miércoles, 5 de marzo de 2014

Algunas claves para comenzar en la fotografía de producto en exteriores y sin flash

Uno de los puntos más problemáticos cuando vamos a realizar una fotografía de un producto, bodegón etc… es la dificultad que creemos tener para poder realizar fotografías de buena calidad por no poseer material apropiado o un estudio.
En este caso, y como vais a poder ver claramente, esto que he mencionado antes no siempre tiene porque ser cierto si sabemos bien como moldear un poco la luz a nuestro antojo. Recordar que un flash es luz artificial, pero la luz natural es, la mayoría de la veces, mil veces mejor que dicho flash a pesar de que se nos pueda ser un poco más difícil de controlar.
http://www.youtube.com/watch?v=Hra3csHX-pw
En el vídeo, Mark Wallace, nos introduce un poco en la posibilidad y el uso de los palios (a menor escala por supuesto) para homogeneizar la luz, tamizarla y/o conseguir una menor intensidad de la misma; el uso de reflectores para dar brillos y por tanto mayor viveza y/o volumen…
Además de la luz, podemos ver como el uso de diafragmas muy abiertos van a conseguir dar una sensación de profundidad mucho mayor a la toma, evitando así confundir el fondo con el punto de interés, que en este caso es de especial importancia.
Por último, es bueno que estéis atentos a lo último que cuenta Mark sobre los reflejos especulares producidos en el vidrio (en este caso el ejemplo se realiza con una jara de cristal).
En definitiva, una buena iniciación a la fotografía de producto nunca tiene porque estar provista de una gran inversión, el conocimiento de las horas de luz, lugar donde realizarla y los pequeños detalles son quizá algo más importante.

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Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

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