martes, 18 de junio de 2013

NIKON CREARA UNA CAMARA CON ANDROID

La Agencia Indonesia de Comunicación ha filtrado que Nikon tiene en el estado de Test un modelo de maquina que llevara Android como sistema operativo, se tratara seguramente del modelo S800 o S800c, la gama de esta nueva Nikon S800 debería estar en torno a la Nikon S8200, cámaras con una calidad ya muy aceptable.
androidnikon
Polaroid ya presento en el pasado CES 2012 de Las Vegas algún modelo con Android, pero claro Polaroid actualmente no tiene el mercado en compactas que puede tener Nikon. Ahora pensemos en que nos puede ayudar esto de Android en una compacta. Pues bien nos puede dar una libertad y creatividad increíble, ¿ cuantos hacemos una foto con nuestro móvil antes que con la cámara para poder aplicar efectos o compartirla directamente ? seguro que a más de uno os pasa. Yo personalmente uso mucho Instagram, incluso en ocasiones en las que puedo disponer de mi 5D Mark II prefiero usar el móvil para darle un aspecto concreto a la fotografía sin complicarme la vida en pos producción. Aquí os dejo un ejemplo de esto que os digo.

Este ejemplo de lo que el software bien desarrollado nos puede permitir, ya no solo a nivel aplicaciones, laNikon S800 deberá tener conexión WiFi de forma casi obligada, según algunas fuentes podrá mover las aplicaciones de Google Play, no solo fotográficas, si no todas. Imaginaos la utilidad de descargar una aplicación GPS en vuestra cámara, compartir una imagen con la calidad de una cámaras de fotos en el acto en Facebook, Twitter o cualquier red social. Descargar software de retoque como Photoshop o sacarle partido a la fotografía de 360º con aplicaciones como camera 360, sin hablar ya de Instagram…
Como veis lo que a muchos le puede parecer algo intrascendente para mi es un gran paso adelante en la fotografía digital de consumo, lo que no sabemos es si el paso que Nikon va a dar con la Nikon S800lo dará con modelos de gamas superiores, personalmente si le veo sentido a una compacta con Android, pero no tanto a una reflex con Android, en todo caso las gamas de iniciación como la D3200 podrian montarlo por el publico al que van dirigidas.
Esta nueva Nikon S800 podría ser presentada en un par de semanas, no tenemos ninguna noticia del precio, lo que esta seguro es que deberá ser una precio competitivo frente a modelos de esa gama en el mercado, sobre los 250-300€ creo que sera el precio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS