domingo, 3 de febrero de 2013

The Julie Project- Darcy Padilla

El Proyecto de Julie. Este proyecto a largo plazo es la historia de una mujer llamada Julia Baird. Durante dieciocho años Darcy ha seguido y fotografiado la historia del SIDA, el abuso de drogas, las relaciones abusivas, la pobreza y la muerte en la vida de Julie.
 Julie murió el 27 de septiembre de 2010 a la edad de 36 años, después de haber vivido una vida turbulenta en la que dio a luz a seis hijos, de los cuales los cinco primeros fueron recogidos por los servicios sociales y llevados lejos de ella.

Es un proyecto impresionante e impactante. Un proyecto que te sacude la conciencia y con con un final dramático. Este trabajo recibió el premio W. Eugene Smith de Fotografía Humanista en el año 2010. Y es que Darcy Padilla no es una fotógrafa cualquiera, es una fotógrafa comprometido con la denuncia social como así lo demuestra el hecho de haber recibido tambiénla beca John Simon Guggenheim por el trabajo fotográfico que hizo en los albergues para transeúntes en uno de los barrios más pobres de San Francisco.
Aquí os dejo el vídeo que recoge las extremecedoras fotografías del proyecto.
http://www.youtube.com/watch?v=WyJWCfCeXlA
  Aquí os dejo la página donde podéis sacar más información, aunque está en inglés. http://www.darcypadilla.com/thejulieproject/intro.html
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS