imágenes expuestas hasta el 30 de noviembre en la exposición Beyond the Lens organizada durante el Siena Art Photo Travel Festival.
Aunque sólo es la segunda edición del concurso, la amplitud y calidad de las fotografías ya lo ha convertido en un elemento esencial de la comunidad fotográfica internacional. Viajes, naturaleza, personas y retrato, arquitectura, vida salvaje, son sólo algunas de las categorías que agrupan las fotografías. Algunas, como The Power of Nature de Giuseppe Mario Famiani, demuestran la increíble fuerza de nuestro entorno, mientras que otras, como Refugee Stream, de Jacob Ehrbahn, captan el triunfo del espíritu humano sobre la adversidad. A continuación destacamos algunas de nuestras favoritas del impresionante concurso de este año.
fotos siena 2016 01 
Danny Yen Sin Wong (Malasia). Making fishing nets, Vietnam. Ganador categoría Open Color.

fotos siena 2016 02 
Leyla Emektar (Turquía). Strawberry Greenhouses. Ganador categoría Travel.

fotos siena 2016 03 
Giuseppe Mario Famiani (Italia). The Power of Nature. Ganador categoría Nature.

fotos siena 2016 04 
Greg Lecoeur (Francia). Sardine Run. Siena Photographer of the Year.

fotos siena 2016 05 
Marcin Ryczek (Polonia). Krakow, from the Grunwald Bridge. Ganador categoría Open Monochrome.

fotos siena 2016 06 
Audun Rikardsen (Noruega). Sharing Resources, Tromsø, Norway. Ganador categoría Wildlife.

fotos siena 2016 07 
Audun Rikardsen (Noruega). Urban skiing in the Arctic. Ganador categoría Sport.

fotos siena 2016 08 
Jacob Ehrbahn (Dinamarca). Refugee Stream. Ganador categoría Storyboard.

fotos siena 2016 09 
Gianluca De Bartolo (Italia). Joy of a Farmer, Romania. Ganador categoría Wine.

fotos siena 2016 10 
Mike Hollman (Nueva Zelanda). Warp Speed, Tokyo (Japón). Ganador categoría Architecture.

fotos siena 2016 11 
Jiming Lv (China). Mother and Son. Ganador categoría People & Portrait.

fotos siena 2016 12 
Krishna Vr (Mexico). Ofelia. Ganador categoría Under 20.

fotos siena 2016 13 
Antonius Andre Tjiu. Floating market, Malasia. Tercer puesto categoría Travel.

fotos siena 2016 14 
Isa Ebrahim. Jodhpur family, Rajasthan. Mención de honor categoría Travel.

fotos siena 2016 15 
Hong Ding. Ripples in tea, China. Mención de honor categoría Travel.

fotos siena 2016 16 
Isa Ebrahim. Central Black, Bahrein. Tercer puesto categoría Open Color.

fotos siena 2016 17 
Fuyang Zhou. Sprinkle Net. Premio extraordinaro categoría Open Color.

fotos siena 2016 18 
Ali Al Jajri. Light and shadows, Abu Dhabi. Finalista categoría Architecture.



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS