domingo, 23 de febrero de 2014

Kodak vuelve a lanzar cámaras de fotos

La historia de Kodak es otro ejemplo de una compañía que llegó a ser un gigante en su sector (fue el líder indiscutible de la era de la fotografía analógica), pero a la que la revolución digital le ha pasado por encima, a pesar de haber tenido épocas de grandes innovaciones. No hay más que recordar que las primeras cámaras digitales que salieron al mercado como la QuickTake  (con marca Apple), fueron fabricadas por Kodak y las primeras réflex digitales que usaban los profesionales eran habitualmente cuerpos de cámara Nikon modificados por Kodak. Sin embargo, tras una década de dar tumbos con productos poco sobresalientes, a primeros de 2012 Kodak anunciaba su bancarrota y la venta millonaria de muchas de sus patentes y, después de salir a flote a mediados del año pasado, parece que vuelve a la carga con nuevas cámaras para el mercado de consumo: una muy similar a los accesorios para smartphones QX10 y QX100 de Sony, una de tipo “EVIL” o CSC con ópticas intercambiables, y una nueva compacta de tipo “súper zoom” de la que se acaban de publicar las especificaciones.
kodak pixpro az651 Kodak vuelve a lanzar cámaras de fotos
La nueva compacta súper zoom se llama Kodak PixPro AZ651 y es una cámara con estética de réflex (muy similar a algunos modelos que comercializaba hace un par de años) con un sensor de 20 MP y 1/23 pulgadas de tamaño, un impresionante objetivo con zoom óptico de 65 aumentos y con posibilidad de controlar la cámara desde un smartphone vía Wi-Fi.
La óptica será equivalente a un 24-1.560 mm con aperturas de diafragma f/2.9-f/6.5, y contará con estabilizador óptico (casi obligatorio con un teleobjetivo de tan larga distancia) y con capacidad para enfocar a un mínimo de 3 cm. Según Kodak, la velocidad de ráfagas es de 9 imágenes, podrá capturar imágenes en formato RAW y también podrá grabar vídeo Full HD con 1.920 x 1.080 píxeles, aunque no se especifica la velocidad de fotogramas, y la pantalla LCD es de 3 pulgadas con 460.000 píxeles de resolución. La cámara saldrá al mercado en primavera y de momento se desconoce el precio.
KODAK PIXPRO s1 Kodak vuelve a lanzar cámaras de fotos

Kodak Pixpro S1, la apuesta EVIL de Kodak

La otra cámara lanzada por Kodak, la Pixpro S1, ya era conocida porque fue desvelada hace un año, y es un modelo de tipo EVIL o CSC con una estética muy en la línea de las Pen de Olympus o la Canon EOS M, y con formato Micro Cuatro Tercios, lo que significa que puede utilizar numerosos objetivos disponibles para este formato.
KODAK PIXPRO s1 trasera Kodak vuelve a lanzar cámaras de fotos
La Pixpro S1 tendrá un sensor de CMOS de 4/3 con 16 MP de resolución y con estabilización en el sensor, una pantalla desplegable de 3 pulgadas, grabación de vídeo Full HD, conexión Wi-Fi y estará disponible en dos kits, uno con un precio de unos 499 dólares y un segundo conjuntos con dos lentes que costará 599 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS