sábado, 16 de febrero de 2013

Retratando el hambre



Capítulo sexto del Apocalipsis. Cuatro jinetes. Victoria, guerra, el hambre y la muerte. El proyecto del fotógrafo Alfons Rodríguez (Barcelona, 1968) retrata el paso del caballo negro por 9 países.


El fotógrafo Alfons Rodríguez ha recorrido durante dos años, nueve países en los que el hambre endémica es la antesala de la muerte, para documentar situaciones extremas para ayudar, denunciar y concienciar.


“Retratar el hambre es un compromiso con la sociedad, conmigo mismo, con aquellos a los que he fotografiado en el proyecto”, comenta Rodriguez, autor de The Third Rider (El Tercer Jinete). 


“En los países donde he documentado el hambre, la gente lo pasa mal de verdad. No hay salida”, recalca. “Se muere tu hijo en los brazos y no puedes hacer nada, ni acudir a nadie”, dice para diferenciar bien la situación que vivimos en la actualidad. “Lo de las crisis económicas europeas o americanas se relativiza cuando vives aquellas situaciones”.


El proyecto ha sido posible gracias a las ONG con las que ha trabajado estos años. “Los fotoperiodistas independientes debemos optar por nuevas vías para financiar nuestros proyectos, y una de ellas es la participación de las ONG”, cuenta. “En realidad tratamos de hacer lo mismo: mostrar una realidad, en muchos casos una realidad que debe ser cambiada, mejorada”.

El Tercer Jinete: http://www.thethirdrider.org/ 
 
Alfons Rodríguez: http://www.armphoto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS