lunes, 8 de abril de 2013

Larry Clark

Es un fotógrafo y director de cine estadounidense nacido en Tulsa Oklahoma en 1934. Su trabajo se inició con la fotografia en blanco y negro haciendo documentalismo y retrato. Plasmo la actividad de los jóvenes de su época mediante imágenes violentas y crudas. A los 50 años llevo esta misma temática al cine. Larry dijo en una oportunidad: “…Soy muy sensible. Siempre he sentido que mi obra procedía del gran dolor y de la ira de aquel periodo de mi vida, de la adolescencia. Y de la vergüenza. No de la culpabilidad, sino de la vergüenza, de la ira y del dolor…” “…Cuando, en los años 60, empecé a tomar fotos a la gente que estaba a mi alrededor, me inventaba mi propia mitología, mi propio universo. Se trataba de una mezcla entre realidad y ficción, entre lo que veía delante de mi y lo que quería formular a partir de esta realidad….” En 1971 el fotógrafo publica Tulsa, un libro que con el tiempo se ha convertido en un referente de la historia de la fotografía americana. Su trabajo ha influenciado a fotógrafos como Araki, Nan Goldin o Larry Sultany a realizadores como Martin Scorsese o Gus Van Sant. Después de publicar sus libros Tulsa y Teenage Lust, conoció a un joven escritor llamado Harmony Korine en Nueva York. Juntos trabajaron en el libreto de la película Kids, su polémica ópera prima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS