miércoles, 5 de febrero de 2014

Los fotógrafos españoles vamos pisando fuerte



Los Sony World Photography Awards, es uno de los grandes premios vinculados a fabricantes de cámaras fotográficas. Y han publicado su lista de finalistas entre los que se encuentran nueve fotógrafos españoles.

Han sido seleccionados por un jurado integrado por expertos del sector de la fotografía entre casi 140.000 obras presentadas por fotógrafos de 166 países, la participación más elevada que los premios han tenido en sus siete años de historia.

En la categoría Profesional el jurado valora un conjunto de obras, en ella los cuatro españoles seleccionados son: Javier Arcenillas (Problemas contemporáneos), Marcelo Del Pozo (Arte y Cultura), Gonzaga Manso (Campañas Publicitarias) y Celia Suárez (Retratos).

Por lo que se refiere a la categoría abierta, en la que la selección se hace en función de una sola imagen, los seleccionados son: Sergio Carbajo (Viajes), Iñigo Cia Da Riva (Bajo Penumbra), Luis Ángel Martínez Hernández (Sonrisas), Nicolás Reusens (Naturaleza y vida salvaje) y Juan Carlos Ruiz Duarte (Gente).

Todas las imágenes preseleccionadas y ganadoras del concurso, se expondrán en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como la parte de la exposición de los Sony World Photography Awards de 2014. Allí se podrá contemplar una variadísima representación de imágenes con temas muy variopintos que van desde simpáticos retratos de perros mojados en un salón de peluquería canina; glamorosas fotos entre bastidores en un desfile de “drag queens” en Brasil; impresionantes imágenes aéreas del paisaje de Israel; hasta una mirada íntima a los leones en su hábitat natural.


Algunas de estas fotografías son:

Nicolás Reusens

       Celia Suárez

Iñigo Cia Da Riva

Juan Carlos Ruiz 

     Sergio Carbajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS