lunes, 28 de enero de 2013

Concurso de fotografia


I Concurso de Fotografía Artística sobre la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconetar

[Img #12589]La Plaza Porticada o Plaza Mayor de Garrovillas de Alconétar (Cáceres), es un notable ejemplo de arquitectura rural del siglo XV, de influencia mudéjar. Con el fin  de darla a conocer y conseguir su conservación, la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada  viene desarrollando un amplio programa de ámbito artístico y cultural, entre cuyas iniciativas figura este I Concurso de Fotografía Artística sobre la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconetar.

Podrán participar todos los fotógrafos, aficionados y profesionales, cualquiera que sea su nacionalidad y residencia. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 obras.

El tema de las obras a presentar versará sobre La Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar, resaltando de forma artística el valor patrimonial e histórico de este singular espacio.

Las obras deberán ser inéditas, originales y no premiadas en ningún otro certamen o concurso. Los derechos de propiedad intelectual deben pertenecer íntegramente y sin excepción ala propia persona participante en el concurso. Las obras fotográficas podrán tener técnica, soporte y formato libres siendo necesaria una protección adecuada para evitar deterioros.

Las obras se enviarán por correo electrónico antes del próximo 31 de marzo de 2013 aconcursofotosplaza@gmail.com y deberán ir acompañadas de los siguientes datos: Título de la obra; Ficha técnica de la Obra; Currículo del artista (máximo 1 folio) que incluya datos de contacto, teléfono y correo electrónico; y Archivo o archivos de las obras, uno por fotografía, en formato jpg entre 500kb y 1,5 Mb.

Tras la selección de obras, la Organización se pondrá en contacto con los artistas seleccionados, para que en el plazo de 10 días, envíen el original de la obra para su exposición. Todas las obras deberán tener resuelto su sistema de cuelga así como el montaje necesario para su exposición.

Las obras seleccionadas, junto al premio y los accésit, conformarán la Exposición del I Concurso de Fotografía Artística sobre la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar y formarán parte del catálogo que la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar editará con tal motivo.

El Concurso está dotado con la cantidad de 1.000 euros para la obra ganadora. El jurado, además, podrá proponer a la organización la  selección de otras 3 fotografías que serán reconocidas con un accésit con diploma sin dotación económica. La obra premiada quedará en propiedad de la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas y el autor cede a la misma a título gratuito los derechos de explotación de su obra en las modalidades de reproducción, comunicación pública y distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS