martes, 6 de enero de 2015


7 Razones por las que SI Deberías Comprar una Réflex Digital


Sensores de calidad superior
El tamaño de los sensores de las DSLR es mayor que en las compactas, lo que significa una mayor calidad de imagen en términos de ruido, profundidad de color y rango dinámico. Mejores sensores (con la colaboración de una óptica razonable) se traduce en una mejor calidad de imagen.

Óptica
Las réflex te permiten el intercambio de objetivos y la selección del más adecuado para el trabajo que tengas entre manos. Además, la peor de las ópticas de modelos réflex suele ser superior a la mejor de las compactas. Las posibilidades a este respecto en réflex son prácticamente ilimitadas.

Mayor control
La capacidad de control que te ofrecen las réflex es uno de sus principales reclamos. Y un mayor control siempre se pone a disposición de la capacidad creativa del fotógrafo. Velocidad de obturación, apertura, balance de blancos, sincronización del flash… y mucho más.

Menor ruido
Como ya anticipábamos, las DSLR introducen menor ruido, por la calidad de construcción del sensor y el tamaño del mismo. Incluso con elevados valores de ISO, el comportamiento de las réflex digitales se aproxima bastante a sus hermanas digitales.

Latencia casi cero y arranque inmediato
Especialmente en fotografía en movimiento, uno de los elementos más molestos en las compactas digitales es el retardo entre el instante en que se dispara y el momento en que realmente se toma la foto. En las DSLR este retardo es prácticamente cero. Por otro lado y debido a que en las compactas el objetivo suele ser retráctil, el tiempo de arranque de la cámara no es despreciable. En cambio, en las réflex sí lo es.

Ergonomía
Las réflex son mayores en tamaño. La forma de su cuerpo está pensada para ajustarse a las manos. Sin duda son más cómodas de sujetar – aunque tal vez no de transportar. Este elemento es especialmente significativo principalmente frente a las ultracompactas (cada vez más pequeñas) cámaras en las que simplemente disparar puede ser un reto si tienes las manos un poco grandes.

Precio
Algunos asegurarían que éste es un inconveniente, pero si echamos la vista a atrás, tan sólo un par de años, podemos darnos cuenta de que el precio a día de hoy de las DSLR es ciertamente asequible. Toda una oportunidad para estas Navidades ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS