Liam Wong es diseñador en Ubisoft pero también un fotógrafo que vaga por la nocturnidad de Tokio para ofrecernos imágenes de los callejones más ocultos de algunos de los barrios más afamados de la capital nipona como Shibuya, Shinjuku o Akihabara. Sus referentes son claros: películas como 'Blade Runner' o 'Akira' y la música perteneciente a la synthwave, también llamada 'electrónica retro'. Un trabajo impresionante que no te puedes perder.
Es un diseñador y fotógrafo que ha capturado la plenitud de la belleza nocturna de Tokio a través de su cámara. Con su singular forma de procesar los colores empleando magentas, amarillos, verdes y azules eléctricos, consigue crear imágenes llenas de fuerza con un toque ochetero a las que tan sólo les hace falta una canción de Kavinsky de fondo.
Aunque las fotos no son más que fotografías nocturnas de los rincones más ocultos de la ciudad más poblada del mundo, nos llama la atención cómo Liam gestiona el color, procesando sobre una base turquesa, azul o verdosa vemos cómo saltan carteles magentas, verdes, amarillos y rojos que contrastan ofreciendo esta gama tan especial. La lluvia no hace más que mejorar el asunto añadiendo multitud de reflejos al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario