domingo, 1 de junio de 2014

El fotógrafo abulense Javi Calvo, testimonio actual de "la fotografía de calle"

La revista electrónica polaca especializada en fotografía ‘Doc! Magazine’ en su número de abril hace un recorrido por la historia de la fotografía de calle (Street  photography) en España. En el reportaje, que hace un repaso de la situación de la fotografía de calle actual en nuestro país, aparece un periodista abulense, Javie Calvo, junto a autores de la talla de Cristóbal Hara, Joan Colom o Cristina García Rodero esta más documentalista que fotógrafa de calle). El trabajo analiza la situación actual de la Street Photography en nuestro país y bucea por las zonas principales donde se lleva a cabo este estilo fotográfico. Destacan la importancia de los Colectivos de Street Photography como Calle 35 ,formado por autores como Rafa Badia o Marcelo Caballero, en Cataluña o Luis Camacho en Madrid; el Colectivo Street Soul afincado en Levante con Eduard Francés al frente, y el trabajo que están llevando a cabo en Salamanca  con autores como Javier Vegas, Marcos Rodríguez y el mismo Javie Calvo. En la publicación de la revista aparecen fotografías de calle del reportero encargado de hacer el ártículo, un fotógrafo americano llamado Levi Shand.
Javier Calvo indicó a este periódico que aparecer en esta publicación supone «un reconocimiento a la labor que realizo en un campo tan difícil y poco entendido en la actualidad como es la Street Photography; un estilo fotográfico en el que se hacen fotografías del tiempo en que vivimos sin autorización de las personas que quedan reflejadas en las mismas».
En esta tarea el autor lleva un tiempo realizando workshop de Street Photography (en Febrero impartió uno en Ávila) gracias a la colaboración de Fujifilm España y Lunwerg Editores, y noticias como estas animan a seguir adelante realizando este trabajo».
Javi Calvo es en la actualidad profesor de Fotografía Digital Profesional en la Academía Élite Formación en Salamanca. Ha impartido cursos de Iniciación a la Fotografía para el Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca (Verano de 2012) y para diversas Asociaciones Fotográficas (Asociación Fotográfica de Ávila (AFA) y Asociación Fotográfica Salmantina  (AFOSAL)


No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS