sábado, 6 de diciembre de 2014

LOS 5 MEJORES OBJETIVOS PARA TU CÁMARA RÉFLEX CANON (EN FOTOGRAFÍAS)

1. Objetivo Canon 50mm f/1.8 II

Si tu cámara réflex Canon no tiene este objetivo, aun no habrás conocido de lo que es capaz. Este objetivo es realmente sorprendente y no solo por la calidad de las fotografías, su luminosidad, la velocidad a la que es capaz de enfocar y el desenfoque (bokeh) que es capaz de lograr, sino también por su precio ya que puedes llegar a conseguirlo incluso por unos 100 euros en Amazon.
¿Cómo puede algo tan barato ser tan bueno? Si bien la óptica de este objetivo es algo por lo que realmente valdría la pena gastarse un buen dineral, fue en los materiales para su construcción donde Canon ha logrado ofrecerlo a un precio tan bajo: su cuerpo es completamente plástico y su anillo de enfoque manual es poco robusto pero, si eres cuidadoso no tendrás por qué preocuparte.
Si estabas buscando un objetivo para realizar retratos o fotografía social a un bajo costo, con una altísima calidad de imagen y nitidez, y que sea realmente liviano y cómodo, tu búsqueda ha llegado a su fin.

2. Objetivo Sony Vario-Sonnar T* DT 16-80mm f/3.5-4.5 ZA

b
Si estás buscando un objetivo todo terreno, has dado con él. Éste objetivo no solo es una excelente opción por tener un rango focal que te permitirá cubrir una gran variedad de situaciones (desde fotografía de paisajes hasta retratos) sino también porque la óptica del mismo es sobresaliente. No por nada fue fabricada por Carl Zeiss, una de las mejores sino la mejor, fabricante de objetivos del mundo.
Éste objetivo también fue diseñado para ser utilizado en cámaras de formato medio (las siglas DT lo denotan) por lo que su distancia focal efectiva, es decir su equivalente en Full frame, es de 24-120mm lo que lo convierte en un “todo terreno”. Te costará mucho cambiar de objetivo si montas éste en tu cámara ya que es tan versátil como cómodo.
Quizás no sea tan luminoso como el príncipe de los objetivos en su distancia focal más corta (16mm) pero, si te fijas bien, la apertura máxima en su máxima extensión (80mm) es f/4.5 es muy luminosa, sobre todo si lo comparas con las alternativas que el mercado ofrece.
Pero no todo es perfecto en éste objetivo. Éste modelo no trae incorporado el motor de enfoque silencioso SSM que tantas satisfacciones le ha traído a los seguidores de la marca Sony.

3. Objetivo Sony Sal 70-300mm G f/4.5-5.6 G SSM

c

El teleobjetivo Sony Sal 70-300mm G es un objetivo de un desempeño realmente sorprendente, pero claro, esto se ve reflejado en su precio: sobre los 900 euros.
Por tratarse de un objetivo “G”, la calidad de sus ópticas está garantizada, al igual que su robustez en su construcción y su sistema de enfoque rápido y silencioso SSM. Además, gracias a su diafragma de 9 hojas, los desenfoques que podrás lograr resultarán muy suaves y agradables.
Éste objetivo puedes utilizarlo tanto en cámaras de formato medio APS-C y en las de formato completo o full frame.
Si ya te has hecho con este objetivo y si quieres uno superior de la propia marca, no te quedará otra que dar el salto para acceder a un lente profesional: Sony 70-200mm f/2.8 G a aproximadamente 2900 euros. ¿Por qué? Porque entre estos dos objetivos, a mi criterio, no existe uno entre medio (fabricado por Sony) que les haga sombra.

4. Objetivo Sony 100mm f/2.8 Macro

d
La fotografía de aproximación es un alucinante mundo repleto de detalles posible gracias a objetivos como el Sony 100mm f/2.8 Macro. Éste tipo de objetivos macro están diseñados para permitirte retratar a los sujetos y objetos en su escala real, es decir 1:1 o incluso más.
Éste objetivo es compatible tanto para cámaras de formato medio (equivaldrá a 150mm) como así también para cámaras de formato completo (100 mm efectivos) por lo que podrás obtener increíbles fotografías macro muy cómodamente y sin tener que acercarte demasiado a tus motivos.
Así mismo, este objetivo también es muy utilizado para retratos tanto por su nitidez, su distancia focal y también por su luminosidad (f/2.8), lo que te permitirá lograr fondos perfectamente desenfocados y modelos completamente nítidos.

5. Objetivo Sony SAL DT 11-18mm f/4.5-5.6

e
El Sony DT 11-18mm es un objetivo gran angular diseñado para caparas de formato medio (DT) muy interesante por cubrir un ángulo de visión extremadamente amplio, lo que lo convierte en un objetivo ideal para fotografiar paisajesarquitectura, e interiores. De hecho, no encontrarás un objetivo Sony más angular que este.
Gracias a su tamaño reducido (8,3 x 8,5 cm) y a su peso (360 g) te resultará realmente cómodo trabajar con él y, aunque su cuerpo está construido en plástico, se siente bastante robusto al tacto.
¿Desventajas? Al igual que la gran mayoría de objetivos gran angulares, produce algo de distorsión en los bordes del encuadre, pero no es nada de lo cual debas preocuparte realmente. El motor de enfoque incorporado en este objetivo también deja un poco que desear ya que es algo lento y ruidoso. De todos modos, no muchos objetivos gran angular traen motor de enfoque incorporado.
Además debes tener en cuenta que, por ser un objetivo gran angular “zoom”, las posibilidades fotografías y la variedad de fotos que podrás lograr con éste objetivo se multiplican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS