domingo, 19 de junio de 2016

Cursos online gratuitos

La tendencia mundial de utilizar cursos online gratuitos para compartir conocimientos ha llegado a los rincones menos pensados. Los museos, en busca constante de innovación y crecimiento, no se quedan atrás y comienzan a utilizar esta medida como una estrategia más para mantenerse visibles en épocas donde una película o serie atrae más que cualquier exposición artística.
El Museo de Arte Moderno de Nueva York, conocido por sus siglas en inglés como MOMA tiene una extensa tradición como promotor cultural en su país y el mundo. En funcionamiento desde 1929, el museo ubicado en Manhattan es considerado como uno de los museos de arte moderno más destacados del mundo. Además de recibir constantemente nuevas obras y exposiciones, el MOMA conserva obras destacadas de la historia de la pintura mundial, como La noche estrellada de Van Gogh o Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, resultando aún más atractivo para los amantes del arte.
En esta oportunidad, el MOMA emplea la plataforma Coursera para ofrecer un nuevo curso online gratuito titulado “Viendo a través de las fotografías”. Con este, el museo pretende plantear la diferencia entre observar una fotografía y realmente comprenderla, acercando a los estudiantes la posibilidad de interpretar algunas de las fotografías que marcaron la historia del país.
Con una duración de tan solo 6 semanas, este curso es perfecto para estudiantes de todo tipo, pero resultará especialmente atractivo para los vinculados a carreras de Arte, Diseño y Fotografía. Dictado en inglés, este curso abordará las distintas formas en que la fotografía ha sido utilizada a lo largo de los años, sus utilidades para el hombre y las distintas interpretaciones que pueden desprenderse de una misma imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS