lunes, 17 de marzo de 2014

Nikon D3300: Caracteristicas y Precio

A pocos días de lanzar la D5300, la gigante japonesa ha dado otro gran paso a la hora de conquistar los mercados de cámaras réflex y ha lanzado la nueva versión de lo que supo ser “la mejor cámara réflex para principiantes”, la Nikon D3300.
En el artículo de hoy te contaré las principales características incluidas en este modelo, como así también, expresaré mi opinión personal acerca de la misma. Si estás por iniciarte en el mundo de la fotografía réflex o andas con ganas de cambiar de equipo, el artículo de hoy es ideal para ti.

¿A quién va dirigida la Nikon D3300?

Tanto la Nikon D3300 como sus antecesoras (D3200 y D3100) son cámaras que apuntan a todas aquellas personas que están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía réflex y que no requieren aun de especificaciones más avanzadas en una cámara réflex.
La Nikon D3300 será una compañera ideal para atravesar tus primeros años como fotógrafo réflex, o porque no, muchos ya que, a pesar de estar pensada para aquellos que están dando sus primeros pasos, sus características y especificaciones no la dejan muy por detrás de lo que ofrecen “modelos superiores”.
Al contrario de lo que muchos creen, la cámara no hace al fotógrafo, sino que es justamente al revés: el fotógrafo hace a la cámara por lo que, gracias a la gran calidad y resultados que podrás obtener con ella, la Nikon D3300 puede que nunca te quede obsoleta.

¿Qué novedades trae?

D3300 Top
Reflex casi de bolsillo
Aún más pequeña: si para ser un equipo réflex su antecesora ya era pequeña, la nueva D3300 lo es aún más, de hecho, es casi tan liviana como algunas cámaras bridge o compactas digitales. Su peso es de apenas 400 gramos y junto a su tamaño, esta cámara parece casi una réflex de bolsillo.
Adiós al filtro OLPF: la tendencia a eliminar este filtro parece reafirmarse con cada nuevo lanzamiento. Esta vez le ha tocado a la D3300 decirle adiós a su filtro óptico de bajo nivel, que era el encargado de “mejorar” las fotografías ante ciertos patrones repetitivos que pudieran confundir al sensor, desenfocando levemente dichos patrones. Claro está, que si lo sacan es por algo: esta mejora para ciertos patrones, le quitaba nitidez a la gran mayoría de las situaciones con las que puedes llegar a toparte como fotógrafo. No creo que llores su partida.

Nuevo Objetivo Kit 18-55 mm f/3.5-5.6 VRII
Objetivo Kit Nikkor 18-55 mm VRII: El esfuerzo por reducir al máximo posible el tamaño y peso de este modelo no solo se limitó al cuerpo de la cámara sino que también, Nikon ha disminuido considerablemente el tamaño del objetivo 18-55mm que incluye con la cámara. Lo sorprendente es que, no solo es más pequeño sino que además, que su nitidez es sorprendente. Antes de salir a comprar un montón de lentes asegúrate de sacarle el jugo a este. Se confirma el refrán que dice: “lo bueno viene en frasco pequeño”.
Grabación de Vídeo: que las cámaras réflex modernas graben vídeos en Full HD 1080p no es ninguna novedad, pero lo que sí es novedoso para un modelo de entrada en el mundo réflex, es que este grabe vídeo a 60 cuadros por segundo. Sorprendente! Más aún si tomas en cuenta que su antecesora, la Nikon D3200 solo lo hacía en 30 fps. ¿El Sonido? No te preocupes, también le han incorporado un micrófono estéreo, por lo que tus vídeos ya no serán los mismos.
Conectividad WiFi (opcional): a diferencia de la Nikon D5300, su modelo “superior”, La D3300 no trae incorporado un adaptador Wifi interno de fábrica, pero si permite conectarla mediante un pequeño adaptador (WU-1a). Podrás no solo establecer la conexión con cualquier teléfono inteligente o Tablet para compartir tus fotografías al instante, sino que además podrás controlar la cámara directamente desde tu teléfono, pre visualizar las tomas en él y utilizar tu Smartphone como disparador remoto.

Adaptador Externo Wifi WU-1a
Nuevos modos y efectos: además de ser pequeña y confiable, también es divertida. La D3300 cuenta con más de 13 efectos tanto para fotografía como para grabación de video de los cuales 4 son completamente nuevos. Gracias a su modo panorámico, serás capaz de hacer tus fotografías panorámicas sin pasar por el ordenador.
Nuevo procesador: al igual que los modelos “más profesionales” que la marca ofrece, la Nikon D3300 incorpora el procesador Expeed 4 que además de permitir tomar hasta 5 fotografías por segundo, permite obtener fotografías con una gran calidad, nitidez y detalles. Vencer a tu peor enemigo, la oscuridad ya no será tan complicado, ya que gracias a este nuevo procesador podrás tomar fotografías con menor ruido trabajando con sensibilidades ISO más elevadas, que con los modelos anteriores.
nikond3300
La nueva pequeña gigante de Nikon

Resumen de características

  • Excelente calidad de imagen gracias a su sensor CMOS de 24,2 megapíxeles sin filtro OLPF.
  • Nuevo procesador de imagen Expeed 4 que permite tomar hasta 5 fotografías por segundo.
  • Visor óptico: cobertura del encuadre del 95% y 0,85 aumentos
  • Pantalla LCD: 3 pulgadas y 921.000 puntos
  • Sensibilidad ISO: Ajustable entre ISO 100 y 12.800 (ampliable hasta ISO 25.600)
  • Enfoque automático: 11 puntos (sensor en cruz en la parte central)
  • Grabación de vídeo 1080p Full HD hasta a 60 cuadros por segundo.
  • Micrófono estéreo incorporado en el cuerpo de la cámara.
  • 6 modos de escena y 13 efectos para fotografía y vídeo (4 totalmente nuevos)
  • Objetivo del kit más pequeño y de mejor calidad (AF-S DX Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G VR II)
  • Dimensiones: 124 × 98 × 75,5 mm
  • Peso: 410 gramos (sin batería ni tarjeta de memoria)
  • Duración de la batería: 550 fotografías aproximadamente.
  • Posibilidad de conectarla a Wifi mediante un adaptador externo y controlar la cámara desde un Smartphone o Tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS