martes, 13 de mayo de 2014

Amazon ha patentado una técnica de fotografía en estudio sobre fondo blanco uniforme


Patente de AmazonAún no he conseguido salir de mi asombro. Imagino que como vosotros. Parece una broma, pero os aseguro que no lo es. Amazon, la tienda on-line más grande del planeta, la que todos conocemos, patentó el pasado 18 de marzo una técnica de fotografía en estudio sobre fondo blanco uniforme. Ahí es nada.
Por mucho que la patente adorne el método que proponen, todos sabemos que describe el procedimiento que muchos fotógrafos profesionales llevan utilizando décadas en sus fotografías de estudio, por lo que me parece asombroso que una patente así pueda prosperar. Si queréis comprobarlo vosotros mismos, echad un vistazo al documento oficial de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.
Este documento describe con mucha precisión dónde deben ir colocadas las fuentes de luz, el objeto fotografiado y la cámara, así como los parámetros de disparo, lo que parece indicar que Amazonquiere proteger la técnica de iluminación que utiliza en sus fotografías de producto y su acabado de la competencia.
El problema, en mi modesta opinión, es que en esta ocasión la patente no describe una nueva tecnología o producto, sino una técnica, que, además, es prácticamente idéntica a la utilizada por miles de fotógrafos profesionales que se ganan la vida con sus instantáneas. Así que ya sabes, antes de tomar una fotografía en tu estudio sobre fondo blanco, comprueba que tus lámparas y los parámetros de tu cámara no coinciden con los de este «innovador» método. Amazon podría estarte vigilando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS