viernes, 30 de marzo de 2012

proyecto M.A.S.

http://masjoseluismelian-joseluisromero.blogspot.com.es/

aqui está mi nuevo proyecto, espero que os guste.

fotografia de la via lactea

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=492639&Itemid=1

aqui explican el proceso mediante el cual han creado una fotografía de la vía láctea. me parece muy interesante aunque no hay ninguna muestra.

jueves, 29 de marzo de 2012

2º PARTE de mi proyecto.

"La ciudad que nunca duerme, la gran manzana"

http://jennifer-velasco.blogspot.com.es/2012/03/2-parte-de-la-coleccion-de-fotografias.html

La Fotografia Estenopeica mas Grande del Mundo

Aqui os dejo un enlace de la fotografía mas grande del mundo que ganó el Récord Mundial Guinness.

http://www.pixelanalogo.com/2011/05/19/la-fotografia-estenopeica-mas-grande-del-mundo/

Proyecto: "Salamanca de ayer y de hoy"

Os dejo aqui el enlace de mi nuevo proyecto llamado: "Salamanca de ayer y de hoy". Espero que os guste http://salamancadeayerydehoy.blogspot.com.es/

unity- shinedown

hola, os dejo un enlace de un grupo que me encanta que recientemente han sacado un videclip en el que una niña se pasa los dias sacando fotos a cualquier persona y despues las pega todas juntas en un edificio. espero que os guste la canción y asi os animais ^^

https://www.youtube.com/watch?v=6KCDZoQTCSM&feature=related

lunes, 26 de marzo de 2012

FOTOGRAFÍA DE ESPÍAS.

Hola compañeros! Leyendo un foro me he topado con una noticia que ya conocía pero que hasta ahora no había visto materialmente el resultado de la misma. Se trata de un prototipo de "cámara fotográfica" que es capaz de hacer fotografías a objetos que no están dentro de su campo visual, es decir que puede "doblar las esquinas". Aunque parezca cosa de James Bond, es una realidad en proceso de perfeccionamiento. Se trata de una cámara que emite pulsos de luz (un láser de alta potencia y velocidad) que consiguen evitar gran parte de la absorción del material contra el que chocan (en este caso muros o paredes de la calle), lo consiguen aumentando la frecuencia con que estos pulsos inciden sobre la pared, esta "luz" rebota contra este muro para llegar hasta el objeto situado a la vuelta de la esquina, en el cual también rebota y vuelve hacia el muro/pared, que a su vez lo rebota contra la cámara que es la que emite los pulsos. La cámara registra la diferencia de tiempo con que cada "pulso" (¡¡¡increíble que pueda contar fotones!!!) llega y de esta forma calcula la distancia que cada uno ha recorrido (velocidad de la luz constante, si no no se podría hacer esto claro), luego mediante un algoritmo muy complejo recompone la imagen en 3d en un ordenador... ¡Vamos que en la proxima peli de 007 ya pueden estar avispados si no quieren quedarse anticuados! Os dejo un enlace con el video explicativo de la revista Nature donde he leído la noticia. Saludos!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JWDocXPy-iQ

PAPEL EN POSITIVO

He encontrado algo sobre este tipo de papel, aqui os dejo el link de la pagina que a su vez trae un manual pero viene en ingles, aunque espero que sirva de ayuda para algo.

http://www.estenopolis.com.ar/apuntes/72-positivepaper.html

sábado, 24 de marzo de 2012

FOTOGRAFÍA SUARRELISTA Y CONCEPTUAL

Aquí va un enlace a un vídeo en el que muestran una gran cantidad de fotografías maravillosas de corte surrealista de diversos autores.

http://www.youtube.com/watch?v=HbBEHHeWFsc

jueves, 22 de marzo de 2012

Exposición "Comercio en la calle"


Hola!
ayer inauguraron en el museo del comercio la Exposición de fotos "El comercio en la calle" Derivado del concurso fotográfico que se realizó anteriormente.
Participe en dicho concurso y una de mis fotografías titulada "Histórico y conocido por todos" se quedo a las puertas de un premio..pero fue elegida para ser expuesta en la exposición junto con las fotografías ganadoras.

La exposición estará en el museo del comercio desde el dia de ayer que fue la inauguración, hasta el 16 de Junio.


miércoles, 14 de marzo de 2012

fotografias de muy larga exposición

http://recuerdosdepandora.com/fotografia/las-fotografias-de-larga-exposicion/

buenas gente. Me ha llamado la atención esta noticia que he leido en "menéame" sobre todo por la foto de los edificios. espero que os guste ^^

Fotografía "Verde" o "Ecológica"

Hola compañeros! Ayer me topé con este curioso artículo sobre fotografía digamos "natural" por llamarla de alguna manera. Consiste en revelar las fotografía que ya hemos hecho anteriormente sobre una hoja de árbol!! ¡Os pongo en enlace donde lo explican muy bien! ¡Esto hay que probarlo!
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/manualidades/2003/08/07/64260.php

lunes, 12 de marzo de 2012

ACCESIT PARA EL IES RODRÍGUEZ FABRÉS EN EL VI PREMIO DE PIZPIRIGAÑA ARENAS



Espero que este" IMAGINARIO POÉTICO", con tan buen comienzo, esté a la altura y al peso de su premio en cerezas..............Alumnos y colegas de IS1, Vamos a hacer  una magnífica exposición, estoy segura y para ello cuento con todos vosotros.

viernes, 9 de marzo de 2012

Gabriel Lacomba

Aqui os dejo el enlace de una pagina de un fotografo que realiza fotografias estenopeicas bastantes buenas para mi opinión.
http://www.estenopeica.es/index/es/series/serie/8.html


“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS