miércoles, 12 de junio de 2013

Las fotografías más impresionantes del concurso Cielo y Tierra


Ganadores del concurso de astrofotografía "Tierra y Cielo 2013"


Han vuelto las nubes al Telescopio Anglo-Australiano (Observatorio de Siding Spring, Australia), así que nada de atardeceres bonitos como el de ayer. Aún así, ha sido un no-parar en todo el día, salvo dos paradas rápidas a "comer" y "cenar" (sea las horas que fueran) aquí llevo 14 horas casi sin parar. Falta escasa hora y media para comienzo del crepúsculo matutino, y pocas esperanzas de poder abrir para finalizar las observaciones. Así que mientras espero, y una vez respondidos los (muchos) mails atrasados, al menos dejaré por aquí el enlace a la página con los ganadores de la edición de 2013 del prestigioso concurso Earth & Sky (Tierra y Cielo), organizado por el proyecto TWAN (The Earth at Night).





Imagen mostrando detalles de algunas de las fotografías premiadas en el concurso Earth & Sky 2013 (Tierra y Cielo), organizado por el proyecto TWAN (The Earth at Night).
Este año se han batido récord de participación, recibiéndose 710 entradas provenientes de ciudadanos de 45 países. La fotografía ganadora es esta espectacular toma de la Vía Láctea y una aurora boreal sobre el paisaje nevado de Islandia, por el astrofotógrafo francés Stephane Vetter:





Aurora y Vía Láctea sobre Godafoss, "La Cascada de los Dioses", Islandia. Imagen ganadora del concurso Earth & Sky 2013(Tierra y Cielo), organizado por el proyecto TWAN (The Earth at Night) en la categoría "La belleza del cielo nocturno" Crédito de la imagen: Stephane Vetter.
En particular, en la edición de 2013 se quería profundizar en la difusión del problema de la contaminación lumínica. El primer premio dentro de la categoría "Contra las luces" corresponde a esta curiosa toma de Salzburgo desde la cima de una montaña cercana bajo la luz de la luna, por el austríaco Andreas Max Böckle:





Estrellas sobre Salzburgo, Austria, bajo la luz de la luna y con la contaminación lumínica de la ciudad. Fotografía ganadora del concurso Earth & Sky 2013 (Tierra y Cielo), organizado por el proyecto TWAN (The Earth at Night) en la categoría "Contra las Luces">. 


Fuente: 
http://astronomia-fisica-misiones-espaciales.blogspot.com.es/2013/05/ganadores-del-concurso-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS