viernes, 21 de octubre de 2016

Erwin Blumenfeld, el fotógrafo de moda

El fotógrafo Erwin Blumenfeld vivió y murió de forma creativa. Fotógrafo surrealista y dadaísta su carrera fue muy prolífica. Dejó una obra de 8000 impresiones, 30,000 diapositivas y más de 150 collages, algunos de los cuales nunca han sido expuestos. Hubo un antes y un después en su carrera. Todo comenzó con su huida de un Paris invadido por el nacismo y de un judío que llegó con su maleta al Nueva York de los 40. Allí su carrera fue tomando forma como fotógrafo de moda. Trebejo para la revista Vogue con varias portadas. 
Pero fue en su época de formación en Europa cuando más se influyó de artistas surrealistas y dadaísta, como la obra de Man Ray y su innovación tanto en técnica fotográfica como en exposición. 
Blumenfeld destacó por sus fotografías de moda llevadas al extremo de la creación y del surrealismo. 

Fue un surrealista hasta su muerte, ya que falleció por la extenuación provocado por él mismo en la plaza de España al subir y bajar la escalinata sufriendo de un problema de corazón. 
Si quiera conocer más sobre su obra puedes consultar el artículo que le han dedicado en Babelia o si tienes la suerte de pasar por Londres visitar la exposición que han inaugurado hace poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS