domingo, 26 de mayo de 2013




El fotógrafo Lawrence Schiller tenía que fotografiar a Marilyn durante el rodaje de 'Something´s got to give'. Nunca imaginó que su cámara captaría algunas de las últimas imágenes de la actriz antes de morir. Y ni mucho menos, que se desnudaría para él. En la imagen, el fotógrafo junto a la ambición rubia durante el que sería su último rodaje, en mayo de 1962.









"Marilyn era el sueño de un fotógrafo con la ropa puesta. Incluso más sin ella", recuerda Schiller.















La exposición 'Marilyn and Me and More. América y los 60', en Mondo Galería, trae por primera vez a España las famosas fotografías de Lawrence Schiller













Las imágenes fueron tomadas durante el rodaje de 'Something's got to give'. Película de la que la actriz fue despedida y luego readmitida, pero su repentino fallecimiento dejó inacabado el filme.








"Le quedaba una semana para su 36 cumpleños, y se la veía tan bien como nunca se la había visto", recuerda el fotógrafo Lawrence Schiller en su libro 'Marilyn&Me'.











El fotógrafo estadounidense Lawrence Schiller consiguió su primera portada en la revista 'life' gracias a las fotografías de Marilyn durante el rodaje de su última película. Pero fue 'Playboy' quien compró las imágenes del desnudo, que no publicó hasta pasado un año de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS