1. Sé muy respetuoso. Evita capturar imágenes denigrantes, si fotografías a un músico o un artista de la calle procura compensarle con alguna moneda.
2. Ten tu cámara en la mano y no colgada en tu cuello, o te perderás más de una instantánea y además pasarás menos desapercibido.
3. Fotografía secuencias. No dejes de disparar y puedes llevarte alguna sorpresa.
4. Prueba a disparar sin mirar por el visor. Requiere práctica, pero puedes tener la suerte de conseguir una foto maravillosa desde un ángulo más bajo.
5. Observa el entorno y párate si es necesario. A veces encontramos un motivo que nos puede regalar una buena instantánea, pero tendrás que tener un poco de paciencia, esperar el momento justo… y ¡disparar!
6. Busca escenarios que te cuenten algo, así no sólo tendrás una imagen, también tendrás una historia.
8. Prueba a salir cada día con una lente diferente, así compruebas los distintos resultados sin necesidad de cargar con todo el equipo.
9. Busca rostros interesantes.
10. Diviértete. Este tipo de fotografía es para vivirla, sentirla, amarla… No te lo tomes como una obligación, disfruta de los escenarios, de los personajes, juega con ellos y dispara (no a matar, claro).
11. Dispara, dispara y dispara, ya tendrás tiempo de borrar.
12. Sé ágil. Tienes que ser muy rápido, ya hemos dicho que la escena se esfuma rápido.
13. Mejor si no llevas compañía. Te moverás más fácil y tu acompañante no se aburrirá. Y si tienes compañía… aprovéchate de la situación, ve charlando tranquilamente y esto ayudará a lograr tu “invisibilidad”.
14. La arquitectura puede ser muy interesante, pero siempre ganará con el factor humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario