martes, 7 de junio de 2016

Trucos para llenar de luz tus retratos

1) Rebota el flash externo: En retratos de interior, y en situaciones de ausencia de luz, lo ideal es no disparar el retrato con el flash dirigido directamente al sujeto así evitas dar contrastes de luces y sombras muy fuerte.
2) Coloca un difusor de luz:Su función es aligerar la potente luz del flash y hacerla más suave. Si no tienes uno de estos accesorios no te preocupes, puedes improvisar uno utilizando cualquier trozo de papel de cocina o de papel kleenex que tengas a mano. Colócalo delante del objetivo y haz una prueba. Si el flash te queda demasiado potente, dobla el papel y repite la prueba. Si te queda demasiado suave, desdóblalo y listo
3) Proyecta la luz de una lámpara: Si la luz de la lámpara del techo no te es suficiente para iluminar a su sujeto, puedes reforzarla mediante cualquier lámpara de mesa que tengas cerca. Simplemente acerca la lámpara al sujeto, elévala con una mesa auxiliar hasta la altura de su rostro o del punto que quieras iluminar, eso sí, procura que la lámpara no se vea dentro del encuadre.
4) Aprovecha la luz procedente de la ventana:Simplemente localiza una ventana de la que proceda luz exterior y utilízala para iluminar tu retrato.
5) Dispara en modo prioridad de apertura

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS