lunes, 8 de diciembre de 2014

Exposición. "Universos paralelos: Transvergencias fotográficas entre España y Puerto Rico"


La Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca acoge hasta el 25 de enero de 2015 la exposición "Universos paralelos: Transvergencias fotográficas entre España y Puerto Rico". 
El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras, han organizado y coproducido esta exposición internacional de fotografía.
El presente proyecto expositivo es el resultado de una colaboración internacional de comisariado entre dos gestores culturales, profesores e investigadores universitarios: la profesora y doctora en Historia del Arte Laura Bravo, de la Universidad de Puerto Rico, y el profesor y doctor en Bellas Artes José Gómez Isla, de la Universidad de Salamanca.
"Universos paralelos" cuenta con la participación de doce artistas de una amplia y reconocida producción fotográfica tanto en España como en Puerto Rico. Los nombres de los 6 primeros participantes son los creadores españoles Carlos Chavarría, Alberto Feijóo, Iraida Lombardía, Jon Uriarte, Erik von Frankenberg y Fernando Durán. Estos seis artistas españoles exhibirán su obra en diálogo de franca coincidencia plástica y conceptual respecto a otros seis artistas puertorriqueños: Myritza Castillo, Tari Beroszi, Quintín Rivera Toro, Raquel Torres Arzola, Mónica Félix y Jason Mena. Cada una de las propuestas de estos creadores plásticos se encuentra frente a frente con el proyecto de un artista de la otra orilla cultural del Atlántico. En el proyecto expositivo se reconocen aproximaciones conceptuales y estéticas que generan un fructífero diálogo y que, sin previo conocimiento mutuo, proponen un paralelismo de propósitos y discursos que procura extenderse más allá de la duración del mismo proyecto.
 
HORARIO:
De martes a sábado: de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.
Lunes cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS