Cuando vemos una de las imágenes de Li Wei podemos pensar que son producto del retoque fotográfico, pero Li realiza sus fotografías a partir de una realidad creada a través de espejos, grúas o cables que le ayuda a generar esas imágenes impactantes e imposibles de imaginar. Li Wei es sin duda un ilusionista disfrazado de fotógrafo, un mago de la imagen que nos hace creer que las leyes de la gravedad son posibles de romperlas.
La mayoría de sus fotografías sale él como protagonista, son representaciones de como le gustaría sentirse, libre y sin ataduras. Por ello compone situaciones imposibles que sólo puede pensarse en los cómics de superheroes. Así pues, gracias a su imaginación y creatividad este fotógrafo chino consigue desafiar la gravedad de una forma magistral, mediante espejismos y trucos ópticos, nada de montaje fotográfico.
En el vídeo que hemos puesto se puede ver como prepara sus fotografías, el duro trabajo de más de tres horas que lleva cada una de las imágenes para crear ese efecto de ingravidez. La performance del vídeo representa una acción que coincide con la exposición de las fotografías de Li Wei en el Parque de la Villette de París, esta muestra fotográfica se pudo ver hasta agosto del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario