sábado, 5 de marzo de 2016

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca presenta la exposición ‘Orla 2.0. Curso 2016’

La muestra podrá visitarse del 4 al 27 de marzo en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca.

Esta colección surge como resultado del Proyecto de Innovación Docente “Orla 2.0. La Construcción de la identidad a través del retrato fotográfico”, una iniciativa desarrollada en el marco del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales, dentro del Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales y el proyecto +FACULTAD de esta Universidad, según han explicado en rueda de prensa Manuel Heras, director del SAC, y Javier Frutos, director de la muestra.

El proyecto “Orla 2.0” ha sido elaborado a lo largo de este curso gracias a la colaboración entre los alumnos de Comunicación Audiovisual y de Sociología. A través de este trabajo se ha abordado la fotografía desde distintos puntos de vista, recogiendo la mirada de cada uno de los 47 fotógrafos que han formado parte de esta iniciativa.



Las 20 fotografías que forman parte de la exposición han sido elegidas de entre las 300 que se produjeron a lo largo de la elaboración del proyecto y que han sido incorporadas al repositorio web http://orladospuntocero.usal.es como parte del patrimonio educativo generado por la Universidad de Salamanca.

“Orla 2.0. Curso 2016” supone la tercera edición de un proyecto que pretende visibilizar la potencialidad de la fotografía como forma de construcción de cualquier forma de identidad cultural, ya sea individual o colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS