viernes, 14 de marzo de 2014

CES 2014: Polaroid Socialmatic, la nueva «cámara social» para compartir cada instante

Con esta cámara se puede publicar directamente en redes sociales una fotografía que acabamos de tomarsu precio de salida será de 299 dólares

CES 2014: Polaroid Socialmatic, la nueva «cámara social» para compartir cada instante
Ahora que tantas aplicaciones y filtros de fotografía móvil imitan los efectos de las cámaras analógicas de antes, Polaroid ha decidido poner los puntos sobre las íes con su próximo lanzamiento, la cámara Socialmatic, presentada en la feria de electrónica CES, en Las Vegas,que permite compartir e imprimir al momento las fotos que tomamos.
Socialmatic, que estará a la venta el próximo otoño, es una cámara que combina ese toque vintage tan de moda con la posibilidad de compartir de forma inmediata en redes sociales una fotografía que acabamos de tomar, gracias a sus conexiones WiFi y Bluetooth. En principio, su precio de salida será de 299 dólares. Los prototipos presentados en CES 2014 no funcionaban, así que todavía debemos esperar si queremos saber cuál será la calidad final de la imagen.
La nueva cámara de Polaroid, que incorpora una lente frontal de 14 megapíxeles y una trasera de 2, funcionará mediante Android, según informan en «The Verge». La capacidad de almacenamiento interno es de 4 GB, y cuenta, además, con la posibilidad de ampliar memoria mediante una tarjeta MicroSD.
Socialmatic alberga en su interior, además, una pequeña impresora Zero Ink (Zink), que permite que guardemos en papel y en color nuestras imágenes, sin necesidad de sacudirlas en el aire –como sucedía antiguamente- para que se sequen. La Socialmatic las envía al mundo secas y listas, y con un pequeño código QR que puede ser escaneado para así permitir que las imágenes sean vistas y guardadas a través de otros dispositivos o impresas mediante otras cámaras Socialmatic.
En cuanto a su apariencia, el aspecto y el tamaño de la Socialmatic recuerda al de las antiguas Polaroid que había en casa de nuestros abuelos y nuestros padres, aunque su grosor es mucho menor (y suponemos que su peso también) y la máquina incorpora nuevos botones y un juego de carcasas intercambiables.
Además de la Socialmatic, Polaroid ha presentado en CES otro curioso modelo de cámara, la C3, un dispositivo en forma de cubo con 35 milímetros de grosor, que es sumergible hasta los dos metros de profundidad, capaz de capturar vídeo, cuenta con una lente con un ángulo de 120 grados y puede albergar hasta 32 gigas de almacenamiento (tarjeta MicroSD mediante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS