lunes, 20 de enero de 2014

La obsesión de Kubrick por el punto de fuga central.

Analizando el cine de Stanley Kubrick se aprecia el constante uso del punto de fuga central para conseguir una perspectiva simétrica en sus escenas. 
En el vídeo realizado por kogonada (en el que aparecen escenas de La naranja mecánica, El resplandor, 2001: Una odisea en el espacio, etc) se puede ver la obsesión del director por cuidar todos los detalles en cada una de sus tomas, colocando cada elemento exactamente como él quería.
http://vimeo.com/48425421




Fuente Series.ly

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS