martes, 15 de enero de 2013

No todo es lo que parece!


.

S.O.S   Fotógrafos en apuros

Cuando se habla de prevención de riesgos laborales todos pensamos en un señor subido a un andamio o un informático con el túnel carpiano como la autopista de Burgos. Pero hay profesiones que no son valoradas como se merecen, no somos conscientes del sufrimiento que conllevan, de los terribles traumas a los que están expuestos estos pobres currantes, y no me refiero a los traumas que puedan sufrir los fotógrafos de famosos, que te estampen la cámara en la cabeza. No, yo os hablo de los incomprendidos fotógrafos de familia. Después de ver esta fotografía, comprenderéis por qué más de uno o una acaban en una bonita habitación con paredes acolchadas y un embudo en la cabeza o como monjes cartujos. Motivos hay.



.

¿Existen los turistas del tiempo?

Hace unos días se ofreció una curiosa fotografía en subasta por eBay. El dueño de la foto decía que tenía la prueba de que John Travolta, sí, habéis leído bien, el que tenía fiebre el sábado por la noche, era inmortal. Le fotografiaron en el siglo XIX. 
facebook

Creando una curiosa realidad sin Photoshop

.
Las imágenes de este fotógrafo francés, Philippe Ramette ,no tendrían nada de original y a primera vista pensaríamos que estamos ante un fotografo que simplemente  sabe editar unas imagenes, sino fuera porque para realizarlas no utiliza ningún retoque ni Photoshop, solo su ingenio y unas estructuras que pretenden alterar la realidad de lo que vemos. Esto es parte de su trabajo
.

Los años pasan…

Hace unos meses os mostrábamos el trabajo fotográfico de Irina Werning, “Back to the future”, una serie de retratos en los que ésta fotógrafa argentina hace un guiño al paso del tiempo escenificando en la actualidad retratos antiguos con los mismos protagonistas. Os dejamos hoy la segunda parte de este curioso trabajo.

.

Ante todo, ser prácticos

Se calcula que en la actualidad hay en el planeta unos 800 millones de bicicletas. No se puede negar, las bicicletas molan, pero de entre todos los millones de usuarios tan solo un pequeño y elitista grupo de personas han sabido sacar todo el partido a estos centenarios artilugios de transporte. Y no me refiero a que sus bicicletas sean más aerodinámicas o más ligeras… no…


.

Reflections

Es posible que si nadie hubiese inventado el espejo, no fuésemos tan conscientes del paso del tiempo. Estamos tan acostumbrados a ver nuestro reflejo cada día que a veces no somos conscientes de que ese mismo reflejo no es el mismo que el de hace unas semanas, o unos meses, o unos años… hasta que un día, de repente, nos detenemos más tiempo de la cuenta ante ese otro yo del otro lado del espejo y, entonces, recordamos.


.

Nueva York en movimiento

Os mostramos hoy una fotografía bastante curiosa. Se trata de unos trabajos de Jamie Beck, un fotógrafo afincado en Nueva York que a través de la edición, dota de suaves y sutiles movimientos a sus fotografías.

.

Macro fotografías del ojo humano

Dicen que los ojos son el espejo del alma, no sé si será verdad, pero lo cierto es que son un órgano realmente impresionante. Os muestro una foto de macro fotografía del ojo humano realizadas por el fotógrafo armenio Suren Manvelyan que me parece fantástica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS