Aunque la marca china Kipon aún no es muy conocida en Europa, poco a poco está consolidando su posición gracias a la comercialización de productos atractivos a precios razonables. El objetivo que nos ocupa, al que han denominado Ibelux 40 mm f/0.85 es, sin duda, una de sus propuestas más apetecibles.
Esta lente es el resultado del trabajo conjunto de Kipon e IB/E Optics, una empresa alemana especializada en el diseño de ópticas avanzadas para las industrias médica, óptica, automovilística, cinematográfica y, cómo no, fotográfica.
Este objetivo está disponible para monturas Fujifilm X y Sony NEX (con longitud focal equivalente de 60 mm), Canon EOS M (equivalente a 64 mm) y cámaras micro cuatro tercios (equivalente a 80 mm). El diseño óptico de la lente recurre a 10 elementos en 8 grupos, permite enfocar manualmente a una distancia mínima de 75 cm, tiene un diámetro de 74 mm y pesa 1.200 g.
Quien decida hacerse con ella aún tendrá que esperar un poco, pues no estará disponible en Europa hasta finales del próximo mes de febrero a un precio de 2.080 dólares (1.514,48 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario