lunes, 16 de diciembre de 2013

Kipon ha anunciado su nuevo objetivo Ibelux 40 mm f/0.85 para cámaras CSC

Aunque la marca china Kipon aún no es muy conocida en Europa, poco a poco está consolidando su posición gracias a la comercialización de productos atractivos a precios razonables. El objetivo que nos ocupa, al que han denominado Ibelux 40 mm f/0.85 es, sin duda, una de sus propuestas más apetecibles.
Esta lente es el resultado del trabajo conjunto de Kipon e IB/E Optics, una empresa alemana especializada en el diseño de ópticas avanzadas para las industrias médica, óptica, automovilística, cinematográfica y, cómo no, fotográfica.
Este objetivo está disponible para monturas Fujifilm X y Sony NEX (con longitud focal equivalente de 60 mm), Canon EOS M (equivalente a 64 mm) y cámaras micro cuatro tercios (equivalente a 80 mm). El diseño óptico de la lente recurre a 10 elementos en 8 grupos, permite enfocar manualmente a una distancia mínima de 75 cm, tiene un diámetro de 74 mm y pesa 1.200 g.
Quien decida hacerse con ella aún tendrá que esperar un poco, pues no estará disponible en Europa hasta finales del próximo mes de febrero a un precio de 2.080 dólares (1.514,48 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS