sábado, 14 de diciembre de 2013

Jessica Lange expone en Madrid.

Jessica Lange, ganadora de dos Óscar como mejor actriz por su trabajo en 'Tootsie' (1983) y en 'Blue Sky' (1995), se presenta por primera vez en Madrid como fotógrafa, una actividad que no es sólo un "hobby" para la estrella de Hollywood, sino que la ha llevado a exponer en centros de la máxima categoría.

La muestra estará abierta del 21 de noviembre al 17 de enero y propone un recorrido por las series más emblemáticas de la artista

La estadounidense muestra su sección 'Unseen', una muestra de 23 fotografías en blanco y negro, algunas de ellas no expuestas hasta el momento en público, en la galería Espaciofoto de Madrid.

La muestra, producida y organizada por DiChroma photography y comisariada por Anne Morin,  y propone un recorrido por las series más emblemáticas de la artista norteamericana.

La estrella, que da vida en su último trabajo televisivo a Constance Langdon, en la serie 'American Horror Story', comenzó su carrera como fotógrafa profesional en los años noventa, pero su primer contacto es de 1967, cuando Lange consiguió una beca de la Universidad de Minnesota para estudiar fotografía. De ahí voló a España y, posteriormente, la estudiante se fue a París, donde estudió Bellas Artes y finalmente tomó la decisión de ser actriz, lo que le hizo "aparcar" su segunda "debilidad", la fotografía.

Cuenta la protagonista de 'El cartero siempre llama dos veces' que fue su pareja, Sam Shepard, quien le regaló una Leica M6 en los años noventa y sacó de ella su deseo dormido de inmortalizar imágenes.

En 'Unseen', la actriz muestra cosas que vio entre 1992 y 2008. 

Fuente: www.rtve.es
Jessica Lange con su inseparabkle Leica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS