miércoles, 10 de mayo de 2017

Cien Años de Leica



La exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica –que se podrá visitar a partir del 11 de mayo y hasta el 10 de septiembre este año, se sitúa en la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica (Madrid). Nos adentra en el mundo de la cámara Leica que fue toda una revolución en el mundo de la fotografía, ya que por su forma compacta y versátil democratizó el mundo de la imagen haciéndola accesible a todos. La exposición se enmarca dentro de PHotoEspaña, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 27 de agosto de 2017.



Su dinamismo fue propiciando otro tipo de fotografía, más rápida, con más sentido de captar el momento justo. Muchas son las voces que dicen que fue Leica la que creó con su ligereza el Fotoperiodismo además de las guerras. 
La exposición trata de contar la historia de la fotografía a través de una de sus protagonistas, aunando en temas como la democratización, la subjetividad de la fotografía, en definitiva un gran cambio hasta lo que fue en hasta ese momento la fotografía. 

Además la muestra no sólo se queda en el espacio reservado para ello, sino que va a acompañada de talleres y de un concurso en Instagram. 

Para más información: Espacio Fundación Telefónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS