martes, 8 de noviembre de 2016

Nueva exposición en el museo contemporáneo de Salamanca. DA2

Nueva exposición de fotografía en el DA2 de Salamanca. La muestra se centra en las personas y sus costumbres y, más concretamente en los habitantes de la región llamada Trópico de Cancer, zona que hace referencia al espacio donde la eclíptica corta la esfera terrestre en una latitud máxima de 23º 26´ 16” N. 
Engloba dos islas, pero tres países muy cercanos a España por nuestro pasado común, pero muy diferentes. Cuba, Republica Dominica y Haití. 

Durante más de 20 años el fotógrafo murciano (Cartagena 1951), Juan Manuel Díaz Burgos ha explorado estos tres países, impregnándose de su cultura y sobretodo retratando a sus gentes en su vida más cotidiana, con el fin de llegar a conocerlos mejor. 
En sus fotografías destaca la ocultación de la mirada de los sujetos para centrar la vista del espectador en otros detalles de la cultura y la vida de las personas. 

La exposición cuenta con dos salas dentro del museo donde se podrá disfrutar de la obra de Juan Manuel Díaz Burgos hasta el 15 de enero de 2017. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS