Ha muerto Peter Lindbergh, el fotógrafo alemán de las supermodelos de los años 90
Ha muerto Peter Lindbergh, el fotógrafo que revolucionó el mundo de la moda de los años 90. Su fotografía más famosa, la que recordamos todos, es la de las supermodelos en blanco y negro que ilustró la portada del Vogue británico de enero del 90. Su estilo, más limpio y menos recargado que el de los grandes maestros, marcó una época que ahora, con su muerte, termina.
A lo mejor no era uno de los fotógrafos más conocidos por la sociedad. Suena más Helmut Newton o Mario Testino. Pero era uno de los grandes, desde luego. Aún así seguro que muchos presumirán por las redes de conocerlo de sobra y se reirán de los que hablen de él ahora y digan que les gustaba. El mundo es así. Menos mal que queda su trabajo.
Nació en Polonia, en 1944, durante la ocupación del ejército nazi. Empezó muy pronto a trabajar, hasta que se matriculó en una escuela de arte de Berlín. Desde ahí partió a conquistar el mundo a través de su mirada. Y en París encontró el sentido de su vida dentro de la fotografía de moda.
Al contrario que los fotógrafos más barrocos de la época, él apostó por un estilo natural, el famoso efecto recién levantado que tanto memes ha generado en los últimos años; cuando descubrimos que al levantarnos no parecemos ni mucho menos supermodelos con la cara fresca. Incluso hubo un capítulo de 'Friends' en el que se jugaba con esta cruda realidad.
Noticia: https://www.xatakafoto.com/actualidad/ha-muerto-peter-lindbergh-fotografo-aleman-supermodelos-anos-90
No hay comentarios:
Publicar un comentario