La marca Roomba fabrica una serie de robots aspiradores de elegantes diseños provistos de una interfaz táctil y programación incorporada que permiten simplificarnos una de las tareas más tediosas del hogar como es la de barrer. Pero quién nos iba a decir que además estos pequeños aspiradores servirían para recrear fotográficamente curiosísimos patrones de luz.
Mediante fotografía de larga exposición, es posible recrear el camino que siguen estos pequeños aspiradores a la hora de limpiar una habitación. Estos robots no mapean la habitación sino que mediante una serie de sensores y unos algoritmos internos son capaces de realizar la limpieza siguiendo unos patrones.
Estos patrones resultan visibles gracias a las pequeñas luces que quedan encendidas en su parte superior mientras realizan la limpieza (con LEDs de colores que cambian indicando cosas como la energía restante de la batería y los puntos sucios) por lo que con un poco de maña, basta colocar bien una cámara en modo bulb para lograr algunos resultados realmente sorprendentes y curiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario