martes, 7 de junio de 2016

16 consejos para comprar tu próximo objetivo de segunda mano

Eso sí, un objetivo es algo en lo que fácilmente nos pueden engañar, así que ni se te ocurra lanzarte a la compra de uno de segunda mano sin tener en cuenta la siguiente serie de consejos.
  1. Apariencia física: asegúrate de que el objetivo no tenga arañazos ni ralladuras en su cuerpo. Un simple arañazo exterior puede deberse en el fondo a una fuerte caída o golpe así que cuidado.
  2. Cristales: Observa los cristales exteriores del objetivo y verifica que éstos tengan una superficie homogénea y que no tengan rasguños ni polvo alguno.
  3. Botones del objetivo: Los objetivos llevan botones cuyas funciones son vitales y que no hay que subestimar. Verifica si los botones de cambio de enfoque manual/enfoque automático, estabilizador de imagen etc. funcionan correctamente.
  4. Controles de enfoque y distancia focal: Prueba los controles de enfoque y de distancia focal, tienen que girar suavemente pero tampoco que estén desgastados y muy sueltos. También fíjate en si producen algún ruido extraño a la hora de girar.
  5. Acoplamiento: Asegúrate de que el objetivo se acople correctamente con el cuerpo de tu cámara sin que tengas que forzar mucho.
  6. Diafragma: Comprueba que la apertura del diafragma se pueda controlar correctamente (desde la cámara).
  7. Calidad de enfoque: Verifica si el enfoque efectivamente enfoca y desenfoca correctamente. Si llevas la cámara contigo verifica si el enfoque automático responde a los puntos de enfoque de tu cámara. Asegúrate de que el objetivo enfoque automática y manualmente.
  8. Calidad de las fotos: Lleva tu cámara contigo y haz varias pruebas con distintos ajustes y en distintas condiciones. Luego verifica las fotos. Idealmente las deberías visualizar en la pantalla de un ordenador para así poder detectar cualquier pequeña mancha o punto extraño, pero si no tienes el ordenador contigo intenta igualmente visualizarlas en la pantalla de la cámara usando la función “aumentar”.
  9. Accesorios: Que no te vendan un objetivo sin tapa, a menos que te lo compensen con un precio muy atractivo.
  10. Objetivos de terceros: Por norma general los objetivos de segunda mano de fabricantes terceros (como Sigma y Tamron) pierden valor con el uso y su precio de segunda mano llega habitualmente a la mitad de lo que costaban nuevos. En cambio un objetivo de Nikkor o Canon por muy usado que esté rara vez bajará su precio a la mitad. Tenlo en cuenta a la hora de comprar. Importantísimo intentar averiguar el precio “nuevo” del objetivo que nos venden para así saber cuánto dinero nos ahorramos.
  11. Regatea el precio: Dependiendo del país y de la tienda donde estés intentando realizar la compra puede que te sea posible regatear el precio, sobre todo si el vendedor es un particular.
  12. Devoluciones: Pregunta si tienes posibilidad de devolver el objetivo en caso de que no te funcione o no te convenza.
  13. Confianza: Sólo hay dos maneras correctas de comprar un objetivo de segunda mano: comprar de un vendedor conocido o con reputación (por ejemplo vendedores en eBay con miles de votos positivos) o comprar de un sitio donde te permitan probar el objetivo libremente antes de comprarlo.
  14. Método de pago seguro: Si vas a comprar por Internet intenta, siempre que puedas, utilizar un método de pago seguro (como Paypal). Evita los pagos por envío de dinero (tipo WesternUnion) porque no ofrecen ninguna garantía. Paypal en cambio ofrece servicios de intermediación y arbitraje.
  15. Con garantía: Los objetivos de segunda mano también pueden tener garantía. Muchas tiendas ofrecen pequeños períodos de garantía (de 6 a 12 meses). Infórmate al respecto.
  16. Compatibilidad: Verifica la compatibilidad del objetivo con tu cámara. Obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS