miércoles, 21 de enero de 2015

El mar es una lechuga, la ducha un cepillo de dientes


Cada día desde hace más de tres años, Tanaka Tatsuya transforma el significado de los pequeños objetos cotidianos abriendo las puertas de un maravilloso mundo en miniatura

l artista Tanaka Tatsuya lleva más de tres años inventando macrouniversos con miniobjetos. Cada día, toma un pequeño utensilio cotidiano, lo sitúa al lado de minúsculas figuras y recrea un escenario en el que este se transforma en algo mucho más grande. Después lo cuelga en su peculiar "Calendario de miniaturas" y sube el resultado a las redes sociales.




Una lechuga es un mar lleno de olas, el mecanismo circular del iPod se convierte en una pista de sumo y la piel de un melón se parece asombrosamente a un plano de Google Maps. La desbordante imaginación de Tatsuya logra hacernos ver lo ordinario como algo a extraordinario, a contemplar con otros ojos todo eso que suele pasarnos desapercibido.

"Seguro que todo el mundo ha tenido una idea similar al menos una vez", cuenta el artista en su web. "El brócoli a veces nos parece un bosque y las hojas de árbol flotando sobre la superficie del agua en ocasiones son como barcos".


Cuenta con más de 13.000 seguidores en Facebook y 90.000 en Instagram que siguen fielmente sus actualizaciones diarias. Ya ha subvertido el significado de más de 1.000 objetos cambiando la escala de nuestra percepción y planea repetir la operación con otros tantos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS