lunes, 20 de octubre de 2014

Becas de hasta 5.000 euros para ayudarte con tu proyecto artístico

Para muchos artistas una de las mayores dificultades a la hora de llevar a cabo sus obras es la falta de recursos económicos. Por ello, hoy os presentamos la convocatoria de becas de Fundación Bilbao Arte Fundazioa que otorgan ayudas de hasta 5.000 euros para potenciar la cultura e impulsar la producción artística de los jóvenes creadores.
Es importante que conozcas que en este enlace podrás contemplar las bases al completo de estas becas pero recuerda, tienes hasta el 14 de noviembre para participar.
Las becas para la realización de proyectos artísticos en la Fundación Bilbao Arte 2015 están abiertas a cualquier persona que acredite una trayectoria artística y académica solvente con independencia de edad y origen.
La duración de las ayudas puedes escogerla tú ya que se asignan dos modalidades de tiempo: de seis meses de duración, a escoger entre enero y julio o julio y septiembre o de doce meses a partir de enero de 2015.
Si bien, tanto si se solicita de seis meses o de un año de permanencia, las modalidades de lasbecas son tres.
Becas de producción con cesión de estudio
Estas becas contemplan, además de la ayuda económica, el uso de un Espacio de Cesión Temporal e la Fundación Bilbao Arte Fundazioa para proyectos que, de manera justificada, requieran la utilización de un estudio.
Asimismo, en esta modalidad también se podrá hacer uso del resto de las infraestructuras de las que dispone el centro.
La ayuda en este caso será de una cuantía de hasta 4.000 euros para los proyectos de carácter anual y de 2.000 para los semestrales.

Becas de producción sin cesión de estudio
Si la producción de tu proyecto no necesita el uso privado de un estudio deberás solicitar este tipo de beca, que sí te permitirá el uso de talleres de la Fundación: grabado y serigrafía, nuevas tecnologías, escultura, construcción, fotografía, laboratorios y plató de filmación.
En esta modalidad también se convocan un total de 15 becas de una cuantía de la misma cuantía económica que en la anterior: 4.000 euros para proyectos anuales y 2.000 para los semestrales.
Becas de colaboración
Si, por otra parte, decides participar en esta modalidad debes saber que colaborarás como asistente de los maestros del taller con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 semanales.
De este tipo de ayuda se podrán beneficiar hasta tres personas a las que se les otorgará una cuantía de 5.500 euros, a cada beneficiario, y una duración única de once meses, del 15 de enero al 15 de diciembre de 2015.
Ayudas para alojamiento
Con independencia del tipo de beca que escojas, las Fundación Bilbao Arte Fundazioa establece la posibilidad de solicitar un máximo de 7 ayudas de alojamiento – residencia en vivienda compartida entre los artistas de la Fundación.
El coste de alojamiento y gastos corrientes estimado en 200 euros mensuales por persona, será deducido de la cuantía de la beca.
Inscripción y documentación
Para participar debes rellenar la inscripción que encontrarás en este enlace y después entregarla en la Fundación o por correo ordinario.
Junto a ella deberás entregar o enviar un dossier del proyecto que contenga una breve explicación de 30 líneas como máximo, imágenes, bocetos y trabajos realizados previamente y un currículum personal con los méritos académicos y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS