martes, 15 de noviembre de 2016

La magia del 14 de noviembre.

Muchos estábamos esperando que llegase esta noche, otros tenían muchas ideas en mente, quizás otros muchos sigan intentando conseguirlo y otros al empezar el día y a lo mejor hasta que no lean esto no se darán cuenta de que hoy, era el día en el que la luna estaba mas cerca de poder ser tocada.
Efectivamente, Hoy era la noche en la que la luna llena crecía más de lo normal, pero no vamos a emocionarnos, estaba un 14% más grande de lo habitual, y un 30% más brillante.
Si, es un numero muy bajo del que realmente podría estar, como un... ¿40% - 45%?
No vamos a emocionarnos, no estamos en una película ni mucho menos, estamos en la realidad y aquí, ver algo diferente es muy difícil.
Es tan difícil que la luna no se veía así de grande desde  el 25 de enero de 1948, y no volveremos a verla así de grande hasta el 25 de noviembre del 2034 (día arriba día abajo).

 

Y si lo que te preguntas es realmente por qué sucede esto te voy a explicar porque es:

Podrás pensar que es por uno de esos días en los que la capa magnética de la tierra atrae más la luna, que si, tiene que ver, pero es porque la zona de la órbita en la que se encuentra la luna en ese momento, el perigeo, que es cuando más cerca está de la tierra.



Ya sabemos que no son fotos que digas, oh dios mio, quiero hacer esa foto o, Uh esa foto es imposible de hacer!

Os voy a dar un par de consejos para hacer una buena foto a la luna, para captar su mejor cara, ¡y que no os salga oscura!


es importante el uso de tripode, para evitar la trepidación de la imagen, ¿Y por qué trepidación? Pues estás utilizando un objeto que está muy largo y el mínimo movimiento de la cámara le viene muy mal ya que la descentras y tienes que volver a buscar el punto donde estaba anteriormente.
Trepidación también porque estamos utilizando una velocidad lenta en muchos casos, (aunque si subes el ISO la velocidad puede quedarte más rapida)
También pudes unir a la cámara a un telescopio, y ahí ya deberíamos alejarnos de la zona centro si queremos hacer una imagen como la de encima,
El hecho de este suceso es que si tu te mueves a una dirección más alejada, la luna será igual y los edificios mas pequeños.
Finalmente vamos a ver alguna foto de la luna que hay este 14 de Noviembre del 2016, fecha marcada que no se repitirá hasta el 2034



"Ya decides tu si quieres ser luna,
o prefieres ser santa,
lo importante es iluminarte y hacernos sonreír"

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS