viernes, 15 de febrero de 2013

I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA


UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La Universidad de Salamanca, a través del Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales, convoca la I Edición del Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de divulgar la ciencia y la tecnología tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, promoviendo la creatividad de los estudiantes y la elaboración de material divulgativo en las diferentes ramas de conocimiento a través de imágenes y de comentarios escritos del hecho científico que ilustran.
BASES

1. Participantes

Podrán participar en este certamen todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca matriculados en el curso 2012-2013. La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado y de la organización.

2.- Forma de presentación

Cada participante podrá presentar en esta convocatoria una única fotografía, que deberá ser original, inédita y no podrá haber sido premiada en otros concursos fotográficos o publicada.

Deberá estar libre de derechos que puedan detentar terceros. Los participantes se responsabilizan de la autoría y la originalidad de las fotografías, declarando ser autores de los mismos y poder hacer uso de ellos.

La fotografía se presentará en formato digital e irá acompañada de un texto que permita interpretar su interés científico o tecnológico. Dado que se valorará especialmente el carácter divulgativo de los trabajos, se deberá usar un lenguaje asequible al público en general.

Los trabajos deberán ser enviados en un solo correo electrónico a la siguiente dirección: fotografia@usal.es. En el asunto deberá figurar la palabra “certamen”. En él deberá constar:

- una fotografía (En JPG, con un tamaño mínimo de1.800x1.800 píxeles, que no supere los 5 MB de tamaño)
- título de la fotografía y texto explicativo (no más de 800 caracteres con espacios).
- datos personales: Nombre completo, correo electrónico, teléfono, especialidad y curso.

Una vez enviada la información, recibirá un correo de confirmación de la recepción del trabajo.

3.- Plazo de presentación

El plazo de presentación de las fotografías, vía telemática, se iniciará el lunes 4 de marzo de 2013 y concluirá el viernes 8 marzo de 2013 a las 15:00 horas.

4. Exposición de los trabajos

De todos los trabajos enviados se seleccionarán hasta un máximo de 20 imágenes, atendiendo a los criterios de evaluación expuestos en estas bases.

La Universidad se encargará de la impresión de las fotografías seleccionadas, y de la organización de la exposición que se realizará en fechas por determinar entre los meses de abril y mayo en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca.

Asimismo se reserva el derecho de utilizar y publicar las imágenes en cualquier medio o soporte en posteriores eventos divulgativos realizados en la Universidad de Salamanca, siempre con el propósito de promover la ciencia y divulgar el trabajo de los estudiantes y citando siempre a los autores de las mismas.

Las fotografías impresas seleccionadas serán custodiadas y conservadas en la Universidad de Salamanca.

5. Dotación del Premio

A propuesta del Jurado, la organización concederá 3 premios de entre todos los trabajos seleccionados. Cada premio estará dotado con 300€. Así mismo todas las fotografías seleccionadas obtendrán un diploma honorífico de la Universidad de Salamanca con mención del trabajo y de su autor o autores. Tanto los premios como los diplomas serán entregados en el acto de inauguración de la exposición.

6. Jurado

El jurado estará constituido al menos por cinco miembros, con trayectoria acreditada (investigadores, gestores culturales, divulgadores de la ciencia o fotógrafos), cuya composición se dará a conocer en la sesión de exposición de los trabajos.

En consonancia con los objetivos del premio y para la concesión de estos reconocimientos, el jurado valorará los trabajos conforme a la calidad técnica y artística, la originalidad, contenido científico, y respecto al texto, su carácter divulgativo.

El jurado seleccionará los premios por mayoría simple de votos de sus miembros. El fallo será inapelable, se realizará antes del 27 de marzo de 2012 y se dará a conocer en la página web de la Universidad de Salamanca, en la que se indicarán la fecha y el lugar de la exposición y del acto de entrega de premios.

El jurado podrá declarar desierto el premio. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado.

Fuente: asofal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS